miércoles, 30 de junio de 2010

Dios...


“Dios es el espejo del hombre.” “Dios es lo íntimo que se revela, la manifestación de la esencia del hombre; la religión constituye una revelación solemne de los tesoros escondidos del hombre, la pública confesión de sus secretos de amor.” “Todas las calificaciones del ser divino son calificaciones del ser humano.” Dios no es sino “el ser del hombre liberado de los límites del individuo, los límites de la corporeidad y la realidad, y objetivado, es decir, contemplado y adorado como otro ser, distinto de él”.

Feuerbach


9 comentarios:

  1. Buen día Sakkarah...recién comienza mi mañana y fue tu Blog, el que primero leí...Está hermoso, fino, delicado, con textos encantadores.
    Lindo es el de hoy...claro que sí...ojalá el ser humano saque lo mejor de sí, porque sin dudas allí dejó Dios sus huellas...creo que el Mundo cambiará hacia el AMOR, muchos se están dando cuenta, de que no hay que buscar a Dios tan lejos,está en nuestro corazón, muy cerquita del alma.
    Cariños amiga de los Letras.

    ResponderEliminar
  2. Las religiones, según las veo son una fuente de cultura, hecha según la mano del hombre. En nuestra conciencia está el bien o el mal, aunque hay diferencias sobre ello, ya que unos lo veran de una forma y otros logicamente de otra.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!Creo en un Dios que vive dentro de mi del cual soy su imagen y semejanza....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el texto que recoges de Feuerbach. Dios es el espejo donde el hombre desea mirarse para reconocer su divinidad. Las religiones, es mi opinión, son las que lo han limitado, porque de hecho son muy poco objetivas. Sí, podríamos decir que nuestra idea de Dios está delimitada por nuestra corporeidad subjetiva a la que adoramos como si fuese el mismo Dios. No es Dios, pero intenta parecérsele. No así, cuando se revela en lo íntimo y manifiesta su esencia objetivada en cada uno de nosotros.

    Un besito Sak!

    ResponderEliminar
  5. Estamos hechos y creados así a su imágen y semejanza.... besos **

    ResponderEliminar
  6. Si existe dios y esta es su creacion,deberiamos plantearnos una nueva vision donde quizas no exista ni el bien,ni el mal.

    Un beso Sakkarah.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que Dios es la perfección que el hombre imperfecto anhela
    Bésix

    ResponderEliminar
  8. Dios es la fe que toda persona lleva dentro de su ser.

    Es esa fuerza que podemos decir sentimental,la que nos empuja y tomamos decisiones perfectas o imperfectas por eso no somos dioses,por que tenemos tantas virtudes como defectos.

    Yo te deseo unas perfectas buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Dios es esa energía superior que nos impulsa a alcanzar los más nobles ideales.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...