sábado, 9 de enero de 2010

Siempre...


Siempre pintan de manera espectacular el paso de la muerte. Una luz, los seres más queridos que te tienden los brazos…

Pero cuando uno dice que ha muerto en vida, que a veces se dice, ¿cómo es ese paso? Días negros en el que se va bajando a un pozo que parece que nunca tendrá fondo, y después una lenta recuperación hasta ver una tenue luz de vida.

Por eso me pregunto, si esas personas que creen haber muerto y vuelto, no estarán equivocadas. Si ese alivio que cree sentirse no lo da la inconsciencia que hace dejar de sentir dolor. Puede ser que el paso de la muerte sea parecido a esa muerte en vida. Que al morir vayas a un pozo profundo y angustioso, y que cueste recuperarse hasta haber alcanzado algo que ya tenias en vida, o parecido.

Claro que yo prefiero pensar y suelo pensar que no, que es una liberación hacia algo mejor. Lo normal es pensar lo que más nos interesa.

Sakkarah



26 comentarios:

  1. Mmmhh... interesante reflexión...
    Como decía una canción... Hace falta un buen baño de tumbas...

    Besos de feliz año

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como has puesto la nieve?? Me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Como Epicuro postulaba, es necedad preocuparse por la muerte, pues, mientras estamos vivos no hay muerte y, cuando por fin ésta llega, ya no podemos preocuparnos porque no vivimos.

    De todas formas, mucho me temo que más allá no hay nada. A cada uno de nosotros, que somos algo, nos es imposible imaginar la nada, como nos es imposible imaginar el infinito, dada nuestra finitud. O sea, que me da que ni luces brillantes ni sombras opacas.

    Besitos vivos y coleando.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que te visito.. me quedo con tus letras..

    Un beso con mucho cariño

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    Que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  5. la muerte: símbolo de finales. aunque sabemos que algo comienza con ella, aun no sabemos qué. y eso hace, en mi caso, que sea un procesos de inimaginable evolución.

    ResponderEliminar
  6. Nur Juanjo, Adolfo, y Reilth, gracias por las aportaciones.

    Nur, pusé un código en la plantilla. Tengo que mirar cual es para quitarlo. Cuando lo encuentre te lo pongo.

    Si creemos que no hay nada...que insulso es esto de vivir...Juanjo.

    Besos con cariño para todos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si ahora sale el comentario,pone un error y na que no sale...

    La muerte es todo un misterio....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es inútil preocuparse por algo que llegará seguro, hagamos lo que hagamos por evitarla. Lo único que podemos hacer ante la muerte, es procurar que el tránsito hacia lo que sea se realice corto y sin dolor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No crees que morimos todos los días un poco...?

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión mi queridísima amiga. Sería largo y complejo, muy complejo. Es la inmortalidad, ¿un regalo o un castigo eterno?


    Mil besos Sakk

    ResponderEliminar
  11. ¿que ocurre Sakk? ¿Que te rondaba la cabecita?

    Yo no quiero de momento, auque sea una jovenzuela veinteañera vestida un tanto punky y muy guapa y no tan fea como la que tu has puesto hoy.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tanto desconocimiento... Lo sabremos o no nos dará tiempo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que no hay nada. Mueres y ese es el fin de todo. Ojalá tuviese otras espectativas, pero no es así.

    (Si me lee mi madre me mata:))
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos y feliz año. Interesantes vuestras reflexiones y también tu escrito. Lo cierto es que al hablar de muerte, debemos considerar dos aspectos bien diferentes, pero relacionados. Uno la muerte física y otro la muerte psicológica.

    Respecto a lo que comentas de experiencias maravillosas de gente que "ha muerto y ha vuelto a la vida", esto no es del todo veraz, puesto que jamás hubo una muerte física cerebral, o sea que el cerebro no dejó de funcionar y al final la persona decidió volver con la sensación y el sentimiento de haber descubierto increíblemente bello, algo capaz de transformar su propia existencia.

    Aunque no todas las experiencias que cuentan han sido positivas. Algunos de ellos, lo vivieron de manera angustiosa y vuelven con el recuerdo contrario.

    Con esto quiero decir, que nadie que murió volvió para contarlo. Así que, de dónde salió esa información, continua siendo todo un misterio.

