lunes, 24 de mayo de 2010

Estar en Babia


Babia es una comarca del noroeste de León, en España, donde los reyes de León poseían un Palacio en el que iban a descansar, alejarse de los problemas y relajarse en la época estival. Cuando ocurría cualquier problema durante este periodo, la respuesta era que los reyes "están en Babia" y por lo tanto están ausentes y totalmente ignorantes de cualquier cosa, lo que impedía su intervención.
Así, hoy en día se utiliza la expresión "estar en Babia" para indicar que alguien está despistado, ensimismado y al fin y al cabo, sin enterarse de nada.

http://curistoria.blogspot.com/




18 comentarios:

  1. ya me gustaría a mí estar "enbabiao" alguna vez que otra.

    :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. La historia ya la conocía. Lo que no sabía era la existencia del blog Curistoria.

    Gracias por tus aportes Shakkarah.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ... bueno, en honor a la verdad, a veces si que los estoy... jeje... Pero no, no... yo me refiero a otras veces... jeje... sí, esas que desearías que el mundo se parase para bajarte y andar un poquito disfrutando el paisaje.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Guillermo, con lo fácil que es...

    Aunque no al pie de la letra.

    Muchos bsicos.

    ResponderEliminar
  5. Si, Cesa suelo sacar muchas de las curiosidades de allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo, paralo, tú puedes.

    Espero que disfrutes mucho de tus paisajes preferidos...

    Más besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me sabía la historia, pero no conocía el blog curistoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo al revés, jajaja.

    Muchos besos Anamorgana.

    ResponderEliminar
  9. Zapatero ¿es de allí? .
    Yo nunca pisaré esa tierra.. mientras mantenga mis capacidades.
    Me gusta sentir el placer y el dolor.

    Trovi (consciente)

    ResponderEliminar
  10. En estos tiempos que corren,a mi me gustaria estar en babia,jeje....(por vivir más feliz)....besicos

    ResponderEliminar
  11. Muy curioso.

    Muy relajante
    poder estar en Babia
    de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!!! No sabía la historia. Pero te cuento Sak,q cuando estaba en clase de matemáticas,la Profe me decía: Ana esta en babia, a lo q yo respondía: Profe no se donde queda,pero me siento a gusto ahi.Ahora gracias a vos,se q queda en España, pero con el pensamiento,no hay distancias, asi q volveré de vez en cuando.ABRAZOSOSOS......

    ResponderEliminar
  13. Y yo sí saber que normalmente estoy en el noroeste de León.
    Un kiss...

    ResponderEliminar
  14. Buena tarde Sakkarah, más de uno/a está en babia, a mí me ha pasado alguna vez y creo que a todos/as, ja, ja, ja!!!!!. Vengo a desearte una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no soy Rey, pero me encanta en algunos sitios subirme y ser paseado por las suaves brisas de la información demostrando en algunos sitios que estoy en babia.

    Las replicas son graciosisimas y me levanta el humor acotas insospechadas.

    un abrazo desde el Mediterráneo

    ResponderEliminar
  16. Pues está bien eso de perderse en plan profesor despistado: es una forma de ocuparse de uno mismo sin tener que dar explicaciones. Digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en Babia ..bueno yo acostumbro a estar en Babia siempre . Pero el lugar invita a quedarse y descansar sin complicarse la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que interesante no conocía esta información gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...