martes, 31 de marzo de 2009

Siempre...

Autor imagen: Adnrey

Siempre hay algo que aprender. Se acaba la vida con sed de aprendizaje, y nunca lo sabremos todo. Esto es bueno porque, saberlo todo, tiene que llevar al hastío. La búsqueda es un aliciente para vivir.

No sólo tenemos que aprender a crecer como personas, sino también a crecer en sociedad, porque en ella nacemos, y en ella nos tenemos que desarrollar. No todos nacen dentro de una misma cultura, pero siempre es bueno intentar saber de las que no nos han rozado y, porqué no, asumir lo bueno que veamos en ellas.

Debemos vivir, o intentar hacerlo de acuerdo a nuestros gustos. El cuerpo y la mente nos piden lo que necesitan, y esto no tiene que coincidir con lo que necesita el resto. Adaptarse a vivir en conjunto, no es ceder nuestra esencia.

Cada uno tiene capacidades diferentes, en ello es donde se encuentra la verdadera riqueza.


Sakkarah



14 comentarios:

  1. Bello blog me ha gustado te dejo besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones. Dar y tomar ¡un placer! ¿Acaso no es esa la vida?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Jesús, dar y tomar...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo importante de saber vivir entre diversidades y diferencias, es de una gran riqueza personal. La inclusión en las organizaciones humanas, es una buena filosofía a practicar y a tener en cuenta.

    El control en la uniformidad, es bastante más fácil. El color en lo diverso, cuesta de asimilar un pelín más, pero es lo que en verdad nos lleva a aprender a vivir en sociedad (aunque, a veces, entre en conflicto con nuestras individualidades).

    La tolerancia y el respeto mutuo, los ingredientes necesarios...

    Besos, abrazos y discursos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Recomenzar, me alegro que te guste.

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Shobogenzo, se necesitan buenas dosis de tolerancia y respeto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Sakkarah, la imagen me ha transportado a mi infancia en la que aprendí a jugar a este bello deporte intelectual, en el que he alcanzado cotas altas...hasta el punto que nadie quiere jugar conmigo...porque dicen que les gano.
    Creo que me ayudó a desarrollar, la atención, la previsión, la estrategia y un especial sentido de la caballerosidad que debe presidir cualquier tipo de juego.
    Gracias por tu evocadoras palabras e imagen...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar
  8. Eso es señal de que eres muy inteligente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Como el juego del ajedrez, el de la vida a veces exige sacrificios; a veces enroques, a veces cierres defensivos... Rara vez un gambito da ventaja. Y es que suele tenernos en jaque pronto y demasiado a menudo. Pese a todo, aun sabiendo que el mate es ineludible, se trata de no rendir nunca el rey.

    Peón de Alfil besos a Dama Guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bonita comparación has hecho, Juanjo.

    Besos al Rey, Juanjo, muchos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay algo que aprender.
    Cada sorpresa nos llevamos Sakk, pero ojalá todo se dé siempre dentro de la tolerancia y el respeto mutuo, los ingredientes necesarios... que nombra Shogobenzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí, Aurorraines, así debería ser.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras Sakk, estoy totalmente deacuerdo con tus pensamientos, pero que complicado llevarlas a buen término.
    Que complicada la aceptación de la diversidad, el ser excesivamente tolerantes a veces lleva a malos entendidos y se nos suben a la chepa.
    A veces desearía no haber tenido que aprender tanto y no mirar las situaciones desde tantos ángulos como lo hago. Y es que siempre tengo un hilo tendido a la relatividad y eso me da sensación de inseguridad.
    La foto es impactante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Es cierto en que cuando somos muy tolerantes se nos suben a la chepa, pero...No quisiera que la gente me cambiara, aunque es inevitable.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...