domingo, 23 de mayo de 2010

La forma de presentarnos


La forma de presentarnos ante los demás está influenciada por nuestra necesidad de mantener un nivel aceptable de auto estima y de sentirnos bien con nosotros mismos. Exhibir nuestros aspectos atractivos ayuda a obtener la aprobación de los demás, lo que a su vez ampara o incrementa nuestra valoración. Por lo tanto, es razonable deducir que si queremos proteger nuestro concepto positivo de nosotros mismos tiene sentido que nos esforcemos en presentar una apariencia favorable.

Luis Rojas Marcos




17 comentarios:

  1. No hay nada mejor que querernos a nosotros mismos y darnos el gusto de la presencia que más nos guste en cada momento, la aceptación crece de dentro para fuera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esa es la aceptación que buscamos todos/as o casi todos/as. Buscamos el murmullo primero, lo mas favorable posible, buscamos que nos quieran. Pero cuando llevamos un tiempo con las personas, esas que en un principio buscamos su aprobación, tiramos de la lupa, y la observamos buscando el fallo, y ¡tenemos tantos¡. Y ese halo que en un principio tenían deja de tenerlo.
    Muy buena reflexión. Yo también, busco tu aceptación ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  3. Sak ...eso ya te lo habia dicho yo ¿no?
    Si yo no me quiero..¿quien lo hara?
    Me ha copiado el Rojas Marcos ese.

    Trovi (maestro de autoestima)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta.. un bello sentimiento recorre mi interior al leerte..



    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas una semana formidable..

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia la primera impresión es la que vale, en cambio yo mo me dejo llevar por eso, prefiero el lenguaje gestual, me parece más veridico que solo la apariencia y el aspecto fisico.
    Que tengas buen domingo Sakk.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ex compi, la mía no la tienes qeu buscar, porque ya la tienes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Trovi, si es que no puedes hablar que te copian, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adolfo, gracias. Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Haces bien, Eurice, la apariencia nos puede equivocar...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay que estar ciego para dejarse llevar por una primera impresión, aunque se diga que "la primera impreson es la que cuenta".

    Una cosa es encontrarse bien con uno mismo, que esto es bueno y otra juzgar a los demas por una primera impresión.
    yo .misma.58

    ResponderEliminar
  11. La primera apariencia puede ser engañosa....de hecho, suele ser así, con algunas personas.....intento rastrear el interior,que a veces, es dificil llegar a el....me he llevado sorpresas, por ver solo la apariencia de las personas.....besicos Sakkara...

    ResponderEliminar
  12. Es conocido por la mayoría que una primera impresión es decisiva; acostumbrados como estamos a 'etiquetar', no se si es bueno o malo, solo se que es una referencia y me parece lógico que esté relacionado con la autoestima.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Si lo dice Rojas Marcos sus razones tendrá.

    Mao

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este pensamiento, va más allá de la experiencia primera, es la necesidad de ser aceptados, valorados, forma parte del proceso de autorrealización.
    Un ejemplo de esto es la Pirámide de Maslow.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre he tenido la inquietud de presentarme ante cualquier ser de este nuestro planeta,guardando las formas mas estrictas de respeto y consideración hacia las personas visitadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. me cuesta presentarme ante algo nuevo a veces no soy yo misma mi timidez e inseguridad me frena y hace que no me suelte hasta pasado un tiempo, solo lo hago cuando escribo y no tengo a la persona delante como aqui por internet me siento como protegida
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...