miércoles, 31 de marzo de 2010

Uno...

Autor imagen: Graça Loureiro


"Uno no puede buscar la realidad, “uno” debe cesar para que la realidad sea."

En ocasiones pienso que es así, que si ceso en la búsqueda todo vendrá a mí. Pienso que las cosas llegan a nosotros en el momento adecuado, en el que realmente las necesitamos.

Otras veces pienso que nosotros tenemos que hacer algo, que para eso estamos, que la vida está ahí para dejarse descubrir. Nuestra vida es el resultado de nuestras acciones.

Es un dilema el mío entre la acción y el cesar en ella... Quizá es que todo tiene su momento adecuado, y la vida hay que llevarla en una combinación de las dos cosas.

Sakkarah



40 comentarios:

  1. Es cierto que cuando no buscas algo es cuando aparece y al contrario....pero pienso que hay luchar por aquello que uno cree y quiere, y que llegará en su momento...pero no creo que las situaciones vengan a nosotros, si no hacemos nada por ellas. Quien la sigue, la consigue, aunque no siempre cuando nosotros quisieramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Angelsinalas, pienso que debería ser así, pero tengo mis dudas, porque yo siempre lo consigo todo cuando dejo de desearlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo llega Sakkarah solo hay que saber esperar el momento, seguramente esas acciones e inacciones son tal cual deben ser.
    Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  4. Sí, flaco, seguro que esperando todo llega. Lo malo es la impaciencia que a mi me carcteriza.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal te dire q siempre estoy a la espera, pues pienso q cuanto más te afanas por buscar aquello q tanto anhelas,tanto más tarda en llegar. Como siempre un placer leerte.Desde muy lejos te deseo Felices Pascuas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Anamaría, me encantaría tener tu paciencia. ¡¡Felices Pascuas!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Quizás solo sea eso tan
    sencillo, como el
    dejarse fluir y que los
    hechos ocurran, si toca
    ya intervendremos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Eso de dejar fluir es algo que yo debo aprender...

    Muchos besos Marisa.

    ResponderEliminar
  9. ... quizás.

    Tu entrada me recordó a la canción "Tiempo al tiempo" de Fito Páez. Y es verdad eso que dices, a veces las cosas suceden cuando uno deja de buscarlas, sin embargo, no debemos cansarnos ni perder la paciencia. Quizás (UNO) sólo debe aprender a esperar...

    Un beso y un gracias por la visita a mi café.

    ResponderEliminar
  10. dejemos fluir las cosas,, y sentimientos... un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay veces que hay que tomar la iniciativa, y otras en las que acaban llegando las cosas. Pienso que todo lo que nos sucede, está ahí, para nosotros única y exclusivamente.

    UIn abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Chica de la farmacia, habrá que aprender a esperar...Escucharé la canción.

    Muchas gracias por pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Sí Pepe, de esta aprenderé a dejar fluir.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues si está ahí, PIlar, poco habrá que correr tras ello.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Sí, creo que la vida está ahí para nosotros... para encontrarla, para descubrirla. A la vez, que nos dejamos sorprender por ella...


    Me ha encantado este espacio, tus palabras y tus imágenes.
    Me quedaré si me lo permites.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Sabias palabras... y sí que es un dilema... esperar o salir a buscar?

    Preciosas palabras amiga!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Lasosita, a mi me ha encantado que entres aquí. Espero que te quedes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Dulce. Te parece como a mi, un dilema.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. La realidad es lo palpable, todo tiene su momento, aunque no hay que negar que mover una ficha nunca viene mal.

    No creo que siempre la vida es el resultado de nuestras acciones.

    Toda una filosofía, Sakk, me ha gustado mucho.

    La música preciosa.

    Un beso
    Ashia

    ResponderEliminar
  20. Me vino a la memoria, un libro llamado "La Vida Sale al Encuentro". Pero la realidad depende del cristal con el que se mire.

    Besos Sakk....

