miércoles, 1 de abril de 2009

Becquer...


Bécquer se preguntaba que cuando moría el amor, a dónde iba. Yo me pregunto que, cuando morimos nosotros, ¿dónde va ese amor que estaba vivo?, ¿se pierde?.

Creo que queda en cada persona que lo depositamos, por eso es tan importante demostrarlo y hacerlo saber. Si amas a alguien y no lo dices, entonces si tiene que ser un amor perdido, sólo sentido como propio, y por lo tanto acabaría a la par que nosotros. El que sembramos, no, ese queda en un corazón que ya no es el nuestro.

Puede que incluso, una vez que hayamos partido a donde nadie sabe, se revalorice ese amor que dimos, porque solemos valorar más lo que hemos perdido, que lo que tenemos

Sakkarah



22 comentarios:

  1. sakkarah:en mi blog hay una invitacion especial de regalo para ti
    besos gotitas

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo que planteas. Yo creo que el amor siempre está vivo y que nunca se pierde. El significado de amor es: no-muerte. Así que... Aunque ya dijo un gran sabio, que de lo que se siembra se recoge.

    Besos y rosas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sa, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor se queda depositado en las personas que amamos y les demostramos nuestro cariño, así ese amor florecerá de alguna manera.

    Besitos, hermosisimo tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Gotitas. Enseguida voy para allá.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste, Poesía difusa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Shobogenzo; pero seguramente, para que no muera, hay que entregarlo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que las personas son recordadas por el amor que dieron en su vida, y otros por lo malos que fueron.
    Se que todo en esta vida es cambiante hasta los sentimientos. No me da miedo la muerte, pero si me inquieta el perder el cariño que recibo y dejar de amarles.
    Es lo que tiene ser casi atea, el pensar que quizás aquí se termina todo.
    Mila musuak.

    ResponderEliminar
  8. No, no se olvida el amor, queda en cada persona que se lo diste.
    Pero también hay veces que lo das en cada acto de tu vida o forma de ser, y hay gente que no se da por enterada.
    Me trajo a la memoria estas letras de una canción de Pimpinella:

    "El amor no se puede olvidar, El amor si fue amor
    de verdad, El amor no se puede olvidar...
    A mi padre yo le decía, Yo le
    decía...
    Júrame que no
    morirás..." Y él me
    respondió...
    "Yo estaré a tu lado toda la
    vida..."
    El amor no se puede olvidar, El amor si fue amor
    de verdad, El amor no se puede olvidar...

    Un abrazo

    PD. Mi entrada del blog de hoy es dedicada a vos, querida poeta.

    ResponderEliminar
  9. Od, se termine o no, es importante el cariño que se recibe, y el que se da.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ese trocito de canción que me has puesto, Aurorraines, porque pienso que así es...

    Ahora me paso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. que lindo lo que escribiste

    me gusta mucho tu blog...

    cuando quieras pasa por mi blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que de alguna forma el amor nunca muere, mi niña. Te beso,
    V.

    ResponderEliminar
  13. tambien,despues de perder,comenzamos valorar lo que teniamos;y cuando tenemos,añoramos lo perdido:
    ay !!!que alguien nos salve de esta incertitumbre!

    en fin,hay que amar y demonstrarlo,cada dia,con cada oportunidad brotada,porque el amor(y me repito en esto,porque no es la primera vez que lo digo) es una semilla que siempre da frutos,tarde o temprano.


    besitos querida Sakkarah.
    un encanto de aritculo.
    bien pensando y plasmado en palabras.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Magnética, me alegra que te haya gustado. No dejaré de pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Eso mismo creo yo, Poeta...Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Hojas del alma. Es como dices, espero que las semillas de amor den fruto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente pregunta
    Yo creo que el amor no muere, por que quien muere es el cuerpo, el alma, esa vive y es allí donde se acuna el verdadero amor... no crees?
    Caricias para tu alma.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nuevo en tu blog.Lo descubrí por casualidad.Me encanta esa forma tan especial que tienes de transmitir tus pensamientos...Te visitaré en la medida que pueda. Me siento muy identificado con tu estilo y forma de manifestar tus emociones...Un saludo muy sincero

    ResponderEliminar
  19. Sí, Vicky, ahí se acuna el amor verdadero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchasgracias, Emilio, me hará ilusión verte por aquí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Polvo enamorado: desde Horacio y Propercio, pasando por Quevedo, nos asiste la poderosa convicción de que el amor perdura más allá de la muerte.

    Gracias por esta noche, preciosa.

    :p

    ResponderEliminar
  22. Sí, Juanjo, perdura después de la muerte.

    De nada, ha sido un placer poder encontrarla para ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...