miércoles, 12 de mayo de 2010

Cada persona...


Cada persona expresa sus sentimientos por los demás de forma diferente. A veces pensamos que alguien adula, y no tiene por qué ser así. Si una persona ve cualidades en otro, y lo expresa, aunque nosotros no las veamos, lo tenemos que respetar como algo válido. No es malo decir al resto las cosas que hacen bien. Siempre somos propensos a decir sólo lo malo.

Todo esto viene a cuento de que se decía que Miguel Hernández era adulador, y pienso que quizá estarían equivocados. Las personas que se expresan con admiración al hablarle a otros, no tienen por qué estar adulando, sino expresando lo que verdaderamente sienten.

Sakkarah




36 comentarios:

  1. Plenamente de acuerdo. A veces ahogamos las expresiones de admiración porque tememos que se interpreten mal. Me parece triste.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, pensamos entonces igual...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Volvemos a lo basico Sak, hay que ser y no parecer, si somos autenticos esas expresiones llegaran a destino que importa que piense el resto, nosotros habremos cumplido con nuestro comentido.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la foto, y solo añadir que estoy totalmente de acuerdo con ElFlaco, si lo que se dice se hace desde el corazón lo demás no importa.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tabién tienes razón, Flaco. Qué importa lo que piensen los demás...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita, Sensaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, pienso que lo bueno de los demás hay que gritarlo a los cuatro vientos, lo malo decirlo sólo al interesado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada persona debe ser como quiera , siempre y cuando no sea con maldad o invadiendo espacio ajeno.
    Dice una frase... "Si no sabes decir algo más bello que el silencio, entonces calla."

    Trovi (filosofando)

    ResponderEliminar
  9. Sí, Belkis, así debería de ser.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si, Trovi, eso por descontado.

    Unbeso, filósofo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes la sensatez por norte en cuanto escribes, Sakk. Y, cuando conviene, el acierto lírico.

    Y no son adulaciones.

    Un beso, guapa (que tampoco lo es).

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha alegría verte...Muchas gracias hombre precioso. Y me sale del alma, porque es muy cierto.

    Un beso enorme con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Se me ocurre que la adulación es resaltar características inexistentes o escasas en alguien. La admiración, sincera y justificada, expresada en voz alta y directamente al interesado, no debe ser tomada como adulación, sino como una simple realidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sí, Silvia, pero cuando una persona expresa su admiración, hay gente que dice que adula. Lo de inexistentes en el otro no lo podemos aseverar nunca. Porque yo en una persona puedo ver cualidades que otros no ven, o que me gusten a mi, y a otros no...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Si alguién admira a una persona, lo lógico es que se lo diga, si es sincera se lo dirá en un aparte, otra cosa diferente es el peloteo, que se nota deseguida.

    Muchas veces no hace falta ni decirlo, la admiración sale por los ojos de la otra persona y el silencio se hace complice, se nota.

    Miguerl Hernández, siento adoración por este gran poeta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sakkarah...

    Con mucha razón escribió esto el gran Miguel Hernandez. Tendemos a culpar a los demas de nuestros errores, pero te diré algo, aquellos que son muy aduladores no me fio de ellos, prefiero que me digan mis carencias, y, claro, una palmadita en la espalda no le viene mal a nadie...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Expreasar un opinión agradabñle sobre otro no es adulación.
    Adular es regalarle a otra persona la oreja cuando esperas un beneficio...
    M .Hernadez fue un gran poeta y nada adulador por cierto...
    Besos, buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero siempre ser agradable, porque bastantes traguitos desagradables nos trae la vida como ir amargando a los demás
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  19. Sí, Ashia, son cosas diferentes. Yo también admiro a Miguel Hernandez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No Felix, esto lo he escrito yo, porque leí que decían que Miguel Hernandez se dedicaba a adular, y yo no lo veo así. Lo que sucede es que a veces la gente confunde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Eurice, eso es adular, pelotear para obtener algo. Yo admiro a Miguel Hernandez, y no creo que lo hiciera de esa forma.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Si, Caricias, haces bien en ser agradable, es loq ue necesitamos los demás, que las personas sean agradables.

