jueves, 26 de noviembre de 2009

Si fracasas.


Uno no puede sentirse enfadado o arrepentido cuando algo fracasa. A veces me ha pasado a mi eso de arrepentirme por acciones que me han llevado a donde no quería llegar.

Pero no es así. Sé que tengo que ver mis acciones como si fueran experimentos y preguntas de las cuales recibo una aclaración. La vida es un continuo aprendizaje, y el éxito y el fracaso son respuestas.

Yo, pensándolo, creo que en la vida estoy jugando a la gallinita ciega: Voy y tropiezo, pero no aprendo. Eso ¿Por qué es?. Porque en el siguiente viaje me pongo a jugar y me vendo los ojos.

Sakkarah




18 comentarios:

  1. Amiga creo q a todos nos ha pasado esto de caer y volver a caer.. algún día aprenderemos jajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. De los errores, las equivocaciones se aprende siempre.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Será cosa de decidir no tropezar dos veces con la misma piedra..., capitalizar la experiencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo sucede para mostrarnos algo y que hasta que no logramos aprender la lección, continua apareciendo en nuestro camino, así que porque no reflexionar y ver cual lección se nos quiere dar ?, nos pasa a todos y créeme a veces fastidia, pero otras acaba siendo un buen método de enseñanza....
    Besitos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Los errores, que todos alguna vez cometemos, son tan nuestros como los aciertos, con los que, de vez en cuando, nos topamos...

    Besos y, "A lo hecho, pecho"

    ResponderEliminar
  6. Porque en definitiva la vida es un juego, como diría Alan Watts, pero siempre aprendemos aun jugando a la gallinita ciega. La única diferencia es que ponernos un pañuelo para no ver, es entregarse al azar y a la sorpresa. Según se mire, eso no está nada mal si una es consciente de ello. Partimos de la oscuridad más absoluta y nuestra capacidad de sorpresa es máxima.

    Pero también cabe la posibilidad de hacer trampa, como los niños y dejar un ojo semidescubierto, jajaja. Los niños para eso son mucho más inteligentes que nosotros...

    Tres vueltas y un beso

    ResponderEliminar
  7. Sakkarah...

    El fracaso forma parte de nuestra existencia. Es intrínseco a nosotros. Pero aún así, seguimos intentándolo, y ese el mensaje hermoso que debemos coger. Muchas veces es por lo que tu dices con tus bonitas palabras... "No vemos".

    Un beso, y que tengas feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Es un lindo sentimiento el que nace cuando entro a tu blog..

    Precioso..
    Un beso.

    Saludos fraternos de siempre..
    con el abrazo inmenso..

    Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

    ResponderEliminar
  9. Todos en la vida estamos jugando a la gallnita ciega. pero lo más importante es, si alguien podría vivir si fuera de otra manera.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué tal, sakkarilla. El fracaso no existe, niña. Ah, si te sientes alicaída escucha la canción "Over the rainbow", en la versión de Israel Kamakawiwo. Te emocionará. A mí me emociona muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y no tiene efectos secundarios, salvo un ligero cosquilleo en el estómago.

    ResponderEliminar
  12. Yo intento cuando algo me va mal, ver el lado positivo, sacar alguna buena conclusión, para evitar hundirme, pero la verdad es que no siempre es fácil conseguirlo..
    Un beso muy dulce y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Creo que las personas somos imanes y atraemos lo que pensamos. A veces habria que preguntarse y reflexionar: porque atraemos a según que personas o a situaciones que nos hacen sufrir... La felicidad pasa por quererse mas a si mismo y tener claro que es lo que nos hace sufrir y por lo que ya no estamos dispuestos a pasar. Ser sincero consigo mismo suele ser lo mas dificil, y eso nos venda los ojos muchas veces. La felicidad pasa por quererse mas, de esa manera podrás darlo todo. No se puede pretender salvar al amor sino acabas tu perdiédote. El amor es incondicional y no admite modificaciones en uno mismo.
    Queriéndote... con esa sensibilidad y con toda esa riqueza que reside en tu interior acabarás atrayendo lo que deseas para ti.
    (Esa es mi visión...)

    Hímero




    (esa es mi visión...)

    ResponderEliminar
  14. Toda a vida assim - cair, levantar, voltar a cair, levantar uma vez mais. Ao menos tentamos caminhar; nao ficar parados no mesmo espaco e tempo a vida toda. E tentamos nao fazer o mesmo erro duas vezes.

    ResponderEliminar
  15. En la vida se aprende mas de los fracasos que de cualquier acierto Es cierto que a veces se cae en la misma piedra , pero aunque creamos que no, ese rodaje es el que nos hace ir valorando lo que realmente queremos alcanzar.Ademas que errar es de humanos...

    Lo importante es que jamás nos arrepentamos de lo que hallamos hecho y actuado.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  16. Siab, Eurice, Auroraines, Alexia, Trini, Myself, Feliz, Adolfo, La sonrisa de Hiperión, Pequeño Richard, Calida sirena, Himero, Silvia, y Alalba, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Yo es que soy lenta para aprender a vivir...Lo hago a pequeños pasos.

    Voy que tener que hacer trampa, y dejar medio abierto un ojo...

    Escucharé sin falta la canción "Over the rainbow"

    Aun no queriéndose a sí mismo, uno puede conseguir muchas cosas. Lo qu pasa es que hacer falta quererlas. De todas formas, sí es muy importante quererse.

    Hay una frase de Aurorainés que me encantó, y la copié: Nosotros, y sólo nosotros, somos los que damos la medida a nuestra propia dignidad.

    Muchos besos a todos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  17. La dignidad no existe en temas de amor.
    Quien ama de verdad no es que tenga los ojos vendados, sabe perfectamente donde se mete pero decide arriesgarse a los posibles daños porque está lleno de esperanza y ganas de que algo funcione y eso no pasa siempre.
    No se puede alimentar una relación en solitario para siempre.
    Todo tiene que tener un límite por nuestra propia higiene mental, no se puede sufrir eternamente por una situación que conlleva una gran inversión emocional, llega un momento que hay que plantarse y querernos mas a nosotros mismos y echar el cierre definitivo aunque se nos parta el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, creo que llevas razón, Od.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...