lunes, 13 de abril de 2009

Quizá morir...

Autor imagen: Mariola


Quizá morir no cueste mucho. Cuesta más la lucha interna para no permitir que ocurra, y es que es difícil entregarnos a lo desconocido sin poner objeción; como también es difícil dejar atrás todos los afectos que llevamos en el alma, todas las personas que amamos. Es partir sin saber si las volveremos a encontrar, es dejar una batalla que nos gusta, que nos deja sentir las palpitaciones del corazón.

Pero quien sabe…puede que veamos las cosas que amamos más de cerca, que las palpemos como sería imposible hacerlo hoy. Quizá sea posible tocar el sol con una mano, sin quemarse, y adentrarse en el, y perderse; disfrutar de su luz sin sentir daño.

Seguramente sea la forma de alcanzar todos nuestros sueños imposibles, de comprender el sentido de la vida, y alcanzar la plenitud del bien.

Puede que una vez conocido lo que falta, pidamos volver a nacer a una vida que de nuevo nos resultaría misteriosa.

Sakkarah




29 comentarios:

  1. Quien sabe, esa es mi respuesta favorita, la de quien parece que sabe mucho, pero sabe bien poco sobre el verdadero misterio de la vida y de la muerte...

    Es bello y profundo lo que has escrito. Hoy encontré un pequeño diamante, una lectura y un video
    que me gustaría compartir. Aunque lo descubrí en el blog el "Canto del Silencio", os dejo la dirección donde se aloja.

    http://blip.tv/file/1866913/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá somos cobardes paa entgarnos a la muerte, pero hay tanto que deciden morir de una vez porque ella les resulta mejor que vivir sufriendo.
    Recordamos a Garrik: "No me importan mi vida ni mi suerte,/ en un eterno spleen muriendo vivo,/ y es mi única ilusión la de la muerte"

    Un abrazito!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sakkarah, para escribir lo que escribiste hay que estar bien viva y además tener tu visión sin necesidad de ir a ninguna otra dimensión para mostrar lo que está y podemos pasar de largo de ello, en este caso para mí la VIDA.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos somos humanos, y en ese todo que nos acoge... ¿cómo es que unos no temen la muerte y otros, en cambio sí?... Existe una parte cultural que nos predispone a los miedos, miedos a ser, a hacer, a pensar, e incluso a vivir. Sí, miedo, miedos a vivir plenamente...

    Si leemos con detenimiento el fundamento de otros credos, de otras religiones, en ellas encontramos paz cuando se habla de la muerte, se habla de un proceso natural. Ahora bien, tampoco existe en ellas el apego material que domina nuestras vidas... para ellos lo importante es lo que hagas de tu vida, y de tus actos en vida, y eso es más importante que la vida misma. De hecho, en la mayoría de esos credos, la vida es la escuela que te enseña y te prepara a morir, porque todo ser cuando nace, lejos de la eternidad, esta destinado a un final...

    Es un tema tan complejo como hermoso, y digo hermoso porque a igual que es un arte el saber vivir con dignidad, también lo es el saber morir con esa misma dignidad…

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria poder volver a nacer cuando mi vida se apague, cuantas cosas cambiaria!!
    Y sobre todo, cuantas cosas repetiria!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Shobogenzo, me ha gustado mucho el vídeo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Publi, a veces es más fácil morir.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Aurorains, hay que estar bien viva.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reflexión, Margot, me ha gustado mucho.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, elninomelon, eso sería bueno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ^^Pues io si kisiera dar ese paso. Me muero por morir XD pero no me considero "kien" para otorgarme ese placer. Honor de dejar este pulgatorio infernal. Ke nos tiene tanto ke enseñar. Con ansias espero la hora de mi partida del akí para el allá. A ver ke es lo ke hay. Si es verdad ke no hay nada tendre tremenda desilusionada por ke siento ke es segurisimo el hecho ke el alma continua siendo... bla bla bla ¡Gracias preciosisima por este fascinante temita!^^♣

    ResponderEliminar
  12. No te fies, Odi, porque a lo mejor dentro de dos años, no lo deseas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ...El poema anterior. Me recordo aclarar ke LA MUERTE DEL ALMA NO DESEO Y NO PERMITIRE. Pero por ke no desear dejar este cuerpo ke produce mierda entre otras cosas funestas. Propias de este mundo donde se aplica la ley del más fuerte en de otras cosas buenas. Ke ya casi no hay bondad, etc. etc. Io no kiero tener un hijo, aunke es la cosa más bella. Eso da pena, etc... No dejemos morir el AMOR, la ALEGRÍA, etc... ¡Gracias bonita!^^

    ResponderEliminar
  14. ♦¡Preciosisimo todos vuestro post! XD Cada vez ke vengo kiero leerlos y comentarlos todos. Siempre un placer visitarle Mademoiselle ¡Gracias por deleitarnos siempre!♦

    ResponderEliminar
  15. Odi, es cierto que cada vez hay menos bondad...pero aún queda gente buena.

    Yo tampoco deseo la muerte del alma.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. ... aclaro tengo mi alma gemela (creo). Tengo amor, soy feliz. Pero gracias a una lucha eterna en este mundo, al parecer va contra toda cosa wena^^... Muuuax ¡Ojala buenos instantes tengais!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que tengas amor, Odi.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ^.^Muuuax ¡Gracias! Besazos y buena voluntad también ¡Presiosa Sakkarah! {la poca gente buena sufre mucho y es muy mal pagada. Por eso mi tristeza aunke yo este relativamente bien:) Muuuax muuuax ¡Me alegro ke vos esteis akí! ¡Gracias!♦

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que piensas en los demás, Odi.

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  20. Tan bella como siempre querida Sakkh.

    La vida es el aquí y ahora, cuando llegue la muerte al aquí y ahora entonces será el momento de vivirla...

    Un fuerte abrazo,mil abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, Lobo, que ya llegará el momento de preocuparse...

    Mil bwesos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Una bella reflexión sobre la muerte, que comparto en gran medida, cariño. Besos interminables,
    V.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Poeta. Más besos interminables para ti...

    ResponderEliminar
  24. Es un pensamiento profundo e interesante. Quién sabe qué experiencias nos aguardan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Dino. Es cierto que no sabemos que nos espera...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hace falta mas valor para vivir que para morir de forma no natural.
    El vivir es una lucha constante, morir es adquirir valor para un salto de minutos.
    No siempre estamos a tiempo de "vivir", hay que aprovechar por duro que sea el oleaje,al final llega la mar calma o una lancha salvavidas.
    A tiempo de morir siempre se está.
    Mila musuak
    Mila musuak.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que hace falta más valor para vivir. Muchos besos, Odiolanieve.

    ResponderEliminar
  28. Yo no comentaría nada... te daría un abrazo...

    Namaste

    ResponderEliminar
  29. Gracas, Nur. Otro abrazo muy grande para ti, y muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...