sábado, 28 de noviembre de 2009

Puestos a soñar...



Puestos a soñar, soñamos muchas cosas. Al hablar de sueños, hablo de propósitos. Muchos de estos propósitos o sueños, sólo nos pasan por el pensamiento, y no nos planteamos ponerlos en acción.

Puede que esto responda a que tengamos miedo de que nuestro cuerpo físico nos limite; pero yo más bien pienso que lo que nos limita es la mentalidad que nos hemos creado para nuestra edad.

Nos decimos: ¿Si hago esto, que van a pensar?. Van a decir que soy como un niño, dirán que es ridículo para mi edad, eso queda para la gente más joven, eso es una falta de madurez... Y así nos frenamos.

¿Es bueno frenarse? ¿Es bueno encasillarse cuando uno ya tiene cierta edad?

Sakkarah




16 comentarios:

  1. Creo que no Sak, pienso
    que cada uno tiene la
    edad que le dicta el
    corazón.
    A veces nuestro interior
    nos habla y nos ayuda
    a tomar decisiones,
    pienso que raras veces se
    equivoca.
    Que nadie nos impida volar
    y que si hacen falta que
    nos presten sus alas.

    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Frenarse...No.
    Pero debemos ser realistas. Puede ser muy diverso por lo que soñar, si entramos en el ambito laboral que sepamos que siempre la nueva generacion viene entrando fuerte y sin problemas, aunque llegar a prepararte para superarnos profesionalmente no debe ser un freno,mas bien, un aceleron personal.
    Encasillarse...mucho menos.
    Creo que todo lo que se desee hacer es vital para el cuerpo y la mente,es más hay algo que aprendí:El No es una respuesta con la que hay que contar , pero si no lo intentas, nunca sabrás si puede haber el SI, asi que a lanzarse a la aventura...

    Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que somos excesivamente duros para con nosotros. Solemos adaptarnos a los tiempos para con los demás, hijos, amigos, familia, pero cuando nos toca el turno a nosotros, muchas veces nos limitamos.
    Hoy justamente hablaba de algo parecido con mi madre y curiosamente la edad no nos frena, nos hace mas sabios y los tabues empiezan a desaparecer y la comprensión y el deseo de ser felices crecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eu, quanto mais velha sou mais me liberto. Acho que quando for mesmo velhinha ja nao vou ter pejos nenhuns (ou seja, vou ser uma maluca saudavel, gracas a Deus!)

    ResponderEliminar
  5. Compartiendo algo de lo dicho por los demás compañeros, añadiría quizás que el entorno es muchas veces quien nos obliga a "recatarnos" en nuestro comportamiento. El ridículo siempre roza a quienes ya tenemos una edad, y no todo es igual que cuando se tienen veinte años.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las ataduras nos la ponemos nosotros mismos, porque si deseamos hacer algo no debemos permitir que las estructuras mentales de otros nos detengan en algo que querramos iniciar para sentirnos bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al contrario, llegada cierta edad un no tiene mas excusas para no soñar y no trabajar para hacer verdad los sueños.

    Los jovenes pueden temer y dudar, nosotros no.

    Muy bueno tu sitio, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    ¿No es maravilloso que te llamen loco o niño cuando vas camino de conseguirlo?
    Así que, amiga Sakkarah, soñemos, consigamos los sueños, intentemos al menos, y que por el camino se quede el título de loco o niño... o niño loco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es bueno es sentirse bien con uno mismo. Eso sí, sin demasiados vaivenes, que a ciertas edades lo que prima, es la serenidad de cuerpo y espíritu.
    Al menos es lo que anhelo y que pienso que jamás podré alcanzar.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sakkarah...

    Yo creo que no es bueno para nada. Yo, a mis 39, sigo comportándome como uno de 20 en muchos sentidos, y eso me hace un poco más feliz.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Permitidme...
    Al soñar,nos recreamos en algo que quisieramos que fuera realidad. Pero llegado el momento no lo llevamos a la practica,porque,no hay mayor frustración que no tener con quien compartirlo...por que todos se frenan y juegan a ser quien no quieren ser. Nos vemos solos, estando acompañados.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo sé lo que quieres decir Sakkarah. Nunca dejar que estos pensamientos en mi camino y realmente no se preocupan mucho de lo que dice la gente. Si a su vez 50 que todavía se siente igual y jugar un juego de niños si eso es lo que me gusta. Sólo espero que el cuerpo me permite hacer lo que quiero a esa edad.


    ~ ~ sonrisas

    Jóvenes de corazón



    thanks for your visit!!

    ResponderEliminar
  13. Un placer pasar a leerte aun en mi sueños...

    Un beso con el cariño de siempre..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas una feliz semana..

    ResponderEliminar
  14. Puestos a ello, sigamos soñando, pero no renunciemos nunca a hacer realidad nuestros sueños. Besos, preciosa,
    V.

    ResponderEliminar
  15. Yo como sigo siendo Peter Pan.....

    ResponderEliminar
  16. Marisa, Alalba, Odiolanieve, Sylvia, Chesana, Aurorainés, Daniel,Jesús, Trini Felix, Traves, Winters, Adolfo, Poeta, y Toni, muchas gracias por lso comentarios, y por estar conmigo.

    Muchos besos.

    Me alegra que todos tenéis capacidad de soñar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...