jueves, 4 de marzo de 2010

Poner los cuernos



Poner los cuernos, es serle infiel a tu pareja. Hay diferentes teorías sobre el origen de la expresión: se habla de un pájaro, el cuco o cuclillo, que no incuba sus propios huevos, sino que las hembras usan los nidos de otros pájaros con huevos similares para depositar allí los suyos.

Entre estos pájaros, además, hay mucho más hembras que machos, por lo que estas se aparean con más de un macho. Haciendo alusión a estas aves, se dice que existió una tradición, en donde junto con castigar a la esposa adúltera, se castigaba al hombre consentidor e ignorante con unos cuernos de pluma (en referencia al cuclillo) en la cabeza, y se debía pasear con ellos. Con el paso del tiempo, estos cuernos terminaron siendo más parecidos a los de un ciervo. De allí el "cornudo", según una de las teorías.

Otra especulación, apunta en que en la antigüedad, en ciertos países nórdicos los gobernadores escogían a su pareja para intimar, incluso si esta se encontraba casada. En la puerta de la casa se colgaban unos cuernos de alce, para señalar la presencia del gobernador, y el marido mostraba orgulloso a los demás estos cuernos.

Por último, está el símbolo del buey, sometido y castrado por el amo.

Desconocido




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...