    Caricias y besos para ti

    ResponderEliminar
  23. Una vez en clase hicimos una rueda.
    Nos sentamos en círculo y una persona se paraba una a una enfrente de cada uno. Se trataba de decirle que es lo que pensábamos de ella, a pesar de no conocernos demasiado entre nosotros.
    El resultado general era casi siempre halagüeño, lo que pasaba es que la persona a la que se le decían los halagos, sentía vergüenza, incluso pasaba un mal trago.
    Me parece que en el fondo aceptamos mejor las críticas que los halagos.
    Cuando nos dicen algo bonito parece que nos cuesta responder, nos bloqueamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mucha gente cree que cuando alabamos o tan sólo felicitamos a alguien es porque esperamos algo a cambio, como si no pudiéramos tan sólo destacar sus méritos, porque sí, porque lo merece.

    Y de Miguel hernández... quien no quiera o no sepa, que no lo disfrute. No sabe cuánto bueno se pierde.

    Un saludo de buenas noches. Me alegra mucho que continues con tus blogs.

    ResponderEliminar
  25. A mi me entran sudores cuando me halagan con tantos honores,ya que no me siento tan importante para esos halagos constantes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Eso si es verdad, Osane...


    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo, Wara, es así como pienso.

    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Jose, cuesta aceptarlos, como dice Osane; pero supongo que si te los hacen lo harán con el corazón. Al menos los que yo te haga, estate seguro de que sí.

    Un abazo y un beso.

    ResponderEliminar
  29. Puede que sea como dices, puede también que sean solo formas de interrelacionarse, y en ambos casos, nos haría mucho bien evitar juzgar pasando por nuestro propio prisma lo que vemos afuera, finalmente que mas da si es de una manera o de otra, quiero decir que cada quien tiene derecho a ser como pueda o quiera ser.
    Fascinante tema y bella imagen.
    Un abrazo apretado.
    Ro

    ResponderEliminar
  30. Interesante tema, Sakkarah, que da lugar a diversas manifestaciones y por lo leído, coincidentes en su mayoría.
    Yo, tengo por costumbre expresar sin empacho lo que siento, eso sí, siempre procuro argumentarlo, el que bonito o qué gran hombre eres suena a falso, entiendo que debiera decirse el porqué.
    Por ejemplo, manifestarte que tu blog me encanta, Ok. podrás pensar que me gusta, o que lo dije por bien quedar, sin embargo, si añado que los contrastes de colores, rojo sobre negro le otorgan elegancia y buen gusto, y que las imágenes expuestas descubren un gran conocimiento sobre egiptología, posiblemente te sientas halagada merecidamente y aprecies sinceridad. Por otro lado, detesto la adulación desmedida e interesada.

    Un beso, amiga (permíteme el adjetivo) y mi felitación por el Blog y su contenido.
    ...............Carlos

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, Ro, que cada uno tiene derecho a ser como es.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  32. Carlos, me ha encantado lo que has dicho, y lo voy a tener muy presente, sí señor.

    Un beso, amigo...

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo ay que reivindicar el decir las cosas buenas y las cualidades a la gente, siempre falta tiempo para encontrar los defectos o decir lo malo en cambio para lo contrario cuesta mucho y es una pena....
    un besito
    Pd. no es por adularte pero me encantan tus blogs jajaja

    ResponderEliminar
  34. Creo que todo funcionaría mucho mejor si en lugar de decirnos lo mal que hacemos determinadas cosas, resaltásemos lo positivo o nos dijésemos lo que hacemos bien, seguro que así se haría todo con más cariño y seguro mejoraríamos en aquello que no hacemos tan bien...
    Bien es cierto que cada uno se expresa de una manera, hay gente más efusiva que otra, pero eso no es ni mejor ni peor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Antares muchas gracias...A mi me encantan tu presencia y tu blog también.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  36. Si Ramuol, deberíamos intentar hacer eso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...