sábado, 26 de septiembre de 2009

Es inevitable...


Es inevitable el cambio, porque estamos sometidos a el. Todo cambia, no hay nada que permanezca inalterable. Aun sin desearlo, sucede; pero de todas formas, nosotros conscientemente contribuimos a el, pues necesitamos perfeccionarnos.

El ser seres sociales nos hace competitivos. Nos hace desear alcanzar algo que ya hemos visto que otros lograron. Y quizá esa competitividad sea la que nos haga progresar con más rapidez.

Aunque yo pienso que la competitividad nace de la comparación, y que nunca es bueno compararse con el resto.

Sakkarah



9 comentarios:

  1. Buen día de domingo... Sakkarah...comparto totalmente tus pensamientos...comparar puede llegar a ser molesto...cada ser lleva consigo un potencial de cosas únicas...sí... tal vez sea bueno, si ello sirve para crecer y hacer un MUNDO MEJOR en donde reine el AMOR y la PAZ...y el ser humano aspire a acercarse a la FUENTE DE LA CREACION un poquito...para semejarse un poco más...
    Haces pensar...¡ Qué sea un día maraviloso para tí !
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la competitividad, en parte, nazca de la comparación... pero tal vez pueda nacer del simple anhelo de superación, y eso me parece estupendo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mariana por tu reflexión, me ha gustado.

    Superarse es lógico, y es bueno, Diávolo, sí.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Superarnos para no estancarnos, para darle impulso a la vida, pero no para compararnos, porque se sufre mucho y no conduce a nada. Buena reflexión amiga.
    Besitosssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Sandra. Es cierto que las comparaciones sólo sirven para sufrir.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Grato tema.
    Aunque me pegunto ese ser tan competitivo al llegar al máximo de su ascención...que hará luego???

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. uno debe crecer por ser una mejor forma de amar, por ello es que intento ser alguien mejor, no por compararme, eso tal vez solo lo hagan pequeños que no resivieron el amor suficiente para saber quienes eran y que les hacia especial al amar.
    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. La propia naturaleza nos conmina a cambiar. Espero que el cambio sea siempre para mejorar nuestros adentros y afueras.Siempre mejorar lo que ya hay.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los cambios. Soy bastante conformista y me agradaría poder abrir el abanico de momentos felices en los que me he sentido totalmente llena para poder afincarme en uno de ellos para la eternidad.
    Cuando se encuentra una situación perfecta no debería cambiar, pero que le vamos a hacer, la vida nos empuja injustamente.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...