viernes, 12 de marzo de 2010

El amor es entrega


El amor es entrega, pero entrega generosa, que sale de uno mismo. No es algo que se puede exigir, u obligar. Es una entrega en libertad, porque uno lo desea, porque le importa la felicidad del otro.

Lo malo es, que enseguida , y casi sin querer, algunas personas se creen con el derecho sobre el otro.

Otra pega que le encuentro yo a la entrega, es que deja ya poco a la conquista; y a las personas les suele gustar ser conquistadores. Hay personas que una vez que lo tienen todo logrado, ya se cansan. Quizá es que eso no fuera amor de verdad...

Sakkarah




31 comentarios:

  1. Amor para mí es querer en libertad, sin exigencias, sin que nada pueda primar sobre lo demás.
    El amor sin libertad me suena a jaula, me parece pretencioso. Aún en los pocos casos que ésto se consigue, en cada persona hay una parcela que usamos para uso y disfrute personal por lo que jamás nadie podrá tener a otra persona del todo.
    Cuando alguien ya no te conquista cada día, cuando ya no te ilusiona, cuando otras mil razones se escapan a tu fijación..
    ese amor se vá diluyendo.
    Puede que haya mucho cariño, mucha costumbre, mucho querer, pero el verbo AMAR en sí ha desaparecido de la escena, y si lo hace arrastra trás de sí la pasión.

    Puede que eso no fuera amor..Sak.
    Felíz día, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte de tu charla es el amor que te sale de adentro y lo das como a todos los más importantes de tu vida.
    Si están enamorados la conquista existirá siempre entre la pareja o así debiera ser.
    Lo demás es posesión y los eternos conquistadores tendrán muchas y ninguna permanente, no hay amor.
    Se me está ocurriendo ahora, no es regla general Sakkarah, cada cual tendrá su manera de sentirlo o necesidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues eso deberá ser, que no era un sentimiento fuertemente arragaido...
    Hay veces que uno se cansa de tanta entrega Sakkarah.
    Buen fin de semana
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El verdadero amor
    no debe mostrar apego,
    es un querer en libertad,
    es darse al otro sin
    imposición.

    Tú lo expresas muy bien.

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reflexión, Princesa.

    No es mi caso este, es un supuesto, es algo que pienso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Auroraines, creo que el que ama se entrega libremente sí. Pero no creas qeu los enamorados cuidan siempre el amor...Cuando lo sienten seguro, tienden a descuidarse.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Eurice, eso es lo que pienso, que tanta entrega, a algunas personas les cansa.

    Besos, montones.

    ResponderEliminar
  8. Sí Marisa, es algo que no se puede imponer, aunque alguien quiera. Quizá imponerlo es matarlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. La imposición mata el amor. El amor es en libertad o no es, así pienso yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sakkarah...

    La monotonía, el pensar que todo ya está hecho, y que solo basta con un beso o una caricia para mantener viva la llama, provoca (o nos dice) que ese amor ya no es puro, quizás nunca lo fue, algo así como un espejismo. El amor, como muy bien narras, es entregarte desinteresamente a la persona amada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Interesante reflexión, comparto tu opinión Sakkarah!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. amar es volver a elegir cada diaa a la misma personaa..no se trata de conquistaa..sino de complicidadd...de miradas ..de gestoss..de detalless...todo es una cuestion de doss en funcion del unooo..

    lujito leertee..!!

    mi cariñoo entregado en manooo..!!

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto, aunque con el corazón aún herido, espero que entiendas que ya no crea en él. Soy una romantica empedernida, pero como tu dices, cuando te entregas con toda el alma dejas tu corazón al descubierto...y eso siempre te acaba haciendo daño. Además, el tiempo no cura las heridas del amor, yo tuve que echar de mi vida a mi media naranja por mi propio bien, y aún, a veces, de noche me levanto y cojo una camiseta que aun conserva su olor...
    Ojala las personas puedan cambiar, y ojala alguien consiga que se derrita el hielo que ahora cubre a mi corazón.
    Ayyyy, que me pongo ñoña!!!! un cariñoso suspiro de hada para ti con todo mi amor de amiga, que de ese tengo un montón...

    ResponderEliminar
  14. Cierto eso de la conquistas,como el resto del texto.

    Yo entrego todo muy rapido(creo que es la venguanza torpe de la soledad,...mi soledad),eso si,una vez abierta la puerta.

    Un beso Sakkarah y que sepas que me estas conquistando(amistad).

    ResponderEliminar
  15. Cierto eso de la conquistas,como el resto del texto.

    Yo entrego todo muy rapido(creo que es la venguanza torpe de la soledad,...mi soledad),eso si,una vez abierta la puerta.

    Un beso Sakkarah y que sepas que me estas conquistando(amistad).

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto, Anamoragana que la imposición acaba matando al amor...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Si, Felix, pero lo descuidamos. A veces, se descuida porque solemos valorar las coss cuando las perdemos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. gogo, me ha gustado mucho tu definición...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Trisha, conozco lo que cuentas, y aunque parece que jamás uno olvidará, sí se olvida, o al menos el sentimiento duerme para siempre. No te pongas corazas de hielo,que es bonito que desnudes tu corazón.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Slenciod, tú eres de los míos.

    Me da mucha alegría pensar que acabaré conquistando tu amistad, jajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. El amor es entrega, por supuesto pero tambien es lucha, lucha por conservarlo,pues pasado los primeros tiempos, si no lo cultivas, se va apagando.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, Pilar. El amor también es lucha, porque uno debe luchar por las cosas que realmente quiere y desea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No es tan fácil amar, es atreverse a salir de sí mismo para dar paso a otro que decidio ser de la manera más linda que nos toc´+o conocer.
    Deberíamos dejarnos llevar por el sentimiento mas que por el ego, ahí deveras podríamos hablar de un amor sincero n.n
    Un abrazo, muah!

    ResponderEliminar
  24. De todo hay en la viña del señor y finalmente cada uno tiene su personalidad.
    El resto es cosa del azar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. El amor y sus multiples estados, algunos incluso alterados. Wow! que imagen mas guapa

    ResponderEliminar
  26. Krizz, que manera de decirlo tan bonita...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Sí, Osane, el azar, como la canción tan preciosa de Serrat.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Arte de sentir, me alegra que te guste la imagen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Siempre el amor con libertad, y si no, es posesión que asfixia y mata cualquier sentimiento. Hay que saber renacer cada día para mentenerlo vivo, mirarle a los ojos a tu compañera como si fuera el primer día, sentir sus besos como los primeros. La costumbre no es buena compañía, hay que buscar cambios, cosas nuevas, sorpresas, innovaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Sí, Julio, tienes razón, lo contrario axfisia...

    Me gusta la forma que tienes de verlo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...