jueves, 19 de marzo de 2009

Dame tango


Que Dios salve al Tango! que Dios bendiga a su aurora!
Que Dios bendiga al embriago de su cadencia sonora!
Que al embrujo y al hechizo de la pasión de sus notas
Jamás los toque una injuria, con el va y ven de una hoja!

Que Dios bendiga a su esencia! que Dios bendiga a su prosa!
Que Dios bendiga a sus versos! Que Dios bendiga a su gloria!
De rodillas lagrimeando, bajo el capricho del cielo,
Le grito a los cuatro vientos, dame Tango! dame Tango!
….porque si me falta el Tango, me va faltando el aliento!.....

Y de pena y sentimiento, sin la luz del bandoneón,
Atribulado y amargo, se cunde mi corazón!
Tango hermano compañero, por ti yo soy curandero!
Por ti me hierve la sangre! por ti me vuelvo jilguero!

Se queman mis candeleros! se convierten en volcán!
…Cuando te dicen, yo quiero, tu sortilegio inmortal!.....


Fabio Antonio Pabon Márquez “Curandero Tango”



10 comentarios:

  1. Un bello texto, amiga querida. Gracias por compartirlo y que viva el tango,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto sentimiento en las letras de Curandero Tango, si lo que escribió bien puede ser un tango.
    Tiene toda su poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí es bonito esto que nos deja Fabio Antonio, Si.

    Mil besos, Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Ines, se ve que es un hombre con una gran sensibilidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=z3dDWp0DhqY,Es algo irremediable leo y a continuacion le pongo la musica.A ver que os parece esta,la musica me pone el pelo erizado.Ricardo Arjona es otro de mis cantantes poetas favoritos.


    El texto es precioso,imaginemoslo en musica de bandoneon,en el alma como un filo se nos mete...

    Muakssss

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa la música también. En cuanto pueda te la pongo por aquí.

    Muchos besos, Alalba.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi los tangos me deprimían, creo que podría decirse que solo recuerdo que me gustasen dos "Volver" y "Cambalache", siempre me parecieron muy tristes.
    Pero hay algo en ellos que me encanta.
    Los domingos en la tarde en mi Barcelona, en el parque de la Ciutadella se reunen un grupo de personas aprovisionados de aparato de música y velas e improvisan en la marquesina de la Cascada una pista de baile de tango donde cualquiera puede unirse.
    Es emocionante ver como bailan con los ojos cerrados, estrechamente abrazados. El entorno idílico en la tarde y anochecer, alumbrados por las velas y esa música que siempre me sonó triste cobra vida en los bailarines.
    El tango es sin duda una amalgama de sentimientos y de pasión.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi los tangos me deprimían, creo que podría decirse que solo recuerdo que me gustasen dos "Volver" y "Cambalache", siempre me parecieron muy tristes.
    Pero hay algo en ellos que me encanta.
    Los domingos en la tarde en mi Barcelona, en el parque de la Ciutadella se reunen un grupo de personas aprovisionados de aparato de música y velas e improvisan en la marquesina de la Cascada una pista de baile de tango donde cualquiera puede unirse.
    Es emocionante ver como bailan con los ojos cerrados, estrechamente abrazados. El entorno idílico en la tarde y anochecer, alumbrados por las velas y esa música que siempre me sonó triste cobra vida en los bailarines.
    El tango es sin duda una amalgama de sentimientos y de pasión.
    Esta oda al tango de Fabio es genial, escribe de maravilla eso salta a la vista, seguro que también sabe bailar tango estupendamente.
    Un beso para vos y otro para Fabio.

    ResponderEliminar
  9. Anda Sakk, anulame el primero porfis, yo metiendo la pata como siempre. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Un tiempo, estuve aprendiendo bailes de salón, y el tango era uno de los que más me gustaban...

    No digas eso de meter la pata, que me duele que lo digas porque no es cierto. Tú siempre vas haciendo los momentos agradables.

    Cuando quieras, te puedes borrar tu misma, hay como una especie de basurero, le das ahí, y se borra.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...