jueves, 26 de marzo de 2009

Me he levantado... (Gracias, Catar)


"Me he levantado esta madrugada y, al abandonar la cama, el alma se me ha caído y se ha roto contra el suelo. Se ha partido con un chasquido leve y seco que, sin embargo, ha resonado en el silencio como una protesta.

Despacio, con paciencia de relojero, he ido recogiendo los trozos que se han desperdigado sobre el parqué. He amontonado sobre la cama recuerdos disímiles, odios larvados y esperanzas que me niego. Figuras muertas con otras de personas con las que hoy mismo desayunaré. Así expuesta, deshecha y falta de orden, mi alma me ha parecido el recuerdo de una vida inútil. He pasado buena parte de la noche reconstruyendo la frágil coherencia de ayer, encajando las piezas una por una, hasta volver a ser yo.

Despuntaba el sol cuando he terminado con la labor más ardua: reconstruir el pasado y el presente. Después ya sólo me ha quedado la labor de repegar las piezas de mi futuro imaginado. He recordado otras veces que se me rompió el alma, hace tiempo. Entonces aquella porción era más grande, mucho más grande.

Es por eso que me he prometido darle brillo"


JdJ

Publicado en la lista Escritura Creativa


2 comentarios:

  1. Me parece un escrito magnífico.
    Creo que uno se enfrenta con la cruda realidad en momentos precisos, quizá hasta ve la realidad mucho mas cruda de lo que es en verdad, cuando no se está conforme con la vida que llevamos.
    En la inmediatez no nos queda mucho mas que intentar recomponer el puzle y darnos un poquito de impulso y adornos para convencernos de que no está tan mal, para poder seguir adelante de momento.
    No es una situación recomendable, porque termina por estallar.
    Los puzles siempre es mejor montarlos sobre una mesa que sobre una cama.
    Un abrazo, y me reitero, me ha gustado mucho tu relato que espero sea ficticio.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien escrito. Es de JDJ, y nos lo ha traído Catar.

    Muchos besos, Odiolanieve

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...