martes, 10 de marzo de 2009

¿Somos responsables...?


¿Somos responsables del resto?

Es difícil contestar a esto, pero en cierta manera, sí. No nacemos aislados, somos seres sociales, y todos nuestros actos tienen un eco en el resto. No puede recaer en nosotros el peso del mundo, pero sí ,el peso de lo que sería el minúsculo grano de arena de nuestra aportación debida.

Antes no éramos conscientes, pero ahora sabemos que somos responsables del deterioro de la naturaleza, y de las consecuencias de este, que incluso podemos llegar a la desaparición de nuestra especie. Tenemos que concienciarnos, no sólo de aprender todos los métodos necesarios para el cuidado de ella, sino de trasmitirlo a las siguientes generaciones.

No sólo tenemos que relacionarnos con los humanos, sino que también tiene que existir esa misma relación con la naturaleza, y con el resto de seres vivos. De todas formas, se hace difícil entender una vida que necesita de la destrucción para sobrevivir. Siempre dependeremos, en nuestra alimentación, de seres vivos...

Sakkarah



6 comentarios:

  1. ...pero eso último es parte del ciclo de la vida... en cualquier ecosistema, todos los seres vivos dependen de otros y sobreviven sacrificando a otros seres vivos, pero el sistema se mantiene en equlibrio; lo malo es violentar la naturaleza y someterla a una presión demasiado fuerte para beneficiar a una sola especie, cosa en la que nos distinguimos de las demás especies. Frenar ese abuso es nuestra responsabilidad y lograrlo es el gran reto de este siglo. Un beso sostenible, amiga bella,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Poeta, pero es una pena que el ciclo de la vida sea de esa manera...

    Muchos besos sostenibles, sostenidos.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, aportar nuestro granito de arena. Concienciarnos a nosotros y a los que nos rodean.
    Podemos hacer muchas cosas a nivel individual...yo diría que todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Lobo es la mejor forma de hacerlo, la que tenemos a mano, por la que se empieza.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto la aportación individual de cada uno de nosotros es muy importante, pero también lo es la presión sobre los poderes fácticos para que dispongan las infraestructuras necesarias y hagan respeta las normas de protección medioambiental, porque si no todo nuestro esfuerzo se va por el desagüe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, Odiolanieve, pero los que no tenemos ese poder, debemos ir haciendo lo mnuestro...

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...