jueves, 17 de junio de 2010

Lo bello


Lo bello está en mi retina, en mi mente. La naturaleza en su multiplicidad de pinceladas, se suele acercar a todos los ideales de belleza, pero no es bella por sí misma, sino por lo que en mi representa.

El enamoramiento es tan subjetivo como ella. Adornamos al sujeto que hemos decidido posar en nuestro sentimiento. Aún intentando no idealizar, teorizamos su hermosura. Construimos un alto muro alrededor de su persona, de tal forma, que no nos permite ver el resto, lo que dejamos en el exterior.

Los demás no son nuestro espejo, pero tienen la capacidad de darnos opciones diferentes para mirarnos.

Sakkarah




25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que dice tu texto, quizá matizaría aquello de la decisión, en general, la gente no decide de quien se enamora, simplemente se enamora y dota a la otra persona de un halo de bonanza que quizá no atesora. En la práctica, la razón va haciendo su trabajo y situando en un orden de realidad cada uno de los rasgos de los demás. Tendemos al equilibrio, a pesar de la ceguera del primer impulso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen matiz el que das por es cierto que no se decide...

    Sí, tendemos al equilibrio, pero eso no siempre hace que el amor se acabe, sino que en ocasiones lo afianza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso, que la naturaleza es bella de por si, no porque la veamos así los demás. y tampoco creo que se deba elevar un muro alrededor de la persona amada, pues creo que todo lo que acaparemos solo para nosotros, acabará languideciendo, no podemos hacernos dueños ni siquiera de nuestro amor.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Lo del muro, no le doy ese sentido. Le doy el sentido, de que al principio, cuando uno está muy enamorado, parace que el mundo sólo se centra para nosotros en esa persona. Vivimos más en ese mundo, que en el otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sakkarah mi enamoramiento es objetivo veo al otro tal cual es, sino no me atraería.

    La idea de belleza coincido con vos, es subjetiva.

    Un abrazo grande

    PD. Te queda muy bonita la camiseta

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que me enamoro del otro tal cual es; pero poco a poco van saliendo cosillas que uno de principio no las ve. Siempre dejamos algo de nuestro deseo, aunque no queramos, en la manera de verlo...

    Jajaja, me queda preciosa. Pues no estoy yo poco contenta con ella...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Una gran equivocación, hay que ver de dentro para afuera y darle la verdadera importancia que supone en nuestra vida o que él de.

    Nadie es nuestro espejo, nuestras equivocaciones son nuestras solo de esa manera podemos amanecer en nuestra página

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Al mirar la belleza no me refiero sólo a la esterna, sino a la que percibimos sea d donde sea.

    No, nadie nos refleja tal y como somos, pero nos dan matices de como nos ven. Sobre esos matices podemos reflexionar por si algo se puede mejorar.

    Un beso, Ashia.

    ResponderEliminar
  9. que bonito es el amor
    en estado puro

    un cafe??

    ResponderEliminar
  10. ¡Uf, qué de enjundia en esta entrada y sus comentarios! Platón decía que el amor es el motor que nos impulsa hacia la belleza, la cual es ideal. Lo que subjetivamente apreciamos, pues, no son sino leves reflejos, concreciones materiales de esa idea.

    No estoy de acuerdo con que el enamoramiento no se decida. La atracción es la que no puede decidirse; el enamoramiento es posterior a ella y no sucede si no le damos una oportunidad. Solemos querer distinguir siempre entre amor y enamoramiento, sin detenernos a diferenciar este de la atracción sensorial.

    Por otro lado, tus retinas, Sak, hacen bueno el adagio "La belleza está en los ojos de quien la mira". Aunque Lin Yutang, enamorado de la naturaleza, lo rectificó, a mi entender, sabiamente: "La mitad de la belleza depende del paisaje; la otra mitad, de quien lo contempla".

    ¿Recuerdas Sak? En una antigua entrada a mi anterior rincón, tú aportaste la variante que se atribuye a Einstein: "La belleza reside en el corazón de quien la observa". Y allí mismo mi colega Mari traía estos excelsos versos de JRJ:
    "¡No estás en ti, belleza innúmera,/ que con tu fin me tientas, infinita,/ a un sinfín de deleites!/ ¡Estás en mí, que te penetro/hasta el fondo, anhelando, cada instante,/traspasar los nadires más ocultos!"

    Besos naturales, bella.

    Por cierto, ¿qué camiseta es esa?

    ResponderEliminar
  11. La belleza es subjetiva, es de quien la mira....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese es verdadero problema que en ciertos momentos solo miramos la hermosura física pero no la hermosura interior de la persona
    su riqueza espiritual esa que siempre es superior a la material.

    Es cuando se puede decir que el amor es ciego y sordo,solo oye campanas de amor que pueden ser amor brujo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estupendas reflexiones.
    En el enamoramiento todo es subjetivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ver la belleza con
    los ojos del corazón
    a veces nos puede
    confundir,pero es ésa
    la auténtica,la verdadera,
    la que satisface.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sí, Inki, el amor es algo precioso... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Juanjo, es un regalo todo lo que me dejas. obre todo esa poesía de Juan Ramón Jiménez...

    Naturalmente besos muy naturales.

    La camiseta es que Auroraines me ha regalado una imagen con la camiseta de la selección poniendo mi nick. La he puesto en el blog de mis tesoros, y en el sidebar de este también se ve.

    ResponderEliminar
  17. Jose la belleza es el conjunto de todo. De nada sirve un físico muy bello, si no va acompañado de nada más.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si, Anamorgana, es cosa de cada corazón...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Sí, Marisa esa es la auténtica. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, cuando nos enamoramos nos ponemos unas gafas que deforman la realidad y no puedes ser objetivo porque esas mentiras son la única verdad que puedes ver y que deseas, por eso nada le toca al amor y por eso tiene tanta magia.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Los ojos son los dueños de la belleza....son ellos los que deciden que es lo bello....los muros no deberían de existir....Que exitazo con tu entrada Sakkarh...."dendeluego"...a veces te sales....felicitaciones....besicos

    ResponderEliminar
  22. Sí, Antoniatenea, es indudable que tiene magia... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, Carmen, me haces gracia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Desde fuera se ven las cosas muy diferentes, nuestra retina a veces nos nubla
    Bésix

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...