martes, 6 de abril de 2010

Coca Cola


John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Redactado por Nube

http://www.sabiask.com/




6 comentarios:

  1. Y creo que en su origen era de color verde !!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la Pepsi. Aunque, donde se ponga una buena cerveza...

    Tengo un montón de besos para ti haciendo Cola; te los mando todos desCocados

    ResponderEliminar
  3. Una buena historia para estos días..



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  4. Thot, me alegro no haber sido una adicta en sus principios... No me hubiera gustado, un líquido verde tien que ser horrible.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. jnj, la Pepsi en America tiene menjor sabor que aquí...No sé por qué habrá esa diferencia, pero dicen eso. Aunque es extraño que aqui lleve algún ingrediente distinto.

    A mi la cerveza no me gusta...

    Jajaja, pues tendré que ir haciéndoles paso a tus besos descocados.

    Besos con sabor a Pepsi, y haciendo cola.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo, me encanta verte de nuevo por aquí...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...