sábado, 2 de mayo de 2009

"Ceci n’est pas une pipe" (Gracias, Catar)

Autor imagen: Basileia_2008

La palabra agua no moja:
puedo escribirla siete veces siete,
en paredes, en labios, en estatuas,
una por cada nube que se aleja,
una por cada gota que no llueve.

La palabra fuego no quema:
ni calienta mi mano si la escribo
ni es capaz de alumbrar la oscuridad.
Allí donde se posa permanece
aguardando unos ojos que la inflamen.

Pero si irrumpen alas y de pronto
me decido a emprender una esperanza
y empuño dos palabras y las hago
chocar como dos piedras en el aire
saltan chispas en un hogar remoto,
prende en el agua un fuego que acaricia.

La palabra fuego no quema
pero aviva rescoldos en la sangre.
La palabra agua no moja
pero riega la entraña de quizá.

Eduardo García



17 comentarios:

  1. que bonito amiga como siempre,Te deseo un buen fin de semana
    .,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹ mil besos Laury.

    ResponderEliminar
  2. Decidir darle vida a las palabras y volar con las alas del alma decidiendo emprender una esperanza.
    Hermosa poesía y la imagen.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. ESTA MUY BELLO EL POEMAAAAAA Y LA IMAGEN GENIALLL,BUENAS NOCHESS CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso poema nos entregas. que bello es visitarte y leer estos poemas.

    un gustos seguirte

    Saludos fraternos
    un abrazo

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ni queman ni mojan...Exepto cuando hacen o hacemos versos con ellas.

    Besos


    Sak, si quieres quita el enlace de Blogia, ya que voy a editar en ambos lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. Buen poema has elegido, Sak. Da gusto leer buena poesía en tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. La palabra agua no moja y la palabra fuego no quema... Pero si sueñas agua, amaneces mojado, si sueñas fuego, amaneces quemado.

    las palabras en sueños, son los sueños mismos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Laury, este nos lo dejó Catar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Laury, este nos lo dejó Catar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho, Aurorains.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Christian, me alegra que te haya gustado.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Adolfo, igualmente te deseo. Este poema nos lo trajo Catar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Trini, te dejo los dos, así la gente elige donde visitarte.

    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nokenicus, gracias por pasar, enseguida pasaré a ver el tuyo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Dino, esta vez lo eligió Catar.

    Me encanta que pases por aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Druida, creo lo mismo que tú.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...