martes, 24 de noviembre de 2009

Todo hombre digno.


Todo hombre, digno de ese nombre,
lleva en su corazón una serpiente amarilla
instalada como en un trono,
que si, él dice: "quiero", ella responde: "no".

Hunde tus ojos en los ojos fijos
de las ninfas o de las satiresas,
que ella dirá: "Piensa en tu obligación".

Engendres hijos o plantes árboles,
pulas versos y esculpas mármoles,
que te dirá: "¿vivirás esta tarde?"

Sea que esté planeando, sea que esté esperando,
el hombre no vive en un solo instante
sin tener que sufrir la advertencia
de esa sierpe insoportable.

Baudelaire




16 comentarios:

  1. uff, si es que Baudelaire es lo que es un poeta, pensador de la palabra. No puedo decir que es como la conciencia que siempre la llevamos a cuestas, estemos donde estemos.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho alguien a quien le gusta mucho Leo Ferre me mostró una serie de videos donde cantaba a Baueelaire.
    En confianza, me parece de lo mas tétrico... pero no se lo cuentes a él jajaja.
    Besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=NpeYbLrz4NA

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el pensamiento de Baudelaire, nosotros y solo nosotros somos los que le damos la medida a nuestra propia dignidad.
    La serpiente no es igual para todos
    me encantó!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso poema.. gracias por compartirlo.
    Un beso preciosa..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. Sublime y diabólico... como la vida misma.

    Hímero

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa serpiente se llama la duda, que nos acecha siempre. Un beso, guapa,
    V.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy profundo.
    Al leerlo yo también
    pensé en la conciencia.

    Una entrada interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Digamos q es el tipo de textos q tengo q digerir jajaja
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Piensa, Sylvia, Piensa. Jajajaja, besos, guapa.

    Si es un buen poesta, Ex-compi.

    Gracias por el vidio, Od, jajaja, porque no puedo que si no...me chivaba.

    Me ha gustado mucho lo que has dicho, Auroraine, lo voy a tener muy en cuenta.


    Muchos besos para ti, Adolfo.

    Sí, Himero, así es la vida...

    Poeta, yo penso que la conciencia...

    Me alegra que te parezca interesante, Marisa.

    Jajaja, Siab, seguro que lo digieres enseguida.

    Montones de besos para toos.

    ResponderEliminar
  10. Grande Charles Baudelaire junto a A. Rimbau mis poetas favoritos, una nota henchorse el pecho de orgullo al saberse adoradora de tan magica poesia.
    Buenas noches Sakk

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, yo tengo mi sierpe...
    Y me gustaría que alguien que conozco sintiera la presencia de la propia y dejara de instar a la mía, que suficiente tengo con mi diario discurrir. En fin, solo pensaba sobre el teclado.

    ¡Que mi deseo se cumpla!
    ¡Escuchadme, Oh, San Baudelaire!

    Abrazo devocional de
    Ro

    ResponderEliminar
  12. Así es, ni un solo instante deja de reptar la serpiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes buen gusto, Eurice, son muy buenos poetas.

    Jajaja, Ro, espero que se te cumpla ya que lo has implorado tan bien.

    Sí, Trini, no para.

    Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  14. la conozco, sin embargo la tal serpiente no vive permanentemente conmigo, no, tampoco representa mi interior espiritual, no, tampoco es que ella este en mi, no, la dichosa culebra es exactamente quien les escribe, integramente Yo.

    El culebro.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Anónimo, entonces tendrás que ser muy, my digno.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...