miércoles, 29 de julio de 2009

Solemos pensar...



Autor imagen: Lilbittydemon


Solemos pensar de nosotros mismos que nos preocupamos del resto, que siempre estamos pendientes del otro; y sobre todo si se trata de la persona que queremos. Además, nos da la impresión que los otros no nos hacen todo el caso que nos deberían hacer. Cuando hablamos con ellos les presentamos nuestros problemas.

Un buen día, observas, piensas sobre lo que está ocurriendo, y te das cuenta que tu ego está muy presente, que en realidad lo que más te preocupa eres tú y tus sentimientos. Que te absorben tanto estos, que no puedes pensar en nada más. En resumidas cuentas, te queda claro que eres un ser algo egocéntrico, y sientes pena.
Sientes pena, porque no has pensado mucho en el otro; porque has pasado por alto todos los problemas que haya podido tener, y no has podido ayudar.

Creo que si pensáramos menos en nosotros mismos, nunca nos sentiríamos tristes. Hay muchas cosas en las que ocuparnos para poder ayudar a tanta gente que lo pasa mal.

Sakkarah




12 comentarios:

  1. WOW me quedo en tu espacio . esperando tu presencia.. con ternura..

    Excelente

    Un gusto leerte.
    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El ego siempre el ego. Ese es nuestro único problema...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón quizás el ego
    ocupe gran parte de nuestro
    corazón.
    Un tema interesante.

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Adolfo, eres un hombre tierno de verdad.

    Sí, Lobo, es nuestro problema...

    Yo creo que sí, Tony.

    Sí, y yo con los dos.

    Creo que sí, Marisa, que sin darnos cuenta lo ocupa.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu reflexión Sakkarah. Muy acertada!.
    No dejamos nunca de mirarnos el ombligo, y suplicar a los cielos por nuestro propio y eterno bienestar, cuando solo tendríamos que girar la cabeza y observar lo que nos rodea para comprobar que lo que a nosotros nos sobra, a otros les falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Elen, es como dices.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. estoy contigo, el eterno problema, el ego...... un musu,ANA

    ResponderEliminar
  8. estoy contigo, el eterno problema, el ego...... un musu,ANA

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes amiga. Buena reflexión y certera sin duda, aunque si creo que nos preocupamos por los demás, el problema es que siempre queremos ser correspondidos en la misma medida, por eso a veces nos sentimos decepcionados y olvidados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nos queremos demasiado a nosotros mismos y poco a poco olvidamos que no estamos solos y que la felicidad pasa po hacer felices a los demás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...