lunes, 16 de febrero de 2009

El cristal...

Autor imagen: Sickert , Walter


El cristal ha quedado totalmente transparente

el reflejo del recuerdo quedó evaporado

Es asombrosa la nada donde hubo vida.


Un laberinto de lunas limpias me retrasa la salida,

pero veo el infinito misterio frente a mi, tras los cristales.

Un campo sin límites me espera para acogerme.

No se acercará la nube negra, que alejará el aire.

Es hora de asistir al baño de soles

e irse desnudando, poco a poco, del pasado.


Sakkarah



22 comentarios:

  1. precioso recomenzar en versos.
    entre el verbo tan vivo,de tu poema,y la musica que me transporta al pasado,me siento entre dos mundos tan diferentes,tocando las ambas fronteras de mi vida.

    precioso sentir regalas hoy,personalmente lo digo.

    besitos.


    pd.
    gracias por tu mensajes,pero es que en mi blog la opcion de los comentarios la quite hace meses;ahora he vuelto a abrirla,hasta cuando,no lo se...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, y que pases por aquí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Desnudarse del pasado y vestirse de sol, una buena idea.
    Precioso tu poema.
    Besicos.
    Anaan

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anaán. Es que el sol me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hubieron noches en las que me desnudé de ropas y dejé mi cuerpo sin nada que lo cubriese, otras, en cambio, fué mi alma la que desnudé y dejé descubierta e indefensa. Hoy, leyendo tu último verso, me veo protagonista de tus palabras: "E irse desnudando, poco a poco, del pasado".

    Una delicia leerte.

    Un beso... ó dos.

    ResponderEliminar
  6. Pero eso es lo malo, que desnudarse del pasado cuesta mucho.

    Dos besos...o 3. Bueno, mejor 400.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, amiga, el horizonte limpio, todo despejado... Adelante, sin miedo, no lo dudes. Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Poeta, adelante vamos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Aun y cuando el pasado se evapora, no deja de existir..

    Saludos (JacK CroW)

    ResponderEliminar
  10. ... Todos, en alguna ocasión, hemos desnudado nuestra alma, dejandola vulnerable, y por ello hemos pagado un precio excesivamente caro, la desconfianza...

    Es bueno desnudarse poco a poco del pasado y más cuando quienes te acompañan obran en ti ese milagro, el de lograr que se borre todo, hasta tus más intimos recuerdos... tal vez eso sea la mejor, incluso lo más acertado.

    Un poema muy entendedor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cada cosa que pensamos de nosotros mismos, llega a ser verdad para nosotros. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de veces que uno repite las palabras, a veces sin darse cuenta que están determinando nuestro propio destino.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Más que la nada donde hubo vida, sólo asombra la vida donde nada hubo.

    Besos desde el finito conocido tras de ti.

    ResponderEliminar
  13. Incluso la nube negra, se vuelve gris y desaparece para dar paso a la claridad.
    Desnudar nuesro interior es lo más dificil, pero también lo más gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es curioso eso del baño de soles... Ya me contarás si sabes algo al respecto.
    Un beso, Sakkarah.

    ResponderEliminar
  15. Pues a pesar de que aun queda la última alteración atmosférica de la ola polar, que se prevee entrará el proximo fin de semana, lo cierto es que tras estos dias de bonanza, los árboles están sacando sus primeros brotes, la primavera está al llegar, ya te lo dije. Me alegra que el sol te vaya encontrando tras buscarte tanto entre aquellas ventanas que te resistías a abrir. Dos meses mas y tendremos el camino sin nieve y ...hasta jacarandas!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Margot, hay veces que no queda más remedio, como es mi caso.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Juan Antonio, las palabras hablan de nuestra actitud, y si es posible que estas marquen nuestro destino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Triste debe ser la vida donde nada hubo, Juanjo...

    Infiitos besos para ti.

    ResponderEliminar
  19. La luz siempre se termina haciendo paso, MDM.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Ay, Javier, es algo único. Es sumergirte entre los rayos de la estrella más cercana, de tal forma que te transporta hacia el lugar más sereno.

    Si a eso le añades todos los soles que tu puedes generar en la imaginación...Ni te cuento.

    Jajaja, muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, eso me llena de alegría. Pena que aún quede frío...

    Un beso de sol.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...