    ResponderEliminar
  21. No hay fórmulas. Si la aciertas la adivinas.
    Se tu misma y decide en cada momento lo que pienses que es mejor, aunque luego llegues a arrepentirte, en ese preciso instante seguro que era lo correcto y es que las cosas no dependen solamente de nosotros mismos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Ashia. Y soy de las que suelo mover ficha; pero pienso que a veces hay que dejar que actúe la vida. Al menos mientras tú no tienes muy claro lo que deseas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Está bien ese libro...Ex-compi. Creo que lo leí hace mucho y no recordaba su título. Gracias, lo buscaré, me gustaría volver a leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Sí, Osane, la decisión es de uno. Me gusta reflexionar sobre estas cosas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Si, las cosas llegan en el momento adecuado, esas acciones que hemos realizado en el transcurso de la vida pues nos llegan a completar, si las acciones que has realizado son buenas pues positivamente llegaran a tu vida, si son malas pues asi las verás siempre.


    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  26. Lo bueno que me sale y no lo busco; es fortuito. Depende del azar. Lo bueno que busco y lo encuentro es calculado y lo controlo. Mejor por que me siento realizado. Lo bueno que busco y no lo tengo; no me preocupo; o lo sigo buscando si vale la pena o lo cambio por otro destino bueno. En resumen Sak; no creo que me llegue nada por inercia. Debo buscarlo. Un beso y que resuelvas tus dudas. FS.

    ResponderEliminar
  27. Juegas con la duda, lo he visto en la fina sabiduría de tu poesía: sabes que la vida siempre presenta ese dilema y te apasionan las encrucijadas. Omar el Persa dejó escrito acerca de las dudas: "Bebe vino, que todo llegará a su tiempo y armoniosamente"
    El contenido y el diseño de tu espacio es sublime!
    Muchas gracias,Sakkarah, besos de tu amigo el REL

    ResponderEliminar
  28. Yo echo esta red en Semana Santa:
    Mis 12 'Jesús' más emblemáticos del cine:
    Mi lista de los 12 'Jesús' más elocuentes del cine.
    *Como en toda lista, tal vez quede la sensación de algo incompleto:
    Opinen en mi blog, gracias.

    Advierto: No es nada confesional ni religioso.

    ResponderEliminar
  29. Quizás la ley más universal sea la de la Paradoja...
    Somos tan poca cosa que en lo general nada pintamos pero cada uno somos el rey de nuestro micro mundo.La libertad no consiste en elegir sino en aceptar o rechazar lo que de todas formas viene...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. En la vida pienso que hay que obrar e incluso luchar por lo que deseamos pero sin ansia ferrea, el ansia no lleva a ninguna parte,el ansia te desmoraliza cuando la meta no es alcanzada.

    Besos y a relajarse.

    yo.misma.58

    ResponderEliminar
  31. Sí, todo llega. Una veces forzando situaciones... ¿estaremos preparados?. Otras, después de vicisitudes adversas, tb. llegan... Puede que entonces, estemos perfectamente preparados, no solo para manejar la situación, sino para disfrutarla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Mira, Sakkarah, la felicidad viene y se va , viene y se va...así sucesivamente...por tanto hay que degustar el camino buscando los pequeños pero grandes placeres y aconteciomentos del momento, y mientras haces otras cosas ella viene.....y como todo buen escritor: que te pille la inspiración mientras estés escribiendo..no es bueno no escribir hasta que llegue la inspiración....
    sentir y vivir...entonces la felicidad se pasea sola por donde vas!
    Besos!!!
    Desde luego a la velocidad que tu creas la inspiración anda a tu vera.

    ResponderEliminar
  33. Sí, Victor, nos devuelven lo que sale de nosotros...Eso quisiera pensar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Fernando, una buena explicación.

    Creo que sí, que habrá que buscarlos, y que hay diferente maneras de hacerlo. Quizá lo que haya que utilizar es la inteligencia...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Roberto, me encantan tus preciosas palabras para mí...

    Me ha gustado mucho la cita.

    Un beso muy grande, y gracias.

    ResponderEliminar
  36. William, en cuanto pueda pasaré por allí a opinar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Buscador, me ha gustado esa definicion de libertad...

    Desde luego que aquí, con vuestras respuestas, se va adquiriendo mucha sabiduría de vida...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo, misma, cuánta ilusión me hace verte...

    Es cierto que no hay que tener ese ansia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Guillermo, es cierto que si las forzamos, puede que no estemos preparados...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Antoniatenea, me gusta tu sensated y seguridad que transmites...

    Es un lujo leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...