miércoles, 3 de junio de 2009

Me basta así.


Si yo fuese Dios y tuviese el secreto
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderoscuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongotanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico,
pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haríalo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia luz,
y corrasla cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavíade sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que,
en unión de mí mismo,
recuperas y salvas,
mueves, dejas
abandonado cuando
—luego— callas...


(Escucho tu silencio.
Oigo constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).




Angel Gónzalez


13 comentarios:

  1. Tener a un Angel González
    para que te coma a besos
    eso es una delicia.

    Me ha encantado.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Marisa, es una poesía preciosa...Me alegra que a ti también te guste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conocí la obra de Ángel González, poco antes de su muerte. Desde el primer poema que leím me llenó su poesia y esta es una de las que más me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí lo es , Od...

    Trini, a mi me gusta mucho, tiene poesías preciosas.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera Dios, además tendría una depresión de narices..

    bonito texto.

    ResponderEliminar
  7. si yo fuera Dios.. es una poema muy bello..

    gracias por compartirlo

    saludos fraternos
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Sakkarah:
    Adentrarnos en los poemas de este hombre es... beber poesía.
    Por mi parte, el domingo pasaré por la feria del libro para comprar, entre otros, "Mañana no será lo que Dios quiera".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los muchos y preciosos poemas de Ángel Gonzalez...

    Os dejo el poema musicado por Pedro Guerra y con la misma voz de su autor.

    http://www.goear.com/listen/e429f86/Me-basta-así-Pedro-Guerra-y-Angel-González

    Es realmente bonito!

    Besos

    Clarissa

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, Jordim, por qué?

    Gracias a ti Adolfo, por estar...

    Jesús, tiene que estar bien su biografía...a ver si la compro yo también.

    Gracias, Clari, es preciosa...

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Es lo primero que leo de Angel Gonzalez y me ha encantado.

    Gracias Sakkarah por acercarmelo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Mi poema preferido de mi poeta predilecto. Nunca me canso de leerlo. De hecho, es el primer poema que leo a los alumnos cada vez que empiezo curso en bachillerato.

    Si te ha gustado la versión musicada de Pedro Guerra, te recomiendo que compres el CD. Es una delicia sonora que, además incluye la letra de todos los poemas musicados, más algún pequeño extra.

    ¿Sabes?, cada vez que me das un premio, me vienen a la mente unos versos del poeta y pienso que soy bueno porque tú me crees bueno.

    Besos ANGELicales de este otro GONZÁLEZ.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra, Meiguiña, leelé, que te va a gustar mucho.

    Juanjo, gracias por decírmelo. Cuando puse la poesía, pensé: A Juanjo le va a gustar...Y yo te creo bueno porque tú eres precioso.Miraré lo de comprar el CD.

    Muchos besos a lso dos con cariño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...