lunes, 15 de junio de 2009

Algunos proverbios del infierno.


En tiempos de siembra aprende, en la cosecha enseña y en el invierno goza.

La prudencia es una fea y rica solterona cortejada por la incapacidad.

Quien desea y no actúa engendra la plaga.

Sumergid en el río a quien ama el agua.

Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca llegará a estrella.

A la atareada abeja no le queda tiempo para la pena.

No hay pájaro que vuele demasiado alto si lo hace con sus propias alas.


El acto más sublime consiste en poner a otro ante ti.

Si el necio persistiera en sus necedades llegaría a sabio.

La necedad es el atuendo de la bellaquería, la vergüenza es el atuendo del orgullo.

El exceso de pena ríe; el exceso de dicha llora.

El rugir de los leones, el aullido de los lobos, el oleaje furioso del mar huracanado y la espada destructora son porciones de la eternidad demasiado grandes para que las aprecie el ojo humano.

Para el pájaro el nido, para la araña su tela, para el hombre la amistad.


Lo que hoy está probado, en su momento era sólo algo imaginado. La rata, el ratón, el zorro y el conejo vigilan las raíces; el león, el tigre, el caballo y el elefante vigilan los frutos.

La cisterna contiene; el manantial rebosa.

Un pensamiento llena la inmensidad.

Presto has de estar para decir lo que piensas que así el ruin te evitará.


Todo lo que es posible creerse es imagen de la verdad.Nunca el águila malgastó tanto su tiempo como cuando se avino a aprender del cuervo.

Piensa por la mañana, actúa a mediodía, come al anochecer y duerme por la noche.

Quien ha sufrido tus imposiciones, te conoce.

Del agua estancada espera veneno.

No sabrás lo que es bastante hasta saber lo que es más que bastante.

El débil en coraje es fuerte en astucia.


El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer tal como el león no interroga al caballo sobre cómo atrapar la presa.


Quien recibe agradecido da copiosas cosechas.


El alma de la dulce delicia no puede mancillarse. ver un águila ves una porción de genio.


La condena estimula, la bendición relaja.

Como el aire es al ave o el mar al pez es el desdén para el despreciable.El cuervo quisiera que todo fuese negro; el buho, que todo fuese blanco.La exuberancia es belleza.


El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio.

Donde no está el hombre, la naturaleza es estéril. La verdad nunca puede decirse de modo que sea comprendida sin ser creída.

William Blake


16 comentarios:

  1. Muy sabios los proverbios de W.Blake
    hay dos que hago míos pero ese es mi secreto.
    Besos

    PD. Sakkarah el tema de fondo me gusta alguna vez lo voy a colocar en mi sitio si me permites, no ahora.
    Es tuyo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso.. siempre me han gustado los proverbios..

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Uff!! Mas que proverbios me parecen sentencias tremendas.
    Uno en concreto me ha recordado algo que a veces comenta mi madre que ya es muy ancianita.

    "A la atareada abeja no le queda tiempo para la pena".

    Dice que en sus tiempos tenían tanto trabajo en la casa, lavar a mano, pelar verduras, etc, etc, que no había tiempo para estas depresiones que se dan tanto hoy en día.
    Que tenemos muchas tonterías y que vivimos muy bien, que nos quejamos de vicio.
    Musu bat

    ResponderEliminar
  4. uy, me encantaron todos, tremendamente reales.
    Linda semana amiga.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos pero me llevo a mi rincón este:

    "El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio."

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Tendre que leerme a William Blake...Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Aurorainés, lo puedes colocar ya. No pasa nada porque tengamos las dos el mismo. O sea que ponlo cuando quieras. A mi me parece preciosa esta música, me hace soñar con sólo cerrar los ojos.

    Adolfo, ya somos dos a los que nos gustan los proverbios...

    Od, creo que tu madre tiene razón. Antes no tenían depres. Trabajaban de sol a sol...

    Sí, Sandra, si tienen mucha carga de realidad.

    Meiguiña, está muy bien ese que te llevas a tu rincón. Es muy cierto.

    Sí, Leinad, al menos hace pensar, auqnue en todo no se esté de acuerdo con él.

    Muchos besos a todos con cariño.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SAKKARAH! EN CUANTO PUEDA LO COLOCO. HACE SOÑAR COMO ESCRIBISTE EN TU POST DE CLAVES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Fue un gran pensador y poeta y, desde luego, sus citas son muy sabias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Aurorainés, eso me pasa a mí.

    Sí, Dino, hay mucha sabiduría en ellas.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Imagino que la portada tiene algo que ver con el proverbio nº8 jejeje uffff vaya pájaro.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, siempre me alegra verte. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. MUY SABIOOOOOO!!!
    me encanta q compartas esto que muchas veces nos olvidamos, nos ayuda a entender muchas situaciones!
    siempre muy lindo tu blogg!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Chechy. A mi me encanta que te pases.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. la propia vida misma, un megabico hermosa

    ResponderEliminar
  16. Así es, Andrés

    Un gigabeso para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...