viernes, 20 de noviembre de 2009

Es curioso...


Es curioso ver que la mayoría de las parejas, al terminar su amor, terminan mal. No sólo sacando los trapos sucios de toda la relación, sino que se niegan la palabra.

No entiendo, que si se ha amado, uno pueda hablar después con tanto desprecio de aquello que quiso. Imagino que cuando se rompe una relación, es que no todo ha ido de rosas, pero tampoco veo lógica en el desprecio que se pone en la persona a la que te unía el sentimiento.

Creo que la mejor manera de acabar es siguiendo con la amistad. Para la persona que aun sigue amando, es la manera más fácil de olvidar. Si se queda mal, el darle vueltas a lo que se dejó de decir, o al rencor por sentirse abandonado, hace que las pasiones se sigan moviendo; en cambio con la amistad se van apagando.

Todo lo que enciende, como la ira, remueve las ascuas.Mejor echar agua, que discurra como manso río.

Sakkarah




20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que sería lo mejor. Por desgracia, casi siempre hay alguien que sufre más con la separación y a veces, para pasar el trago, la única manera de cerrar capítulo es cortar del todo la comunicación. Besos, amiga mía, con todo mi cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Sakkarah...

    Yo tampoco entiendo que después de haber tanto, tantísimo amor, se lleguen a situaciones feas. De verdad, es algo que nunca comprenderé. Quizás sea el egoismo intrínseco a nuestra naturaleza, pero seguro que me moriré sin saberlo...

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El dolor, la forma de interpretarlo, de vivirlo, hace que cada ruptura sea diferente.
    Todo lo que se rompe duele, o bien porque sabes que no encontrarás algo de la misma belleza o tal vez porque piensas que aunque era bonito tampoco merecía tanto esfuerzo.
    Lo importante es no hace del pasado la soledad del presente.

    Mesalina

    ResponderEliminar
  4. tan triste , patetico y verdadero .
    besos Sakkarah .

    ResponderEliminar
  5. coincidencia , estaba voltando para mi blog y miro tu commentario !!!
    besos querida .
    hoy puedo commentar aqui porque estoy en un computador mas veloz . mi otro computador tienes probemas para commentar en certos blogs .

    ResponderEliminar
  6. Si, poeta, quizá cada uno lo tenga que pasar como piensa que le va mejor...

    Si, Felix, puede que sea el egoísmo. Aunque yo pienso que es más bien el orgullo.

    Sí, Mesalina, hay que seguir sea como sea. Hay que vivir. Si alguien no te ama, no se acaba el mundo.


    Si, Caigo, patético y verdadero, como tú dices.

    Muchos besos con cariño a todos.

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa a mi con uno de ellos...que me cuesta y va demasiado lento.

    Me alegra muchísimo verte.

    Muchos besos, Caio.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post, me gusto mucho,
    lindo blog,
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es complicado, cuando se rompe una relación, dejar atrás lo que no se dijo o sencillamente lo que pasó después de, sobre todo si lo has pasado mal. Muy complicado también lo de que quede una amistad, porque siempre quedan cosas pendientes, explicaciones que recibir. Ese "deja atrás el pasado" con toda la carga emocional que en ocasiones lleva, no es tan fácil.

    Un beso Sak.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, te contaré un caso que hace años me ocurrió. Una compañera de trabajo (trabajamos juntos durante trece años) se separa a los veinte años de casada. Cuando hablaba de su marido todo eran maravillas, un tipo perfecto, un guaperas perfecto, una cultura perfecta, una educación perfecta, vamos, de esos matrimonios ¡perfectos! y una mañana llega y nos dice que se terminó el matrimonio. Todos sorprendidos porque aquello había sido perfecto durante media vida. A las 24h. de la perfección personificada, el marido (ex) se llamaba "el hijo p... de mi ex". Al mes aproximadamente de aquello, tomado un café, le comenté que no entendía tanto asco repentino hacia EL PADRE DE SUS PERFECTOS HIJOS y ¿sabes que ocurrió? Nunca más me habló, jejeje. Ni a mi ni a un compañero, jjej. Bueno, así es la vida.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, gracias por tus palabras de cariño y más cuando las palabras se secan dentro sin saber como salir...comienzo de nuevo, sin saber por donde seguir...sin saber donde estoy...solo se que es un alivio asomarme siempre a tu ventana llena de color...un beso enorme mi querida navegante!

