sábado, 6 de junio de 2009

Citas


Autor imagen: Aida Servi

Los cántaros, cuanto más vacíos,
más ruido hacen



(Alfonso X el Sabio)


Para ser feliz en el amor uno debe saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos


(Marcel Achard, comediógrafo)


Cuando una mujer se rinde
es porque ha vencido


(Aldo Cammarota)


El valiente sabe batirse; el prudente, defenderse; el sabio, asesorar. No se desperdicia el talento de nadie


(príncipe Li Ch’uang)


El mundo pertenece
al entusiasta que permanece
tranquilo


(William McFee)


Ninguna frontera tienta más al contrabando que la de la edad


(Robert Musil, escritor austríaco)


Si una espina me hiere, me aparto la espina…pero no la aborrezco
(Amado Nervo, poeta mexicano)


Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti
(Nietzsche)


El más lento en prometer es siempre el más fiel en cumplir
(Jean J. Rousseau, filósofo)


Hay momentos en la vida en que conviene ser un poco loco para salir bien parado
(Rochefoucauld)


Para conocer una cosa hay que conocer bien sus detalles
(Rochefoucauld)


La razón nos engaña a menudo, la conciencia nunca
(Jean Jacques Rousseau, filósofo francés)


En mar tranquila todos somos buenos pilotos
(Publio Siro, actor de mimo romano)


Cuando una paloma empieza a frecuentar los cuervos sus plumas permanecen blancas, pero su corazón se vuelve negro
(Proverbio alemán)


Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio
(Benjamín Franklin)


No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces
ni oradores tan elocuentes como las lágrimas
(Lope de Vega)


No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más que una letra
(Lope de Vega)


El hombre fuerte crea los acontecimientos, y el débil soporta lo que el destino le impone
(Alfred de Vigny, novelista)


Los tacones altos fueron inventados por una mujer a la que besaron en la frente
(Christopher Morley, escritor)


La felicidad nos espera en algún sitio, a condición de que no vayamos a buscarla
(Voltaire)


Solo el amor puede ayudar a vivir
(OscarWilde)


¿Qué es un cínico? Uno que sabe el precio de todas las cosas y no sabe el valor de ninguna
(Oscar Wilde)


17 comentarios:

  1. me las quedo.. preciosa.

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy sabias todas las citas Sak,elijo la de JJ.Rousseau...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Adolfo, pásalo bonito. Un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Auroraines, hay gente que promete y promete, pero no cumple.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Lindas todas y elijo: -"La felicidad nos espera en algún sitio, a condición de que no vayamos a buscarla."...es verdad...creo que está siempre dentro nuestro y a través de nuestro amor hacia nosotros mismos y a los demás...aparece a flor de piel...¿me equivoco?...si la buscamos afuera nos perdemos las pequeñas y maravillosas cosas de nuestro entorno...creo que está en nosotros, sólo que hay que cultivarla y cuidarla como una flor.
    ¡Buen fin de semana para tí!
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto tu blog y esas frases son especiales.
    Gracias por avisarme el problema con los comentarios en mi blog, ya lo solucioné, también gracias por tomarte la molestia de comentar vía mail.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La sabiduría de quienes comenzaron a vivir, antes de que iniciáramos el camino nosotros....

    Yo escojo las de Rochefoucauld, desde siempre me ha gustado su particular filosofía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, JR que se te haya solucionado.

    Pasa un fin de semana bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cierto que os pueden avisar lo que hicieron el camino antes.

    Me alegra verte Margot. Has escogido bien.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Citas muy sabias y provechosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gusten, Dino.

    Mucho sbesos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Mariana, seguro que está dentro de nosotros.

    Sergio, gracias por estar aquí.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  14. La razón nos engaña a menudo, la conciencia nunca
    (Jean Jacques Rousseau)
    Esta es la que más me gusta, aunque todas están muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. la de arriba soy yo

    ResponderEliminar
  16. Sí OD, YO CREO QUE HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR EL CORAZÓN.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...