miércoles, 5 de mayo de 2010

El camino


El camino va un paso hacia delante y mil para atrás. Hay centenares de cosas que sabemos debemos hacer, pero millones de nuevas que emprendemos; con lo cual van quedando atrás cosas importantes, y siempre nos faltan horas para terminar el día.

Erramos en nuestras formas, en nuestra convivencia; cosa que es muy normal, pero no somos capaces de pensar que en el resto lo es de igual manera, por eso condenamos enseguida.

Es difícil guardar el término medio en la distancia con el otro, y suele ser mucho peor acercarse demasiado. En la cercanía te desarman, y solemos ser expertos en romper conchas hasta dejar los cascos tirados por el suelo.

Debiera ser cada paso meditado, y lo digo yo, que parezco un lanza llamas.

Sakkarah




22 comentarios:

  1. Hace tiempo que busco la perfección, me dí por vencida. Sakk, todavía no sé cual es el termino medio, en algunas cosas sí, en otras imposible. Tengo muy claro que me costaría mucho ser una máquina, por cada paso que diera meditarlo, me gusta la expontaneedad. Creo que erro demasiando.

    Me ha encantado tu pensamiento, muy bueno.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. Nos invitas a sumergirnos en la
    reflexion, hay tantas cosas por hacer en nuestro diario caminar
    por la vida...
    un buen post, un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Meditar sí, en su justa medida. La vida a golpe de timón tiene más fuerza. El corazón dirige mi velero.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. El término medio es algo que siempre se invoca pero muy difícil de conseguir.
    Siempre nos pasamos de un lado o de otro y quizás como dice Ashia, es mejor la espontaneidad que todo tan premeditado.
    Y un día, salir a contemplar solamente lo que no hemos contemplado con anterioridad, las cosas pequeñas que son las que hacen grandes a las que consideramos grandes.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Pasos meditados, toda una necesidad que siento en estos días...

    ResponderEliminar
  6. El camino,,,ese discurrir hacìa lo desconocido,,,pero necesario para crecer como persona.
    Todos debemos pasar--en algun momento de la vida-- por ese camino,que atraviesa un bosque frondoso,que no nos deja ver el horizonte..

    Saludos, Lord Melk

    ResponderEliminar
  7. Caminante, no hay camino... se hace camino al andar.

    La vida es un riesgo y una incertidumbre, pero merece la pena.

    Cada uno elige su camino. Alguno incluso ni camina, por el miedo a equivocarse, por el temor al riesgo.

    Esa es la mayor equivocación; no vivir

    ResponderEliminar
  8. Pero meditar cada paso, haría del camino una tortura, siempre mirando donde poner el pie en el paso siguiente.
    No. Creo que así, tal como es, está perfecto, aunque a veces, muncas, duela...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. el camino se hace al andar , se cuenta con el paso a paso y no se medita friamente , solo vale ese primer impulso ese que dicta el corazón donde la razón pierde todas las batallas.

    no debemos de olvidar que errar es de humano .

    un besote y es feo de grandote

    lunademaria

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado sin palabras, interesante reflexion...
    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  11. Ashia, yo me podía tirar mil vidas y no sería perfecta...

    Otro fuerte beso para ti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Ricardo. Feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Cesar, pero no hay que olvidar pensar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sí Pilar, yo soy espontánea, incluso me adelanto a todo; pero no es lo mejor. Muchas veces me hubiera convenido pensar las cosas bien primero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues dedícate tiempo, Noesperesnada, eso es lo que nos pasa, que no nos dedicamos tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Lor, a veces el camino no es fácil, pero eso nos hace aprender y crecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Anónimo, llevas toda la razón. Es peor no caminar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No sé, Trini, hay gente que medita mucho, y que le salen las cosas bien...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, Luna, yo siempre me guío del corazón, de los impulsos; pero no siempre me va bien, y es por no pensar antes las cosas.

    Un besote así como el tuyo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Ro. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Las personas normales tiene tantas virtudes como defectos unos los saben tapar ,y otros parece uno interfectos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Sí, Jose, supongo que tenemos de todo...Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...