viernes, 21 de mayo de 2010

En las relaciones

Autor imagen: Chadracine


En las relaciones siempre hay quien gana y quien pierde. Si uno no se anda con cuidado, los demás se aprovechan. Sin embargo las relaciones también pueden entenderse de un modo bien distinto.

(…) La relación realmente satisfactoria es aquella que en lugar de crear dos bandos enfrentados busca la cooperación y la unión de fuerzas, con lo que cada persona obtiene un beneficio.

Sin embargo no hay colaboración sin confianza. (…) No se trata de ser ingenuo, ni dejarse pisar, sino de aprender a defenderse de un modo muy diferente: sin necesidad de atacar.

(…) Una mayor confianza real en uno mismo, ayudará a expresar de manera más directa lo que disgusta, manteniendo con los demás una relación abierta y confiada donde el otro se considere un aliado y no un enemigo.

Cristina Llagostera



18 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. No es verdad que siempre gane uno y el otro pierda. Puede ser así en alguna ocasion, pero puede ocurrir que ganen los dos o que los dos pierdan.
    A mi me gusta que los dos ganen, aunque es muy dificil que sea a partes iguales. Y si no asi lo mejor es decirse adios.

    ResponderEliminar
  2. Perdón.... el comentario anterior era mio.

    Trovi (Ganador)

    ResponderEliminar
  3. Aprendi que en las relaciones no hay que tratar de con-vencer por que suena a derrota, mejor es con-mover para poder moverse juntos, ni adelante ni atras, juntos.
    Dificil es el equilibrio pero vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de quien gane....para mi no es importante.....pero si mucho,el grado de confianza en si mismo...y la paz interior.Eso te dará fuerzas,para afrontar todo.....besicos...

    ResponderEliminar
  5. Es importante la buena comunicación
    pero yo lo que veo en la realidad
    es que cada cual piensa en su propio interés y no le importa que pueda llegar a provocar en el otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. en las relaciones lo importante es solo comunicarse bien, y que las cosas no se conviertan en un tira y afloja, para ver quien gana o para ver simplemente quien tiene más poder sobre el otro,.

    ResponderEliminar
  7. En la relación lo mas importante es la comunicacion, creo que si, si se corta por unos motivos sentimentales u otros los pierden poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que cada relación es distinta.
    El gato escaldado del agua huye y cuando ve su confianza bilipendiada, es muy difícil recuperar la fe, casi imposible y es que hay valores muy complicados de recuperar cuando se han perdido.
    Siempre planea la sombra del dolor de la desilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que no hay recetas para esto, como para tantas otras cosas. Todos somos un caso clínico, con muchas cosas por resolver a nivel individual, personal, de crianza, y si me pongo medio filósofa diría que hasta de vidas pasadas...
    Me gusta la propuesta de Cristina Llagostera, aunque me parece muy ingenua.
    Un gusto visitar tu blog, besos.
    Ro

    ResponderEliminar
  10. Trovi, ojala fuera que salieran siempre dos ganando. Puede que los dos ganen, pero que en un primer momento, sólo se de cuenta uno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Flaco, creo que si vale la pena intentar loq ue dices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, me gusta lo que has dicho...

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Auroraines, somos basdtante egoístas...

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Lorena, es mejor no competir. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Jose, la comunicación es muy importante. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Osanes, cuando se pierde la confianza...es muy difícil recuperarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que cada uno de nosotros somos un mundo, Ro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece que ésta frase encierra la idea de lo que es el amor en una pareja..

    "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz."
    (George Sand)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...