lunes, 5 de abril de 2010

El amor después del amor


El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón, que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.

Derek Walcott




15 comentarios:

  1. Es que cambiamos sin darnos cuenta.
    Amemonos tal como somos.

    Un beso.

    Yo.misma.58

    ResponderEliminar
  2. Sí, Yo misma, tenemos que aceptarnos, y amarnos...

    Un beso. Es una alegría verte.

    ResponderEliminar
  3. Principio escencial pero no siempre tenido en cuenta no ?
    Como siempre Sakkarah Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que tomar nota, Flaco, y tenerlo siempre presente.

    Una alegría verte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Cielo,hemos de empezar siempre por nosotros mismos..te lo digo por experiencia..en mi entrada hablo de ello,del dejar lo malo atrás y ser uno mismo.
    Cuídate.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Morgana, yo ya voy aprendiendo...

    Muchos besos, ahora apsaré a leerte.

    ResponderEliminar
  7. que bonita fotografía y bellas palabras.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. todo ssera lo que nosotros somoss...todo comienzaaa en nuestro adentroo..!!

    lujito leertee..!!

    mi cariñoo entregado en manooooooo...!!

    ResponderEliminar
  9. Pensar en una misma es esencial, y más en algunos temas, de los errores podemos aprender sin embargo otros no tienen vuelta atras,

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me gsto mucho encontrarme con tu blog; muchas gracias por tus comentarios en el mío y claro que desde ahora, nos seguimos los huellas..salud. Ezequiel

    ResponderEliminar
  11. Pepe, me alegra que te guste. La poesía es preciosa. Yo antes no conocía a ese poeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gogo, es cierto tenemos la llave de todo...

    Un lujo verte aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Ashia, hay que ir aprendiendo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ezequiel, me ha hecho ilusión tu visita.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Reencontrarnos después del dolor,
    reconocernos y sentirnos vivos otra vez, a celebrar la vida!
    Preciosa poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...