domingo, 15 de marzo de 2009

Para Luisito el gitano (Gracias, Fabio Antonio Pabón)

Autor imagen: R. Garzón

¡Ciego, triste y sin estrellas! Con aluzema y sin Tango,
¡Me has dejado una pimienta de juramentos amargos!
¡Gitano de mala fe, Maldito como la hiedra!
¡Tropezando siempre iras, por la vida en cada piedra!

Tú te quedas con la peste, de tus cabellos rizados,
¡Y te quedas las ojeras que tanto me han trasnochado!
Que yo transido de pena me he de tragar el rosario
¡Del arsenal de los besos que tu explotaste en mis labios!

¡Yo tus caricias compre, compre tu amor de gitano!
Y le page al maleficio y a la traición de tu engaño.
¡Compre tu cara morena, Compre tus noches de Mayo!
¡Por lo mucho que page, me quedo todo asombrado!

¡Hay que tristeza has dejado por los balcones del alma!
La hermosura de tu cuerpo y el galopear de tus manos,
Son el Azufre y la cal de mis rincones morados,
………………………¡Virgen de la Candelaria, por favor mata al gitano!...


Fabio Antonio Pabon Márquez “Curandero Tango”


2 comentarios:

  1. Precioso, me ha encantado. Mientras la leía lo escuchaba en mi cabeza con aquella voz de Paco Rabal, con el sonido de una guitarra española de fondo.
    Muy bonito en verdad y muy bien escrito para declamarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es que escribe muy bien Fabio Antonio, a mí también me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...