    Por otro lado, la que si conocemos todos y a cada uno de nosotros, es la muerte psicológica en vida. Y esta no es tan diferente del ciclo de los días y las noches, ni del de la vida y de la muerte de nuestras células, ni de nuestros sentimientos. Podríamos decir que la muerte y la vida son la misma cosa. Y el amor, en verdad, es la ausencia de muerte.

    Así que si alguien se preguntara quién o qué creo todo este milagro, solo hay una respuesta válida. Lo único que nos queda es verificar que esto es así, cuando llegue "la siempre llega y nunca se fue".

    El resto es querer escapar al dolor psicológico, real sin duda, a través de unas creencias imaginadas. Cumplen una función importante, sin duda, pero no quita ni apaga esa angustia existencial, que hasta la persona más inconsciente llega a percibir en algún u otro momento de su vida.

    Pido perdón por la extensión y el rollo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.

    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  16. Eu tambem nao acredito em dormir e nao voltar a acordar. Nao acredito em fins, mas em recomecos. Nao acredito em despedidas, mas em reencontros. Beijos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre llego de visita diciendo hola amiga, hola amigo, esta vez llego diciendo hola hermana, hola hermano y tiene un sentido ademas de un porque, supongo lo decubriras de visita por mi blog. Tu sitio interesante y hermoso como siempre. Te espero para peregrinar algo juntos. Mucha luz hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Arkantis, Chesana, Ex-compi, J eMe, tony, Jesús, Trini, Myself, Himero, Sylvia y lely, gracias por todo lo que aportais...me encanta leeros y saber que me hacéis compañía.

    Myself , sabes que me encanta que me expliques las cosas. Eres una mujer con la que se aprende mucho.

    Muchos besos con cariño para todos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta ver que alguien va por los mismos caminos que yo en el recorrido del pensamiento de la muerte...yo creo que depende de lo enfermo y dolorido que esté la persona...depende de su fe...depende de su intelecto...depende de tantos factores cómo se debe percibir ese paso..
    A mí siempre me ha angustiado...¡no lo puedo remediar!...Yo no soy de los que pueden decir que no les da miedo ese paso a la nada...para mí siempre ha sido terrorífico.

    Un beso Sakkarah, me parece tu blog precioso y esta entrada y la imagen fantásticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Cuando duermes y sueñas, crees que tu sueño es la realidad y luego -solo al despertar- dices: Uh! estaba soñando.
    Cuando vives crees que solo eso es la realidad y luego -ante el nuevo despertar-(o si prefieres al morir) dirás: Uh! estaba viviendo...

    ResponderEliminar
  21. No sabemos lo que hay al otro lado y solemos imaginar lo que más nos gusta, es cierto. Pero la muerte en vida debe ser lo peor, porque me imagino que es no poder hacer en la vida aquello que has imaginado o peor aún, estar vivendo encerrado en alguien que no quieres...hay muchas formas de morir en vida....esperemos que no las conozcamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo al igual que tu, prefiero pensar que es una liberación, que los egipcios y los tibetanos no se equivocaron ...

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  23. Pienso que si hay algo detrás de esta vida, una continuación de nuestro mundo interior.
    Me gusta pensar que la carne es una carga de la que nos liberamos al morir y volvemos a ser ligeros.
    El tema de estar muerto en vida es lo opuesto a la felicidad. Son instantes de pena y dolor. No hay una línea continua ni de felicidad ni de desolación. Solo intermitencias y en nuestra mente la posibilidad de conseguir que no nos dominen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mas que pensar lo que más nos interesa, Yo diría que pensamos lo que más deseamos. Siempre he creido que somos inmortales que cabiamos de escenario

    ResponderEliminar
  25. Por fin te encontré a través de aqquarium, soy ploa y encantada de leerte por aqui.
    Muchas veces estamos ante la muerte y al contrario de lo que piensa mucha gente, te invade una gran paz, he sentido esa sensación, aunque tendré que decir, que ¡¡Me encantó regresar!!

    Mi blog es http://mapilos.blogspot.com
    te espero por alli.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Pilar, me ha hecho ilusi´´on encontrarte aquí. Ahora está esto un poco de capa caíada durante este mes que ando fuera de casa.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...