sábado, 7 de marzo de 2009

Una de las cosas...

Una de las cosas buenas que tiene la enseñanza hoy en día, es que fomenta el trabajo en equipo.

Somos seres sociales, y necesariamente necesitamos, la mayoría de las veces, formar equipos de trabajo.

No todo el mundo respeta lo suficiente al otro, como para poner todo su esfuerzo. Siempre está el listo que se escaquea o trabaja menos, el que abusa del resto.

Estamos en una sociedad competitiva, y las personas están acostumbradas a quererse llevar laureles, cosa que el trabajo en equipo no lo permite, o al menos no lo debería permitir.

Sakkarah


14 comentarios:

  1. Me gusta este post, es así cada integrante tiene su rol, y todos en conjunto un objetivo al que llegar, además esto les permite tener una retroalimentación y tener conciencia de su propio trabajo, al ver los resultados, en cuanto a que no todos contribuyen con el mismo esfuerzo se debería buscar la equidad en la retribución pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es como dices, Inés. Lo que pasa que en la retribución, tiene que ser difícil el hacer la distinción con el que trabajó menos, a no ser que el resto de compañeros estuviera de acuerdo...

    Mucos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en el trabajo en equipo no es tanto lo que cada uno aporta como el esfuerzo que hace para ello, cada uno tiene sus limitaciones y lo que uno hace sin despeinarse para otro puede ser un mundo, eso es lo que cuenta en el trabajo en equipo, al menos para mi. Listillos y parásitos siempre han habido. Yo, al trabajo en equipo le veo un problema: la toma de decisiones. Dicen que un problema se puede hacer insolucionable si se consulta con el número suficiente de personas. Tal vez por eso yo prefiero ir a mi aire, pero claro, yo soy yo.

    Un beso madrileña.

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso es algo que hay que tomar muy en cuenta, que no todos pueden aportar de igual forma; pero supongo que al resto eso no le importa sabiendo de las limitaciones de cada uno. No es como los caras.

    Pues sí, lo de la toma de decisiones tiene que ser dificil, al menos según en que equipo, y como sean sus componentes.

    Muchos besos, Viejo farero.

    ResponderEliminar
  5. jejeje y los hay osados (necios segun se mire) que no pegan palo al agua y presumen de to contrario, son gente con mucho caracter para tomar decisiones jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tener carácter para tomar decisiones, es bueno, desde luego; una cualidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje yo no he dicho que no fuera bueno, los hay santos y hasta martires jejejeje

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué me da, que tú eres Santo, Anónimo.

    Debe ser es que dicen de "En olor a Santidad" Jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. no estoy al nivel de San Escriba ni mucho menos pero si intento seguir su doctrina, trabajo trabajo trabajando el amor a las demas jejejeje y en equipo por supuesto

    ResponderEliminar
  10. Jajvoy a tener que hacerte un encargo, ¿eh?

    Como estoy parada, creo que me has dado la solución.

    Muchos besos para el grupo.

    ResponderEliminar
  11. puedes hacerme el encargo que quieras, no estaras ni un segundo mas parada, piensa que hasta el rabo todo es toro jejejeje trabajo trabajo no te faltara

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, anónimo, estamos de lidia, ¿eh?

    No se preocupe, que echaré la instancia en anónimos S.L.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo particularmente prefiero ir a mi aire, igual que Farero.Es complicado coordinar gente y conflictivo muchas veces.
    Pero en ocasiones no queda mas remedio que trabajar en equipo y aun así hay que encontrar la forma de que cada miembro del equipo tenga una misión bien marcada y propia, de forma que el trabajo en equipo se convierte en la suma de varios trabajos individuales. Al final, cuando todos los trabajos se juntan es cuando se llega entre todos a donde no llegan los demás, en equipo.

    ResponderEliminar
  14. Si es algo complicado, sí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...