martes, 15 de junio de 2010

Cerebros...



Cerebros sofisticados como el de los monos están
más dispuestos a cambiar de opinión que los
humanos, a pesar de tener un cerebro todavía
más sofisticado. Nos resistimos como gatos panza
arriba a cambiar de opinión; es más, lo consideramos
una frivolidad cuando no una traición.
Como me gusta recordarles a mis nietas, hasta la
estructura de la materia cambia de sólido a líquido
o de líquido a gaseoso. ¿Cómo no va a cambiar
de opinión una persona si no quiere que los
acontecimientos se la lleven por delante?

Eduard Punset




23 comentarios:

  1. Este señor la ```clava`` cuanta razón tiene. Nos cuesta tanto cambiar que a veces preferimos ser infelices.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quizás los humanos
    además de tener el cerebro
    más sofisticado lo
    tengamos más duro
    por eso somos tan
    tozudos y recelosos
    a los cambios.
    :)
    Creo que según vamos
    madurando es lógico que vayamos cambiando, aunque
    en esencia sigamos siendo
    los mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que verdad más grande....cuando se tiene que cambiar se cambia...yo soy una rompe tradiciones...besicos Sakkarah

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cambiar cambiamos, eso es evidente, Marisa...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, es bueno tener una mente abierta...

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  6. Y no entendemos, seguimos erre con erre a veces sin tan siquiera dejar paso a otras ideas.... cerrados por completo....... besos

    ResponderEliminar
  7. Si, Patty, nos volvemos cuadriculados. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!!!

    me presento
    Aqui la inkilina
    Curioseando por el blog de Jose
    me tope con tu blog..espero que me permitas volver a visitarte.
    un blog muy interesante
    Felicidades

    Un cafe???

    ResponderEliminar
  9. que bueno... estas palabras me vienen de perlas a mi situación personall actual
    Gracias!


    xo
    Dulce

    ResponderEliminar
  10. Hola Inki, me alegra mucho que estés aquí. Espero que sigas viniendo.

    Hace ese café, y muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra qeu te vayan bien, Dulce. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nos esclavizamoas a ideas fijas y nos creemos seres libres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hum,.... cuanta verdad, nos aferramos a nuestros criterios sin permitir una modificación de los mismos.

    Pero vivimos en una sociedad que no permitimos facilmente los cambios, ni los físicos, nos hacemos cirujias para quitarnos las huellas que el tiempo provoca el cambio sobre nuestro ser.

    El cambiar es de sabios, digo yo. Comos siempre, magnífico Punset

    ResponderEliminar
  14. Verdad que si que muchos son reacios al cambio, como mi abuelo se ponía las botas al revés yo lo haré siempre igual que el

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Flor, me alegra verte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Así es, Thot, que razón llevas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Ex compi, a mi me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Jose, veo que tú eres reacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. "Es de sabios cambiar de opinion"

    Besos

    ResponderEliminar
  20. O es ser muy veleta también, hay opiniones que deben sostenerse y ante nuevos acontecimientos habrá nuevas opiniones, todo cambia pero seamos consecuentes en algo no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Será que el cerebro humano tiene más imaginación... Y también aglutina más resentimiento... El cambio de opinión se torna en un signo de debilidad cuando debiera ser una señal de evolución y aprendizaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...