martes, 12 de mayo de 2009

Yo pienso...


Autor imagen: Raymond Gehman

Yo pienso que es buena la no resistencia. Si uno se resiste a las cosas, entraña más dolor, y más dificultades. La aceptación hace ver todo de otra forma, seguramente por encontrarnos más relajados.

Lo mismo sucede con el que tenga enemigos, el dejar de resistirse, hace al otro confiarse más, y en suma ser más débil. En el judo es uno de los principios fundamentales, y la filosofía oriental, siempre va cargada de mucha sabiduría.

Si tuviéramos que mover una gran roca, haríamos una fuerza increíble para intentarlo; pero si esta fuera de cartón, perderíamos el equilibrio cayendo, porque no había resistencia al otro lado. Este puede ser un ejemplo válido.

Sakkarah


10 comentarios:

  1. Esta muy belo amiga, cada dia esta mas hermoso tu blog, felicidades,
    besitos Laury

    ResponderEliminar
  2. Que bello, me llena tu espacio de ternura. que lindo es sentir los poemas que nos ofreces..

    te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Laury, y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Adolfo, a mi me hace ilusión verte por aqui.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es un poco como los juncos que se inclinan cuando sopla el viento. Si se resistieran se quebrarían. De todos modos yo no soy partidaria de inclinarme cuando veo una agresión clara, tampoco creo ser agresiva, me limito a dar respuesta y alejarme de lo que me es hostil.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este texto...voy a leerlo mil veces..."dejar de resistirse"..."aceptar" parecen palabras tan claras pero cuánto significado y profundidad tienen...pero qué difícil son de vivirlas...intentaré...gracias.
    Cariños míos

    ResponderEliminar
  7. Sakkarah, el comentario de Odiolanieve es como yo actúo, de la misma forma.
    El de tu relato es más preciso y acertado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se trata de agresividad, Od, se trata de no aceptar, o aceptar. Si uno no acepta, o si uno hace mucha resistencia a algo, se hace mala sangre, se siente mucho peor. Y quizá las cosas se solucionen más facilmente haciendo lo contrario.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Son difíciles de vivir Mariana, pero el intento siempre es bueno, pues ya en el hay un cambio de actitud...

    De muchos intentos, se termina haciendo hábito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. No es mala la actuación Auroraines, pero en esa actuación puede haber sufrimiento, o mal rato. De la otra forma se relaja uno más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...