martes, 24 de noviembre de 2009

Poesía de Zingara, ganadora de un concurso.


Extraordinaria la noche.....explendorosa luz, que pone alas al bodegón de esta vida inquieta, él cabalgando en la oscuridad, hacia un claro de luna, pá ver su piel color aceituna, besar sus labios, miel de espinos abiertos. En mi alegría despierto al viento, y en su propia agonía a mi pecho viene a refugiar.

Muero, resucito y vivo,
en el laberinto de sus
dedos,
en la caricia más profunda
que deja su aliento.

Al igual que la luna, se apasionó del Douro, y las estrellas se hicieron nodrizas del Universo, así, juegan dos filos de navajas, cortando a la brisa el hielo.

Mi bandolero, ladrón
de corazones,
teje mi abrigo
de helechos de sedal,
pá la lluvia,
primavera en otoño,
la cual como lágrimas
de eros, nos amaremos
en el desenfreno de los
abismos.

Sentada en sus rodillas, veo a la aurora despertar, susurra sinfonías abriendo las cuevas al día, le miro, me siento burbuja de corriente, me hace serpiente, baile de suspiro, quema al tocar.

Grandioso colorido el
que cae en mis ojos,
que valiente, es desvainar
la claridad, que arropa el
infierno,
de los demonios que a mi
piel vienen a quemar.

¡ No me importa, morir
...viviendo !
¡ No me importa, vivir
...muriendo!
si la canela de las ramas
de sus brazos, pá mi esta !

Zíngara




14 comentarios:

  1. Excelente poema... Gracias por compartirlo..

    Un beso

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Zíngara; por el premio y por el hermoso poema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Merecedora de premio sem duvida. Maravilhosa.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el precioso poema, el premio es ya la guinda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Normal que haya recibido un premio, es que es genial..
    Un beso muy cálido

    ResponderEliminar
  6. Pasíón, sensualidad, amor y magia en este bellísimo poema.

    Un abrazo Sak

    ResponderEliminar
  7. Es un verdadero cóctel de sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sakkarah...

    El ritmo, la estructura, las palabras... todo está perfectamente conjugado para ofrecernos una gran poesía... Bello y hermoso.

    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  9. ........

    Sentada en sus rodillas, veo a la aurora despertar, susurra sinfonías abriendo las cuevas al día, le miro, me siento burbuja de corriente, me hace serpiente, baile de suspiro, quema al tocar.

    ....... Hermoso !

    ResponderEliminar
  10. Este poema es de una amiga: Zingara.

    Me alegra que os haya gustado. Estoy segura que si ella os le, que lo hará, le agradará saberlo.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Es espectacular, me ha gustado mucho. Felicidades Zingara
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que inspiración!
    invita a dejarse llevar por las palabras en un viaje de colores y especias que envuelven las emociones.

    Te dejo un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos y sobre todo a Sakkarah.
    Ha sido todo un placer compartirlo.

    Besos
    Zíngara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...