viernes, 2 de octubre de 2009

Entre...


Entre las mal colocadas, y deformes losas, nació un jardín salvaje de Pensamientos enanos. La belleza siempre sorprende en los sitios más inesperados.

No hay árboles, pero los gorriones acuden siempre a pasearse. Las aves inundan el lugar, cada amanecer, con sus trinos. Aquí los días de verano van muriendo entre las nubes.

Un alambre, retorcido y fuerte, lo atraviesa. Unas manos rudas, ausentes de filigranas, lo pusieron. Sólo debía cumplir una función, y no era precisamente la de la estética. Hoy, todavía se llena de intensos colores que se sujetan a el, como si se tratara de mariposas prendidas de las hojas en los setos.

Aquí no llega el sonido del río, pero lo suple una manguera, que lo baña en tiempos que no hay restricciones. Un calabozo subterráneo se adivina. Allí van directas las aguas a suicidarse, o a excavar recovecos para encontrar la libertad de nuevo. A veces, el viento trae los papeles que acuden curiosos a sus rejas a asomarse.

Al fondo, la verja, que no cumple sus mínimas funciones, pero ocupa su espacio. Pequeña, y siempre abierta, dejando paso al perro en sus carreras desenfrenadas para dejar oír sus ladridos, o dejar ver a los vecinos, que aún conserva una buena dentadura.

Un lugar para pasar cortos ratos que se van robando a la vida. No es bello, pero en estos momentos forma parte de mi paisaje.

Sakkarah



10 comentarios:

  1. Pues lo yo lo encuentro muy bello, tanto la foto como tu escrito. Así que no es mal lugar para pasar esos cortos ratos que no roba la vida. La belleza siempre sorprende al corazón que está dispuesto a verla en esas pequeñas cosas. Y un paisaje levantado con manos rudas pero con mariposas prendidas en los setos, bueno, es algo realmente hermoso. Por lo menos a mi me lo parece, aunque se suiciden las aguas, claro...!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Siempre sorprenden los detalles..

    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo encuentro bello. Hasta el más mínimo detalle de nuestro entorno, es poesía pura cuando se mira con unos ojos como los tuyos.Besos

    ResponderEliminar
  4. Cualquier lugar es bueno para seguir viviendo, guapa... Te echo de menos por mi casa. Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  5. Es bello, si. Conoci hogares asi en Portugal y en Espana los habra tambien. Serra da Estrela, Obidos, Sintra, Abrantes, Idanha-a-Nova, Castelo Branco, Andreus, Serra da Arrabida. Ai, que saudades. Onde el tiempo para y se puede respirar y amar el silencio con las canciones del aqua!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi sí me parece bello y bucólico y estoy segura que en sus aires se respira serenidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso lugar donde impera el verde con olor a fresca tierra y donde tus dulces palabras lo llenan todo de sonidos de agua clara, me gusta un besito...

    ResponderEliminar
  8. Ya que hace poquito nos recordabas una cita de Einstein, aprovecho yo para traer a colación otra con que el genio reformulara un antiguo proverbio chino: "La belleza está en el corazón de quien la observa". También suele decirse que está en los ojos de quien la mira.

    Son tus preciosos ojos, preciosa.

    Y tu precioso corazón, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah!, por cierto, gracias por la leyenda hindú. Será mi inesperada aportación a la clase de oralidad que tengo la semana que viene. Espero que las leyendas que encuentren mis alumnos este fin de semana sean también interesantes.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un escrito precioso y también la foto. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...