domingo, 22 de noviembre de 2009

Parece...


Parece que ser responsables nos asusta, o nos resistimos a ello. Da la impresión de que si somos responsables no haremos lo que queramos, no podremos ser espontáneos, que tendremos que ser demasiado racionales. Pero yo no lo creo así, para mí la responsabilidad es asumir lo que hacemos, sea espontáneo, diferente, o como sea.

Ser responsable no es aceptar un deber, es seguir el camino de lo que se quiere, y cuando uno hace lo que quiere lo arrostra siempre. Vivir como uno quiere es un desafío y una aventura.

Seamos responsables...


Sakkarah




30 comentarios:

  1. Efecctivamente ser responsable es actuar sin egoismo, dejando el "yo" en segundo lugar.
    Da miedo no poder cumpir con lo que esperan de ti.
    Pero si no actuas aun eres menos responsable.

    Yo.misma.

    Hoy que tengo un momento paso a saludarte.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

    Jorge Bucay

    ResponderEliminar
  3. Malegra verte, yo misma. Me gusta tu opiniñon y compañía.

    Muy cetero de la Bucay, Anónimo, es muy cierto que en realidad somos responsables de muchas cosas que nos pasan (no de todas)

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad no elude hacer aquello que uno desea, los deseos sean buenos o infinitamente peores, seguirlo siempre exigen la responsabilidad del los propios actos.
    Un saludo Sakk, es agradable refleexionar en tu compañia y de paso filosofar ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tus reflexiones, Eurice.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. La responsabilidad siempre asusta. Es curioso, porque cuando se es pequeño se quieren responsabilidades para demostrar que se es adulto, pero cunado uno madura, prefiere evitarlas para no tener problemas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te hago responsable...

    Llueve arena blanca;
    Nubes llenas de sal;
    Estrellas de mar en el cielo;
    Mis pies ardiendo, no paro de saltar;
    Y es que aún agachando la mirada,
    Veo el sol en ti brillar;
    Tu ventana abierta a la vida,
    Es mi llanto a la libertad;
    Sigue montrándome tu alma, yo solo te quiero amar.

    Hímero

    ResponderEliminar
  8. Ser responsable indudablemente es ser consecuente con tus propios actos, puedes equivocarte y simplemente reconocer tu error, para mi es una gran virtud...

    Muaks.

    ResponderEliminar
  9. Seamos responsables. Una gran leccion la tuya.Espero que la estes pasando muy bien en este domingo.
    Un beso.
    Laury

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo tiene su riesgo pero gran satisfación.


    Un besito Sak.

    ResponderEliminar
  11. Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.

    ResponderEliminar
  12. Sakkarah...

    Otra gran reflexión. La responsabilidad, como bien dices, no es aceptarla, sino demostrarla con todos nuestros actos...

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. La responsabilidad y la honra son grandes cosas, pero muchas personas no las quieren y se escapan como el diavolo de la cruz.

    ResponderEliminar
  14. Ver la responsabilidad como un desafío es la aventura que lleva a comprender que cualquiera de nuestros actos siempre son correctos. Así, siempre son espontáneos y libres. El tema de fondo, más peliagudo, es el de que esa libertad que uno asume, supone ser consecuente con los resultados que se provocan, y la madurez para aceptar el fracaso cuando sucede y la alegría para disfrutar del éxito cuando se da. Esto a su vez, nos conduce a plantearnos siempre nuevas metas, nuevas posibilidades.

    Muy buena reflexión.

    Un fuerte abrazo de domingo

    ResponderEliminar
  15. Pero la responsabilidad bien entendida.

    ResponderEliminar
  16. Pero la responsabilidad bien entendida.

    ResponderEliminar
  17. La irresponsabilidad es lo que hace que sea tan difícil vivir en nuestro planeta. Gracias a Dios, somos muchos los que aún pensamos como tú.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. La responsabilidad no tiene por qué estar reñida con la libertad y la espontaneidad, estoy de acuerdo contigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bello y cierto Sakkh.

    La libertad es inconcebible sin responsabilidad... El que no quiere responsabilidad deja su vida en manos de los demás...el gobierno,el mundo, la sociedad...

    Te mando un beso muy responsable...

    ResponderEliminar
  20. Mariposas blancas...

    Si sacara la misma esencia en tu ausencia,
    Si sacara lo mejor de mi en tu morada,
    Si sacara el sentimiento que te enamorara,
    Si sacara los versos que te adularan,
    Si sacara tu magia que me contagia,
    Si sacara los actos que te alucinaran,
    Si sacara el misterio que te intrigara,

    Si Sakkarah, mariposas blancas en mi almohada...

    Hímero

    ResponderEliminar
  21. Ser consecuentes con nosotros mismos y asumir los perjuicios ocasionados por ello.
    Para mí, eso es ser responsable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Responsabilidad... Parece fácil al decirlo, tremendamente complicado asumir la de uno mismo, tremendamente difícil entender la de los demás... Mil besos Sakk.

    ResponderEliminar
  23. Ser dueños de nuestros actos, eso forma parte de la personalidad y responsabilizarnos por ellos, algunos la tienen más desarrollada otros son unos veletas totales, y allá vamos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ser responsable es convertirnos en hombres enteros y mujeres completas. Lo demás son medianias, a veces irreparables...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy cierto, Maat, de mayores no nos gustan las responsabilidades.

    No me extraña que ardan tus pies, Himero. Eres apasionado escribiendo. Muy bellas tus poesías.

    Sí es una virtud reconocer los errores, Alalba.

    Muchas gracias, Laury, ten una semana llena de emociones.

    Sí, Merce, ya somos dos.

    Sí, Anónimo, no es bueno que seamos celosos, pero el escrito habla de responsabilidad.

    Sí, Felix, la tenemos que demostrar...

    Si, Sylvia, pero como bien dices, son grandes cosas.

    Me ha gustado mucho tu reflexión Myself. Siempre son muy buenas. Me produces paz.

    Claro, Ex-compi, bien entendida.

    Sí, Silvia Beatriz, la irresponsabilidad perjudica.

    Sí, se puede ser espontáneo y libre, pero responsable. Es así, Diávolo.

    Muchos besos a todos. Después sigo respondiendo al resto, que tengo que salir.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, lobo, lo deja en manos de los demás.

    Himero, que poesía tan divina...Muchísimas gracias por acordarte de mí, por ser como eres.

    Sí, Pau, eso es laresponsabilidad.

    Pero se debe tener, J.eMe, aunque nos resulte complicado.

    Si, Auroraines, allá vamos,. Mejor no ser veletas...

    Muy bien dicho, Trini, eso nos completa.

    Muchos besos a todos con cariño.

    ResponderEliminar
  27. La responsabilidad debe ser siempre voluntaria, y una vez aceptada llevarla adelante hasta las últimas consecuencias. Es una cuestión de honor y de valor, todos los retos en la vida cuestan esfuerzos y sobretodo ha de prevalecer la honestidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Esta de arriba soy yo que se me fue el dedo. Sorry

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...