lunes, 4 de mayo de 2009

Nada hay...

Autor imagen: José Luis Ceña


Nada hay más real que la imaginación. Algo que no se puede tocar, pero está, existe, te lleva por sus caminos, y ofrece una forma diferente de vivir. Una alternativa, un complemento de vida. Tiene el poder de guiar tu mente a lugares desconocidos, prescindiendo de tu cuerpo. Quizá sea la vida plena del alma, cuando se desliga del cuerpo, y descansa de el viajando.

En ocasiones, una simple palabra del otro, mueve el mecanismo que hará que esta salte. Como si estuviera esperando la oportunidad de una palabra, o de una mirada, para poder perderse.

Tiende a ir a lugares placenteros, pero puede ser muy macabra, como si sintiera ganas de asustar al cuerpo, y alertarlo. Muchas veces cuesta retomar el ritmo tras el viaje, si es feliz; porque una escapada, pide la siguiente, con el peligro de desconectar.

Sakkarah



41 comentarios:

  1. Vivir la vida con viva imaginación.
    Tienes mi apaluso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por la imaginación, el poder bloquear mi mente y dirigirla, la ensoñación... dónde estaría yo ya?. Seguro que no estaría. De vez en cuando hay que bajar a la tierra y ser conscientes de lo que sería de nosotros sin esa imaginación, tan necesaria a veces.

    Besos Sak.

    ResponderEliminar
  3. Precioso sentimiento escrito. la imaginaciones la esencia misma lo que se crea..muy hermoso tu texto..

    un gusto disfrutar de tus post..

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Jesús...

    Un beso muy grande. Se te extraba.

    ResponderEliminar
  5. Si es necesaria, Chesana, forma parte de nuestra realidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Adolfo, sin ella poco se podría crear...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. La imaginación y el poder de improvisar, algo que es del hombre todavía en estos tiempos que se robotiza todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si no fuese por las puertas que nos abre la mente, más de uno perecería entre los barrotes que, a veces, muchas, nos pone delante la vida...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Así, es Trini. Menos mal que tenemos la imaginación para evadirnos de vez en cuando...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ...En ocasiones, una simple palabra del otro, mueve el mecanismo que hará que esta salte. Como si estuviera esperando la oportunidad de una palabra, o de una mirada, para poder perderse...

    Miradas con profundidad, Miradas de Ojos que aún brillan.

    Sds

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, la mente viaja incesante, concociendo o dibujando formas y usos. Son las dos caras de la moneda de siempre ...

    Sin la imaginación tal vez la vida sería un poco insulsa, pero cuando se desboca tienes que domarla.

    Buena reflexión, Sakkarah

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buena tu entrada,yo como siempre de paso, visitando gente amiga.Es lindo para mi, pasar siempre por este sitio, me sienta muy bien, un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, preciosa. La imaginación puede ser mucho más sólida que eso que llamamos realidad. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  14. No imaginemos demasiado, pues acabaremos perdiéndonos la vida.

    Aunque un poco de imaginación bien administrada puede hacer milagros.

    Me imagino un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Sí, Aurorains, esperemos que no la dejemos perder...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Viejo Agustín...Miradas que aún brillan, y mucho.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Pedro, veo que no te quieres dejar llevar...

    Se puede uno perder, sí. Tiene que estar en su justa medida, como todo lo que hay en nosotros, para que haya armonía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. la imaginación es l poder que tiene la humanidad de sentirse todavia libre. nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Lely, espero que sigas pasando por aquí...

    Yo sí me pasaré por tu lugar, sin falta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, poeta. Es una parte más de nuestra realidad...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno lobo, en los ratos de inactividad...Tiene que haber tiempo para todo.

    Me imagino un beso...Jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Si Jorge, en ella nadie puede mandar...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Sin la imaginación no somos nada, es una parte esencial de nuestras vidas.

    A veces la imagiinación nos hace dueños de nuestra vida.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Sí, Meiguilla, en ella no manda nadie, más que nosotros mismos...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Tony, imaginaré que tienes mucha imaginación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ----------------(\',__..__,'/)
    -----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
    -----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
    -----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
    ----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
    ------------(::'-.__.-.__,-'::)
    -------------(/:.((friend)).:\)
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    -----......."""'''-- _) (_--'''""".......
    -------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


    Holaaaaaaaaaa amigaaa quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

    Christiannnnn

    ResponderEliminar
  27. Tan genial, simple y perfecta como siempre.

    ¡No hay como el placer de leerte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Buena reflexión,
    sin imaginación somos menos libres


    Catar

    "Dicen que el hombre creyó que la Tierra era plana por comodidad, por no querer imaginar más allá de siete kilómetros, que es la distancia a la que está el horizonte. Pero también hay hombres con imaginación, y con la valentía suficiente para aventurarse a averiguar qué hay más allá de su horizonte."

    B.W.

    Una canción, la de la pelicula Azuloscurocasinegro,la cantante es Lantana

    "Imaginarte"

    A veces dudo de tu presencia,
    de que me tengas en cuenta.
    Entonces se me abre la herida
    que me dejó tu partida.

    A veces creo que no hay duda
    que la distancia nunca dura,
    que cuando yo quiera te tengo
    y que no darnos es perfecto.

    Yo prefiero imaginarte
    como el aire que se esconde
    tras los árboles de noche.
    Imaginarte como antes amándome
    tras los árboles de noche.

    A veces creo que te invento
    para poder seguir viviendo
    aunque sea una quimera,
    un tesoro en la encimera.

    A veces me subo a la mesa
    y me parece una cordillera
    alrededor el horizonte
    del otro lado la tetera.

    Me da vueltas imaginarte
    como el aire que se esconde
    tras los árboles de noche.
    Imaginarte como antes amándome
    tras los árboles de noche.

    Soy tu cintura, tú mi cuerpo.
    Mi deseo está en tu piel.
    Quizá parezca una estupidez
    imaginar lo que sería
    besarte en este instante.

    Y me peleo porque dicen que
    el que algo quiere algo le cuesta
    y ese fantasma no me deja
    y yo me canso de luchar.

    ResponderEliminar
  29. No sólo la fantasía alimenta nuestra imaginación; también la realidad. Por ejemplo, te imagino bebiendo una caipiriña.

    :p

    ResponderEliminar
  30. Siempre es emocionante cierta imaginación, nos ayuda a pensar, a existir, a escribir sobre todo; pero a veces es traicionera si nos dejamos influir demasiado por ella y nos alejamos de las realidades cotidianas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita a mi blog Sakkarah!
    Que sería de nosotros sin la imaginación?. pues casi nada, la verdad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. La imaginación en si misma es ya una escapada.
    Solo es cuestión de estar en el sitio equivocado y con las personas no adecuadas.
    Sacas la imaginación... y te propulsas allá donde mejor estés, y con quién mejor estés.
    Bueno tu texto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Christian, me alegra que lo pasaras bien.

    Muchas gracias por pasarte y por el león tan bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Ariadna, me alegra mucho verte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso, Catar...La canción y la reflexión. Me han encantado.

    Muchas gracias por dejarme siempre cosas tan bellas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, Juanjo, y yo no encuentro las fotos. Seguro que las encontraré cuando no las busque...

    Por eso...mejor imaginarme, jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Si Emilio, hay que saber manejarla, porque nos puede llevar fuera de lo que debemos vivir.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Sí, Elen, es una parte más de nuestra vida.

    De nada, ha sido un placer pasarme.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Sir Bran, en esos momentos es el mejor escape, sí...

    Gracias, muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...