viernes, 27 de noviembre de 2009

Sentir la vida.



Autor imagen: Juan Velasco



Sentir la vida más plena, o sentirme más plena de vida; ¿dónde?. Dejo volar la imaginación volviendo a desandar lo andado y explorando cada sensación. En la ciudad todo es rítmico, rápido. Se suceden todos los acontecimientos posibles en el ser humano, amistad, amor, encuentros, desencuentros, arte, ayuda...¿Me falta el aire? No. Hay grandes jardines que hacen de pulmón; me falta el sentirme unida al único lugar del que me llega la armonía: la naturaleza. Encuentro mi plenitud al estar en ella, en un pinar, en soledad, dejando fluir cada recuerdo. Es entonces cuando todo lo vivido es pleno, cuando le quito magnitud a unas cosas y se las añado a otras que me pasaron desapercibidas.

Cada cual tiene su paraíso. El pensamiento vuela al lugar donde ha vivido o le gustaría vivir las mejores escenas; recreando el sentimiento más preciado.


Ahora, la gran ciudad me reclama. En compañía viviré todas las realidades; Injusticias, despechos, venganzas,miedos, adhesiones interesadas, prepotencias, dudas, presunciones.... Y quizá también amor, o el tesoro de encontrar una mano tendida sin pretensión alguna.

Sakkarah




14 comentarios:

  1. Te tiendo mi mano para que reposes tus pies cansados un instante...

    Si amas igual que escribes, afortunado encontrado quién se cruce en tu camino. El valle del amor espera tu llegada, sigue el rio que tan bien dibujas... el tango de la vida espera tu gran actuación.

    Hímero

    ResponderEliminar
  2. Tenho a certeza que encontraras essa mao estendida, porque a Humanidade nao se perde, nem no ambiente competitivo e ilucido das grandes cidades.

    ResponderEliminar
  3. Querida Sak, no sabes
    cuanto te entiendo,
    para mí sería muy difícil
    vivir lejos de mi querido
    mar y de mis montes en donde
    recargo baterías y en
    donde hallo toda la paz
    que se necesita para ir
    lidiando la vida.

    Te envío verde y azul
    a manos llenas acompañados
    de un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente hay que sentirla..

    Un placer es leerte siempre..
    Un beso con cariño

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de tu fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal sería sentirse pleno en todos los ambientes como escribiste
    y también salir a disfrutar de la naturaleza.
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No es posible sentirse pleno en todos los momentos, eso sería alcanzar la utópica felicidad, pero seguro que muchos/as estarian encantados de extender su mano y recoger la tuya pata darle una cálida caricia.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá, tanto en la gran ciudad, como en la aldea más pequeña, halles lo que buscas, lo que mereces, lo que deseas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy lindo deternerme en tu senda para reflexionar sobre nuestras vidas, nuestros pasos, a veces plenos de felicidad...a veces con un dejo de tristeza...que al fin y al cabo siempre es pasajero y sirve para discernir cuando arriba la felicidad...que también es pasajera...pero de eso se trata la VIDA...
    Es muy agradable pasar por aquí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Sabes Sakk, he aquí alguien que mantiene una lucha al tener que abandonar la ciudad que tanto ama, donde siempre vivió, con sus ruidos, su mar, su masificación y cambiarla definitivamente por las montañas, el silencio, la paz.. la nieve. El momento se acerca y paso los días haciendo un complicado balance inútil donde nadie puede ayudarme y es que la decisión la tomé hace mucho tiempo, pero realmente que mal se pasa cuando se está lejos de nuestro paraiso particular, del lugar donde sabemos movernos y se piensa en soledad tantas cosas.
    Solo elegimos los lugares, las personas nos eligen a nosotros Sakk, solo se puede caminar por el lugar que nos guste e ir haciendo descubrimientos con una actitud abierta y positiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encata la profundidad y sensualidad de tus palabras. Un placer (nunca mejor dicho) pasar por tu espacio.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Himero, SYlvia, Marisa, Adolfo, Auroraines, Eurice, Trini, Mariana, Od, La sonrisa de Hiperión, muchas gracias por vuestras palabras.

    Miles de besos para todos.

    Voy siguiendo el río, y quiero que sea ya posible mi gran actuación.

    Es una suerte vivir cerca del mar y la montaña...

    Gracias por vuestras reflexiones, consejos, y palabras tan preciosas que me dedicais.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Nur, si es una foto muy sensual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...