    ResponderEliminar
  12. Justo antes de leerte me había alegrado. Mi hija me contaba que su excompañero tenía interés en vernos.
    Hace un año que se separaron después de siete y fue terrible, pero ya ves... queda la amistad y un cariño imposible de borrar. Debe parecerse a mí. A mi boda, hace 28 años, vinieron todas mis ex, alegres y maravillosamente felices.

    ResponderEliminar
  13. Toda separación duele pero no tiene porque ser agresiva.
    Cuando el amor se termina no es algo que se descubra en un mes, creo que pasa mucho tiempo hasta que uno o el otro se decide a dar el paso de afrontar que se terminó y que hay una vida entera que llama a ser feliz. El problema está en que no nos gustan los cambios y nos aferramos a lo que tenemos, quizás una compañía, un apoyo incondicional, una familia tradicional perfecta a ojos de todos, un estatus, en fin mil cosas que duele dejar y grandes temores como perder a los que queremos con los que hemos compartido toda una vida y unos hijos. Pero creo que no es bueno quedarse a nadar en aguas estancadas, como tampoco hay porque llegar a tirarse los platos por la cabeza. Es posible llevarse bien con la expareja, como mínimo un trato correcto, aunque los principios son dificiles porque siempre suele haber un dejado y otro que deja, aunque ambos saben que esa vida no funcionaba desde hace mucho mucho. Cuesta afrontar los miedos y a veces la soledad.
    Es posible ser amigos y un apoyo incondicional después de una separación, estoy segura.
    Todos tenemos derecho a buscar nuestra felicidad, teniendo hechos los deberes e intentando no dañar a nadie.
    Me encanta tenerte de vuelta, te he extrañado mucho Sakk.

    ResponderEliminar
  14. Necesito encontrarte...necesito deslizar mi cara sobre tu espalda de seda, necesito olerte entre mis sabanas, necesito notar tu aliento en mi pecho, necesito besar tus besos, necesito abrazar tus dedos cuando me tocas, necesito hacerte el amor después de hacerlo, necesito saber que te amo, necesito necesitarte...

    Hímero

    ResponderEliminar
  15. Declaro que no se termine el amor, que sea feliz y que dure toda la eternidad! Eheheh

    ResponderEliminar
  16. El cansancio, las quejas no dichas, la desidia del día a día, hace posiblemente que el dolor se agrave y se necesite expresar palabras de rencor una vez muertos...Triste pero es una realidad del día a día.

    Se plantea quizás si el amor existe, es durante ese momento dulce, para después desaparecer en el odio mas atroz.

    ResponderEliminar
  17. a veces son los dos, pero a veces hay quien no sabe jugar y el que no sabe jugar, no sabe perder, e intenta impedir que el otro lo haga, es decir como él no sabe jugar rompe la baraja, y de paso arrastra al compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Elyam, Muchas gracias, me alegra verte por aquí.

    Sí, entiendo que es complicado. Sé que no tod el mundo puede seguir una amistad, Chesana.Aunqeu habría que intentarlo.

    Jajaja, Jesús, es que puede pasar de todo, jajaja.

    Violeta, me da mucha alegría verte, y espero que estés muy, muy bien.

    Pues eso es muy bueno, Pau, es un orgullo.

    Y yo a ti, Od, ya te echaba en falta. Me gustan mucho los consejos que siempre me das, tu compañía...

    Himero, que bonito escribes...Qué bellas son siempre tus palabras.

    Jajajjaa, que bonita declaración, Sylvia.

    Es que es malo eso de guardarse las cosas y no poderlas decir, ex-compi. Eso hace generar mucho malestar dentro.

    Sí, Distinto, quizá sea el egoísmo...

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Así es, lo mejor es ir
    dejando que la amistad
    todo lo suavice.

    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Sí, Marisa. Eso pienso yo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...