miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos palabras



Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
—Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!—
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.

Alfonsina Storni




12 comentarios:

  1. Bellas palabras, pero yo espero cada noche aquella Sakk enigmatica que deja las suyas de vez en vez.

    erik

    ResponderEliminar
  2. Qué poder tienen esas dos palabras
    que sin nombrarlas se deducen de la dulzura de la poesía: te amo.
    Magnífico Sakkarah!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras. me las quedo.. Bello poema.

    Un beso con cariño..

    Gracias

    Un abrazo
    con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  4. hay palabras que matan..me encanto tu post!
    graciaas por pasarte!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. hay palabras que matan..me encanto tu post!
    graciaas por pasarte!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. hay palabras que matan..me encanto tu post!
    graciaas por pasarte!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muito lindo esse poema. Que duas palavras maiores, que podem mudar tudo. Magnifico!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad. Es verdad, según de quien vienen dos sencillas palabras puedes tocar el cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Solamente dos palabras... ¡pero qué fuerza tienen!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen post. La sensibilidad femenina es admirable, unida al talento, inspira bellas fragancias e imágenes en la mente que la narrativa transmite alimentando el alma.

    Bello pensamiento y estupenda elección al compartirlo con el mundo.

    Gracias y abrazo.
    Ro

    ResponderEliminar
  11. Deseo, Auroraines, Adolfo, Alba, Sylvia, Osane, Diávolo, Chesana, y Ro.

    Besos a montones.

    Gracias, Deseo...Ya dejaré eneigmáticas. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...