miércoles, 14 de octubre de 2009

Soneto a Sak

A un soneto me obliga sakkarilla,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto
y esto ya es para mí una pesadilla.

Me estrujo la neurona a ver si brilla
la luz, mas mi cerebro se está quieto,
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
y no viene la musa hasta esta orilla.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce y ya está hecho.


Este soneto ha sido compuesto entre Lope y yo, para sakkarah.

El guante de Rita

http://elguantederita.blogspot.com/


Muchísimas gracias por este soneto, ser precioso...


9 comentarios:

  1. Mira que en el apriento que las metes. Hay que ver como eres Sakkarah... Pero ha quedado muy bonito el soneto ¿verdad? Besossss

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, Felix, merecea que el guante de Rita haya escrito, lo hace muy bonito...

    Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy original el soneto, muy creativo.
    Felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso soneto nos entregas..

    Es un gusto siempre visitarte..

    Un beso.. preciosa..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto honor, sin duda merecido, te hacen, Sak!

    Has entrado ni más ni menos que en la tradición literaria de los Diego Hurtado de Mendoza, Baltasar de Alcázar, Lope de Vega... Hace unos años, Manuel Machado encorsetó en un juego sonetista parecido la experiencia vital entera desde un punto de vista coincidente con la visión del Tempus Fugit. Tú, tan vitalista siempre, con mayor razón aún, no mereces menos que la vida misma.

    Besos alfa y besos omega.

    ResponderEliminar
  6. Un soneto muy simpático. Felicitaciones .

    ResponderEliminar
  7. Bonito regalo
    te hacen con
    una versión
    tan original
    del soneto
    de Lope de Vega.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. El pequeño Richard16 de octubre de 2009, 12:21

    Las dos últimas palabras de tu entrada demuestran el sexto sentido de alguna mujeres, sin verme ya sabes que soy un ser precioso.

    Ay, las mujeres que inspiran sonetos son de un coqueo...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestro comentario, sobre todo al autor, tan humilde él...que sabe que tengo el sexto sentido muyyyyy desarrollado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...