miércoles, 24 de marzo de 2010

A veces...


A veces nos gustaría ser los mejores en tantas cosas... Sobre todo cuando queremos agradar a alguien. Pero es imposible, siempre hay alguien mejor que nosotros, y no se puede negar la evidencia, Si además añadimos que la persona a la que queremos agradar tiene ese alguien tan superior...

No es malo querer mejorar, pero no podemos hacer milagros. Además uno no tiene que cambiar su esencia, y todos somos diferentes. Nos tienen que querer como somos, y si no es así, no tiene sentido seguir en el camino que no nos pertenece.

Parece que la vida nos da lecciones de humildad, y la humildad no es otra cosa que aceptar la verdad de uno mismo.

Sakkarah




45 comentarios:

  1. A veces pretender ser quien no se es , es engañarse a si mismo.Y eso...es triste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La humildad es algo que a diario tenemos que aprender. Muy aleccionador tu spot.

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Ser uno mismo en su mejor versiçon....

    ResponderEliminar
  4. Si, AnaR, es una equivocación...

    Me alegra verte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Salvador, es algo que hay que aprender.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Noel, me ha gustado tu expresión. Así debe ser.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Sakkarah: ante todo quiero decirte que la imagen que hay en la portada de este blog es preciosa...que me encanta, de qué se trata?

    Pero hoy (casi como siempre) estoy muy de acuerdo contigo, pienso que lo que dices es algo que todo el mundo debería aprender, que no es importante ser buenos...abrillantarnos para ser importantes para alguien, que lo más importante es ser uno mismo, dejarse ver tal como uno es..a mi no me gusta ser misteriosa y a otra puede encantarle serlo pero yo no puedo crear misterios donde no existen.....y eso gusta o no gusta pero pienso seguir siendo siempre así.

    Una frase que alguien dijo y que me parece buena es que
    "No somos importantes para el otro por lo que representamos y somos sino por lo que le hacemos sentir" y así lo creo yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja ¿ese alguien tan superior? menuda chorrada.

    Repíta Usted conmigo "No soy ni mejor ni peor que nadie"

    Un beso redondeado

    ResponderEliminar
  9. Uno tiene que ser consciente de su propio potencial y también de sus limitaciones, en la justa medida.
    También el esfuerzo y la determinación nos ayuda a mejorar pero siempre con la certeza de que somos uno más. Ni mejor ni peor que nadie, inferior o superior a nosotros. Sin prejuzgar.
    (Qué rollo ehhhh) :(
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Antoniatenea, me alegra mcho que te guste la imagen. Es la diosa Isis de Egipto, cuando recoge de las aguas del Nilo a su amado Osiris...

    Me ha gustado mucho tu reflexión y esa frase que has citado, me quedo cone ella. Me encantó.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No es una chorrada, es como yo lo percibo, Anónimo.

    Otro beso igual.

    ResponderEliminar
  12. Thot, no es un rollo, es una verdad lo que dices. Me ha gustado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Y en ser nosotros mismos reside la grandeza, en aceptarnos, evolucionar
    sin comparaciones.
    Leí tu explicación de la presentación del blog, me encanta el manto o las alas de Isis, lo que representa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno ama, lo hace con todas las consecuencias: admiras las virtudes y quieres sus defectos. Aunque eso no quiere decir que siempre intentemos agradar más a quien nosotros amamos (es una de las cosas más hermosas que tiene el amor), pero no debemos confundirlo con doblegarnos a otro. No debemos perder nunca nuestra propia identidad, o sino no seriamos más que una sombre de nosotros mismos.
    Besucos mil!

    ResponderEliminar
  15. Sí, Auroraines, sin comparaciones...

    Me alegra que te haya gustado lo de Isis. Ella estaba loca de amor por Osiris, y...lo habían echado al Nilo en un sarcófago.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, elen, malo perder nuestra identidad...Y mucho peor doblegarnos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Que certero es esto!
    La esencia de uno mismo es lo que le hace más bonita a las personas...Si uno no nos quiere por lo que verdaderamente somos...Pues nada;ignoralo;No dejemos de ser nosotros!

    Excelente publicacion =)!

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez participé en un festival de primavera, y formé parte del grupo de las violetas, el grupo de las rosas cerró el evento como reina de las flores...
    ¿Será acaso mejor la rosa que la violeta?, pues creo que no, ambas son flores, bellas, PERO con aromas diferentes, formas y colores, eso es todo. El "problema" está (a mi entender), en la COMPARACIÓN. La autoestima juega un papel determinante en esto, es necesario conocer y valorar en su justa medida nuestras capacidades, eso es distinto. Tal vez te interese el libro "De la autoestima al egoísmo" de Jorge Bucay.
    En la diversidad esta la unidad, superación como desarrollo de habilidades me parece estupendo. Un abrazo de esta violeta, feliz, que las rosas son tan hermosas como yo, jejeje
    Ro

