miércoles, 17 de junio de 2009

Soy



Soy suave y triste si idolatro, puedo
bajar el cielo hasta mi mano cuando
el alma de otro al alma mía enredo.
Plumón alguno no hallarás más blando.

Ninguna como yo las manos besa,
ni se acurruca tanto en un ensueño,
ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,
un alma humana de mayor terneza.

Muero sobre los ojos, si los siento
como pájaros vivos, un momento,
aletear bajo mis dedos blancos.

Sé la frase que encanta y que comprende
y sé callar cuando la luna asciende
enorme y roja sobre los barrancos.

Alfonsina Storni



16 comentarios:

  1. Gracias por dejarnos este hermoso poema de Alfonsina, te sigo querido amiga
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo poema.. nos entregas como siempre..

    Saludos fraternos con mucho cariño
    Un abrazo muchos..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Stella, por estar...

    Me alegra que te guste, Adolfo.

    Besos con muucho cariño para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema nos
    acercas.
    Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, me ha encantado..Gracias por darlo a conocer..
    Un beso muy dulce preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te guste. Muchos besos dulces para ti, Calida.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Marisa, por tu presencia...

    Mil besos con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado bellos los poemas que nos dejas....demasiado para momentos tristes.

    Pero me encantan.


    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  9. Trini, a mi también me encanta Alfonsina...

    Dolunay, ya verás, como muy, muy pronto te acaba esa tristeza. Te lo deseo con el alma.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa carta de presentación,la mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sí, Aurorainés, es una bonita poesía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad, creo que plasma perfectamente el sentir de alguien muy enamorada. Me ha encantado.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Sí, Od, es preciosa la poesía.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Bonito, lleno de vitalidad, y de romanticismo, mucho corazón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado, Daniel.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...