martes, 18 de agosto de 2009

En la mente...


En la mente se hacen dos formaciones de palabras, unas sólo componen mentiras, otras sólo dicen la verdad. Se miran, se retan con sonrisa irónica, y pujan las dos bandas por salir; pero la decisión está en nosotros, en nuestros intereses.

En un principio parecen más eficaces las mentiras, nos dirigen con más facilidad hacia nuestro objetivo; pero terminan rebelándose, volviéndose en nuestra contra. Todo con ellas tiene un mal final.

La formación de verdades, suele ser más dura, en ocasiones aparta las cosas que se nos acercan, dando la sensación que se empeñan en aislarnos; pero lo que llega a nosotros, cuando son ellas las que han salido de nuestros labios, es duradero, sólido. No caben dudas en ello.

Sakkarah




24 comentarios:

  1. Mentiras, y Verdades..la verdad siempre sale a flote,la mentira es pobre en su esencia,no conduce a nada,por lo tanto nunca será eficaz.ya que más temprano que tarde sale al descubierto..me gusta una frase que dice..."La derdad nos hace libres"
    Muy buena, buenisima tu reflexión sobre las dos formaciones de palabras,en distintas formas de composición de la mente humana.,ahi esta el espejo de la persona.
    Es un placer leerte.
    Muchos besitoos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cotidiano siempre en la vida.. las verdades y mentiras. me gusto mucho tu reflexión..

    Saludos fraternos
    Un abrazo
    Besos con cariño siempre..

    ResponderEliminar
  3. Uf! La verdad no siempre se puede decir. Pienso que en ciertas situaciones es mejor una mentira que herir la sensibilidad de una persona o, incluso, que con tú verdad puedas implicar a otras personas en algún problema. Todo es relativo. No obstante siempre opto por la mentira, soy un falsario compulsivo, jejeje.
    Un beso Sakk.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ninfa, esty de acuerdo contigo.

    Muchas gracias, Adolfo. me alegra que te haya gustado. Mi cariño para ti...

    Javier, la verdad es cruda, sí; pero da mucha tranquilidad, y conduce a lo seguro. La mentira..ya sabes que tiene las patas muy cortas. Pero, cada uno es cada uno. Jajaja, me alegra mucho verte.

    ResponderEliminar
  5. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Anima.

    Si amiga cada uno es como es, y se respeta no hay como ser tu mismo.
    Que tengas un Lindo Martes, Chriss

    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. Una buena reflexión. Da para que las verdades queden.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Así es Chris, lo mismo te deseo.


    Muchas gracias, Jesus.

    Montones de besos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. ola Sakkarah , como estas!!??
    las mentiras son tentadoras y belas , mas temos que , cedo ou tarde seguir la verdad ...que es muy bela ambien quando entendiemos .
    besos querida . te adoro !!!!

    ResponderEliminar
  9. La mente teje telarañas, donde no hay arañas.

    Me gustan mucho tus reflexiones y poemas, cada día lo haces mejor. he vuelto de vacaciones y tengo mucho trabajo para leer todo lo que has puesto estos días. Me alegra ver que sigues tan trabajadora como siempre.

    Un abracico muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. No puedo con las mentiras...
    Se puede ocultar la verdad, pero no mentir si preguntan.

    Buen tema Sakkarah.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo que dices, Caio. Tú eres precioso.

    Me alegra mucho saber de ti, Anaán. Yo ando aún de vacaciones, y hasta septiembre tardaré en responder.

    A mi tampoco me gusta la mentira, Alalba.

    Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  12. prefiero la verdad aunque sea mas dura, un placer volver a leerte , he estado liado un tiempo cosechando tambien el blog besazo reina

    ResponderEliminar
  13. Nadie está en posesión de la verdad
    absoluta.
    A veces actuamos intuyendo la verdad
    y erramos.
    Usemos siempre la verdad pero
    sin hacer daño.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  14. "Quién dice la verdad se queda sin ella"
    "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"
    "La verdad siempre se acaba sabiendo"
    "La mentira tiene los días contados"

    Prefiero que me digan la verdad, así es más fácil lidiar con la noticia y salir vencedores.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, de tus labios y de tu pluma sólo salen verdades inmensas. Mil besos,
    V.

    ResponderEliminar
  16. Sean dolorosas las verdades, pero siempre son una forma de libertacion. Quien dice la verdad no tiene nada a perder, solo a ganar. Adoro la imagen de la bicicleta - es como volver a la infancia. Lejos...

    ResponderEliminar
  17. Siempre digo que la verdad se podra ignorar..pero ella no a nosotros,siempre permanecera como un felino antes de cazar a su presa,camuflada en el silencio saldra de el o se hara oir en el,provocando heridas sin sangre y sumiendo a la percepcion del ser en una realidad entre el entorno-universo y nosotros.

    Tienes un gran talento para observar niña.

    Un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. Muy inspiradas estas letras. Un pensamiento que vale la pena releer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No siempre decir las verdades es aconsejable.
    Hace cuestión de una semana hubiera preferido tener una mudez transitoria en lugar de soltar cuatro verdades que me han traido un disgusto de campeonato, pero hay temas importantes que hay que hablarlos con franqueza, no sirve dejar pasar el tiempo a ver que pasa.
    La mentira tampoco es accesible a todo el mundo, hay a quien no le deja vivir y ya dice mi madre que más vale vergüenza en cara que dolor de corazón.
    Ojalá hubiera enmudecido, pero aquí estoy durmiendo a pierna suelta y eso ... no tiene precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Verdad con transparencia y amor.

    Interesante reflexión.

    Un beso Sak

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu reflexion Sakk, verdad vs mentira.

    Prefiero las verdades aunque sean dolorosas, pero la verdad absoluta no existe.

    Cada dia te superas mas mi niña.

    Un enorme abrazo e un biquiño meigo

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente, he recibido en poco tiempo tantas mentiras, que me cuesta creer en la verdad... aunque procuro siempre ir con la verdad por delante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Andrés, me alegra muchísimo verte. Me imagine que estabas liado en el verano.

    Sí, Marisa, hay que saber usar la verdad.

    Sí, Trini, yo también lo prefiero...

    Gracias poeta, tambien de tus letras.


    Es cierto, Sylvia, uno es más libre diciendo la verdad, Me alegra que te guste la bicicleta.

    Silencio, precioso el pensamiento que has dejado...

    Muchas gracias, Salvador me alegra mucho verte.

    Osane, aunque nos juegue malas pasadas, la verdad siempre libera. Y tiene razón tu madre.

    Sí, Merce muchas gracias.

    De acuerdo contigo, Meguiña. Muchas gracias.

    Diávolo, me ha pasado como a ti...

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  24. y justo a medio camino el arte, que es el equilibrio perfecto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...