martes, 21 de abril de 2009

Hay algo...


Hay algo que yo no termino de entender. Por una parte dicen que quieren alargar la edad de jubilación, pero siguen dando jubilaciones anticipadas.

Es cierto que los 65 años de antes, no son iguales a los 65 años de ahora. Antiguamente con esa edad se era un anciano, hoy en día se está muy lejos de serlo.

Yo creo que lo que deberían de hacer, si es que se ve como una medida necesaria, es erradicar las jubilaciones anticipadas, y no jubilar a las personas de 65, si estas no lo desean. O sea que haya libre elección para seguir unos años más, o jubilarse.

Pero claro, todo esto, es hablar por hablar. Sólo un pensamiento.

Sakkarah


24 comentarios:

  1. SI TENES RAZON HASERLO CUANDO CADA UNO NOS SINTAMOS YA EN EL MOMENTO, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sandra. Igualmente para ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. tenes razon muchas personas aun se sienten capaces de seguir trabajando deveriamos decidir nosotros mismos,gracias por acompañarme en mi nuevo rincon te dejo un besito y que tengas una linda semana Mo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me veo con 70 años haciendo alpinismo encima de un andamio...

    Cada profesión y persona es un mundo, habrá que apelar al sentido común y siempre alejándonos de las rigideces políticas.

    Un abrazo que se me escapa el autocar del Inserso, jaja...te vienes??

    ResponderEliminar
  5. TENES TODA LA RAZON NO SE A DONDE HIREMOS A PARAR, ME ALEGRA QUE TE GUSTEN MIS POEMAS Y LOS CUELGUES ES UN GRAN HONOR,SALUDOS FRATERNOS DE TU AMIGO
    RUBEN.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Monica por pasar por aquí.

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Lobo, pobre...Efectivamente cada situación y persona es algo diferente, y eso se debería tener en cuenta.

    Jaaja, si me llevas de viaje si me voy contigo en el autobus, jajajaj.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ruben, escribes muy bonito, es lógico que me gusten.

    Espero que no te importe que los cuelgue alguna vez.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ../'´'´'\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)
    ._/''*''\_
    (/_)^(_\)

    TENES TODA LA RAZON AMIGA, SERIA MEJOR PODER ELEJIRR, UN BESITOOO Y QUE ESTES BIENNNNN

    ResponderEliminar
  10. No creo en la Jubilación si en el retiro de la actividad.
    Los médicos, los policias, algunos docentes, los conductores, los ferroviarios, los trabajadores de frigorifico, los bailarines los atletas y otras profesiones requieren un retiro como mucho a los 20 años de ejercicio de la profesión.
    Y una recompensa por su servicio, que se manifieste, en la denominada Jubilación.
    Despues que practique cualquier actividad que le plazca, rentada o no.

    Sds.

    ResponderEliminar
  11. Pues imagínate, El viejo, si encima la alargan...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustaría jubilarme joven, para poder hacer muchas más cosas de las que ya hago...y disfrutar de la vida sin horarios y sin madrugar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues es bueno tener algún hobby, porque si no el cambio es demasiado grande...

    Me alegra mucho verte Angelsinalas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando jubilarme , para ir a trabajar al campo, por fin volvi a postear, por fin volvi a trabajar, un parche en un ojo me tababa ls vista, gracias por estar ahi. Vamos a seguir dandole con sentimiento, por que es puro Amor

    ResponderEliminar
  15. Andrés, me alegra mucho tu vuelta...Espero que estés ya muy bien del ojo.

    Ahora mismo pasaré a leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Y si Sakk parece un contrasentido
    que dejen la opción de elegir sería lo más justo, hay que ver si se trata del sector privado o estatal, si el objetivo es renovar la fuerza de trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya veremos, Aurorains, que hacen al final...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi que me jubilen ya mismo pero con pasta para irme de vacaciones eternamente.
    De todos modos no me quejo, que aunque mi salario siempre sería mejorable, tengo el privilegio de trabajar en lo que me gusta con un ambiente y unos compañeros de lujo.
    En estos tiempos que corren, el lujo es conservar el empleo, así que me olvidaré por unos años de la jubilación.
    Pienso que hay que establecer una edad de jubilación y los 65 me parece bien, para dar paso a los jóvenes, pero dejar que los jubilados participen con su experiencia voluntariamente si gustan con actividades tipo formación, igual que ocurre con los profes honorarios en la universidad, que tienen 80 años y siguen viniendo y es que para algunas personas el trabajo es toda su vida.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  19. Una buena propuesta...Me podías llevar contigo en tus vacaciones, jajajaja.

    Es cierto que, para algunas personas, el trabajo es toda su vida...

    Muchos besos, Od.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver Sak: de acuerdo en que cada cual se jubile cuando lo desee, contando con que su salud y la mente se lo permitan. Pero que digas que erradiquen la jubilación anticipada... y de qué van a vivir todas esas personas mayores de 45 y de 52 años, a quien nadie quiere para trabajar, y que siguen comiendo cada día?. Si el propio Estado da esas prejubilaciones es porque SABE que no van a encontrar trabajo, y no se pueden llenar las calles de desesperados. Algo hay que darles sin olvidar que lo han trabajado y por lo tanto cotizado.

    Piénsalo amiga mía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Chesana hay empresas, que prejubilan a sus empleados. Son gente fija y con trabajo, que pueden seguir trabajando.

    Lo que sucede es que contratan a empresas de trabajos temporales, que les soluciona el problema y les sale más barato.

    Yo no digo de la gente que esté en el paro, digo de la gente fija.

    Al decir prejubilación, no quise decir de esa gente que tienen en el paro y que ya no encuentran trabajo, no.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Eso que añades del trabajo temporal es cierto: demasiada gente tiene "contratas" y con ello un pie en la calle.

    Sabes que soy algo "apasionada" al hablar de ciertos temas; siento la brusquedad de mi respuesta anterior.

    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No lo sientas, Chesana, a mí me gusta que me digan lo que piensan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...