sábado, 2 de mayo de 2009

El viento


El viento, apasionado, se mueve como vendaval de amores.
Las ramas pierden hojas que van ilusionadas tras el.

Taladra la piel de los dormidos,
y le es igual ser impropio en la estación.

Lleva las nubes a sus órdenes,
y descargan a uno de su movimientos.

Le quita la verticalidad a la lluvia,
la atiza contra todo,
haciéndola presa de las superficies esponjadas.

Descoloca los sueños sobresaltando en la noche.
Precursor de las grandes tormentas, se amiga con el rayo.

Traidor se cuela en las rendijas, traspasa las ventanas.
Enemigo de las tejas, batalla hasta descolgarlas.

Azuza las hogueras, las enciende,
Apasionado enemigo de los bomberos,
jugador implacable que en sus correrías se auna con el fuego.

Sin embargo nada puede contra el amor,
y arrastra los susurros que suspiran,
llevando todo nombre hacia el recuerdo
en los días mas desapacibles.

Sakkarah


15 comentarios:

  1. Como bien cuentas, puede con todo menos con el amor, con el desaliento del amor diría yo. Ojalá a veces respirara hondo y pudiera con esas noches tan oscuras.

    Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Terminarás pudiendo, Chesana...

    Te mereces lo más bonito, y no me esxplico que no lo tengas. Vendrá.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Como todos los elementos de la naturaleza, el viento puede ser a veces muy poetico, pero en la realidad a veces es tremendo e indomable.

    Precioso final de tu poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Emilio, que puede ser tremendo...

    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ese final.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo, un verdadero manantial de mágicas metáforas que llegan al corazón. Creo que nada es posible en contra del amor.Muchas felicitaciones y un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Alma...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué poder el del viento que siempre sea vendaval de amores y arrastre susurros a nuestro encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, que no deje de hacerlo, Aurorains...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ______♥
    _______$
    ________$$____♥
    _________$$$___$
    _________$$$$___$$
    ___________$$$$__$$
    _____$$$$$__$$$$$_$$$
    ___$$$$$$$$__$$$$_$$$$
    __$$$$$$$$$$_$$$$__$$$
    __$$$$$$$$$$$_$$$_$$$$
    ___$$$$$$$$$$_$$$_$$$
    ____$$$$$$$$$$$$_$$$
    _______$$$$$$$$_$$
    _____$$$$$$$$$$_$
    ____$$$$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$$$$$$$$_$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$__$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$__$$$$
    _____$$$$$$$___$$$$$__$$$$
    ______$$$$$$$___$$$$$_$$$$
    _____$$$$$$$$$___$$$$_$$$
    ____$$$$$$$$$$$__$$$__$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$_$$$__$$
    __$$$$$$$$$$$$$$_$$___$
    _________________$____$

    Buenas noches cielo que bella poesia pase a dejarte hoy mi saludo y un besito, esperando que estes disfrutando de este fin de semana, cuidate mucho y gracias por compartir en mi blog, que estes muy bien chaoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Estrellita, gracias a ti por pasarte, y por dejarme una imagen tan bonita.

    Mucho sbesos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy te conozco. Hoy conozco tu poesia y hoy comienzo a admirarla.
    Me gusta lo que escribes, un genero que a mi me parece imposible.
    Sabes utilizar las metáforas. Yo, quiza por defecto profesional provocado por el periodismo, casi no se lo que es una metáfora.
    Considerame amigo
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Albino...

    Considerame amiga también.

    Cariños y besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta madrugada ha soplado de lo lindo y me ha robado el sueño.

    Si el viento pudiera con el amor...pero es con lo único que no puede.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Amiga Sak, el viento es un truan que solo piensa en el amor.Que fluya el viento en nuestras vidas.

    Yo.Misma.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Trini, no puede con el...

    Yo misma, es bueno tenerlo en nuestras vidas, si es que nos susurra sentimientos, sí.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...