martes, 29 de septiembre de 2009

El camino...

Autor imagen: Carl Larsson


El camino va un paso hacia delante y mil para atrás. Hay centenares de cosas que sabemos debemos hacer, pero millones de nuevas que emprendemos; con lo cual van quedando atrás cosas importantes, y siempre nos faltan horas para terminar el día.

Erramos en nuestras formas, en nuestra convivencia; cosa que es muy normal, pero no somos capaces de pensar que en el resto lo es de igual manera, por eso condenamos enseguida.

Es difícil guardar el término medio en la distancia con el otro, y suele ser mucho peor acercarse demasiado. En la cercanía te desarman, y solemos ser expertos en romper conchas hasta dejar los cascos tirados por el suelo.

Debiera ser cada paso meditado, y lo digo yo, que parezco un lanza llamas.

Sakkarah


11 comentarios:

  1. Igual resulta que no deberíamos dar tantos pasos hacia atrás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Meditamos siempre.. en este camino de la vida..


    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  3. Y demos tener más empatía con los demás. Siempre hay que ponerse en la "piel" de tu semejante, antes de hacer valoraciones y no "romper conchas hasta dejar los cascos tirados por el suelo". Besos

    ResponderEliminar
  4. Se hace camino al andar....y no temblar por si erramos, y no andar decidiendo y sopesando....Es mejor siempre acercarse que alejarse y sólo hay que tener un detector que es tu instinto, tu sentimiento, tu corazonada,...y tampoco pienso que sea tan malo dejar cascos tirados...otros los cogerán y volverá a construirse otro camino....no temo ser demasiado cálida, demasiado viva...demasiado cercana....lo que me da náuseas es esa gente que anda por ahí con coraza de hielo y no se expone a NADIE NI A NADA Y SUS CONTACTOS Y SUS PASOS SON MEDIDOS SIGILOSAMENTE, AVARICIOSAMENTE YESCRUPULOSAMENTE....prefiero lo latino a lo germánico...prefiero trOpezar por jugar que encerrarme en una torre y SÓLO OBSERVAR......A lo mejor no me has entendido....a veces las palabras no son suficientes.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen tema...tal vez tengas razón...pero algunas veces nos encontramos ante un muro de frialdad...entonces, lo mejor, es seguir el camino silenciosamente...la VIDA es muy corta para detenernos en las fallas, errores, en fin...
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Seguramente sea así, Diávolo.

    Sí, Adolfo, eso es lo que tenemos que hacer...

    Si, Feliz, la empatia con el resto es muy importante.

    Me parece Antonia, que soy en eso como tú...

    Si, Mariana, a veces la perdemos en tonteías...

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Soy de la opinión de que, bastante difícil resulta el camino propio, como para meternos en caminos ajenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, Trini, si no somos capaces de solucionar el nuestro, mal podremos solucionar el de otros...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me das la sensación de ser muy tranquila y de paz, no me pareces un lanzallamas para nada, pero naturalmente como todo ser humano, si notas que alguien viene a perturbar tu paz reaccionas.
    Al menos a mi me pasa esto, yo soy de decir lo que me pasa por la cabeza, pero si no me hostigan soy de lo mas pacífico.
    Ciertamente a veces deberíamos meditar las cosas 3 veces antes de soltarlas, pero cada uno es como es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Y tan paradójicos pueden ser los caminos como los pasos...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sakkarah...no tenía ni la menor duda de que tú te das...que vibras y te apasionas, que si tienes que equivocarte, lo haces siguiendo lo que te dicta tu corazón....y eso es de PERSONA con mayúsculas....este blog lo demuestra...sólo que alguien tuviera toda esa creatividad, toda esa sensibilidad..., todos ese calor.... en una décima parte de lo que veo aquí, quizá el mundo no sería tan desdichado como para algunas personas es.
    Las imágenes: un 10 sobre 10 ,la imagen de Larson la compré cuando tenía 17 años y aun la conservo. Las canciones italianas.....mmmmmmm!!!!!!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...