viernes, 19 de marzo de 2010

¿Cómo es el amor?


El amor no busca contentarse a sí­ mismo
ni tiene por sí­ mismo cuidado alguno,
sino que a otro da su paz
y construye un cielo en la desesperación del infierno"

Así­ cantaba un pequeño terrón de arcilla
Que las patas del ganado habí­an pisado;
Mas un guijarro del arroyo
Murmuró estos versos justos:

"El amor busca tan sólo su propio placer,
Y somete a otro a su deleite,
Goza cuando otro pierde su paz,
Y un infierno construye a despecho del cielo"


William Blake




9 comentarios:

  1. Cuando leí el encabezado, pensé que me hablaría del amor ideal, pero comprobé con gusto que habla del amor humano, del profano, del real.
    Exquisita entrada, gracias.

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Así es el amor un tanto egoísta...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Noel, creo que si tiene razón...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Ro, habla de loq ue suele ser la realidad...

    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, NV Ballesteros, el amor de enamorado suele ser egoísta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pues yo voy a ser la nota discordante, no estoy de acuerdo jajaja

    Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?

    El amor es otra cosa, por amor se resisten tsunamis, por amor se entrega todo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...