    ResponderEliminar
  19. Sí, Cecilia, estoy de acuerdo contigo, eso es lo que hay que hacer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu explicación, Ro. Lo tendré en cuenta, y leeré ese libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me agrada la sabiduría que imprimes a tus pensamientos

    yo diría que en asuntos de amor, una es única para la persona que nos ama, sobre todo por la parte de corazón y tiempo que invierte en cultivar ese amor... y claro viceversa


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es algo que a mi también me inquieta, siempre miro al frente y veo gente mejor, y me llego a infravalorar. pero también he visto gente para mi muy grande y también se infravalora. El problema que no existe límites en las precepciones que tenemos las personas. La humildad es buena, pero muy enquistada en nuestra cultura cristiana, ser humildes siempre significa, no valorarnos lo bueno o lo malo, y lo hacemos siempre pensando en aquellos aspectos de nuestra vida negativos, dejando a parte los positivos. Vivimos en una encrucijada. Envidio aquellas personas, que olvidan rapidamente sus errores, y se sustenta en sus aspectos mas positivos..¿Se aprende?

    ResponderEliminar
  23. É verdade.
    Assim como devemos fazer o silêncio o irmão da humildade.
    Portas abertas para tudo mas principalmente para nós mesmos.

    ResponderEliminar
  24. ♣Que Es La Amistad...♣
    *************************
    ♦La Amistad es un tesoro,,
    Que tu y yo compartimos,,
    Un entrañable lazo que nos une,,
    A traves de la distancia..♦
    ♠La amistad es un rayo de luz.
    .Cuando la obscuridad nos envuelve.
    .Una fresca brisa de mar...
    Cuando vagamos en el desierto...♠
    ♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

    Que tengas felices pascuas amiga al lado de tus seres queridos besitoss
    Sandraaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. El amor, la amistad o la compañía, crecen al amparo de la percepción individual, nunca de una directriz universal y única de perfección.

    La humildad es una virtud, el conformismo casi un defecto.

    La amistad no es un convenio de intereses comunes.

    Si para agradar a alguien has de modificar tu comportamiento, corres el riesgo de no agradarte a ti mismo. Si no te agradas a ti mismo será imposible que lo que no te convence a ti, lo quieras para otros.

    Para ser humilde es preciso aprender a tolerar lo que a otros pedimos que nos toleren.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Natasha, muchas gracias. Debería ser como dices...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Sí, excompi, es que yo creo que se ha tenido un concepto equivocado de lo que es la humildad.

    La humildad es sólo reconocer lo verdadero, nunca menos.

    Muchos besos. Sí, aprendo, sí.

    ResponderEliminar
  28. Me alegra verte, Barbara.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo primordial es aceptarse uno mismo tal y como somos ,la perfección no existe ni en nada ni en nadie.

    puedo tener todos los defectos , pero jamás permitiria dejarme cambiar mi personalidad , por que yo se como soy y quien soy, todo lo demás esta siempre a la vista de los que me rodean.

    un besote grandote

    lunademaria

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Sandra. Una buena definición de amistad...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Es para mi un honor que una mente vaga se paseee por este lugar...

    Es cierto que la percepción es individual...

    El conformismo si es malo, sí. Hay que intentar superarse siempre, pero sin pensar en competir. Y es cierto que es principal agradarse uno mismo.

    Muchos besos, y me ha dado alegría verte.

    ResponderEliminar
  32. Sí, Lunademaría, aceptarse es algo importante.

    Muchas gracias por estar.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. En realidad deberíamos mantenernos en equilibrio interior y no tratar de agradar al resto...


    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Maat, es muy cierto que el equilibrio interior es lo importante, y que no hay por que agradar al resto. Aunque a veces se cae en la tentación de desear ser querida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Aprendi muy a los golpes que nunca debes tratar de ser y mucho menos parecer, ni siquiera para agradar por que es algo que no se puede mantener en el tiempo y el maquillaje de payaso tarde o temprano nos termina haciendo llorar.

    ResponderEliminar
  36. Sí, Flaco, es cierto que pasa eso. Yo nunca lo he intentado, prefiero retirarme si no m siento querida, antes de tner que parecerme a otra persona, por mucho que me parezca que esa persona valga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Lo peor, es tratar de ser lo que los demàs esperan de vos.

    Eso, suele ser duro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me ha gusta Gaucho...

    Me quedo con ello.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Pero q talento mujer!!!!!!Querer parecer lo q no se es para agradar, es negarse a si mismo, es faltarse el respeto,es vivir disfrazado. Toda mi admiración, q espero aceptes.Desde el otro lado del oceano un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Sí, Anamaría, es faltarse al respeto...Me ha gustado como lo has dicho.

    Tú también tienes mi admiración.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por tus besos, Nur.

    Ojalá sea un buen mes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente. Qué gran testimonio este Sh.

    Gracias por tus palabras compartidas
    :)

    ResponderEliminar
  43. Gracias a ti, Dulce, por estar aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Cada uno es como es.
    Me parece un post muy sabio.
    No se es mejor ni peor, se es diferente y único y no podemos agradar a todo el mundo.
    En la aceptación está el acierto.
    La vida es una eterna búsqueda de empatía y por desgracia se da muy pocas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...