jueves, 28 de octubre de 2010

Edgar Allan Poe


Dicen de Edgar Allan Poe que su alma ahondó en los misterios de la muerte como ninguna, sus escritos están teñidos de profundidad, melancolía y tristeza. Y lo fueron tanto, que logró traspasar el otro lado del espejo, pero haciéndolo en una sola dirección. Entró en el espejo, pero no logró salir de él, su belleza quedó retenida detrás del mismo. Así lo imagino yo. No quiere decir que fuera así, pero como bien sabes la imaginación es hija de la luna y la luna moldea sus obras en función de cómo nos las imaginamos.

Lyra




11 comentarios:

  1. pues desde el espejo mirará horrorizado lo q somos capaces de hacer

    ResponderEliminar
  2. “La vida real del hombre es feliz principalmente porque siempre está esperando que ha de serlo pronto.”

    Edgar Allan Poe

    "Creo que ha llegado el momento de ir aceptando, de dejarse llevar. Eso me llevará a ser feliz."

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  3. Poe es inigualable. Me he leído...creo toda su obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado a qué lado del espejo vive la imaginación, o si vive en ambas orillas de esa superficie tan pulida.
    La realidad, jajaja ¿Alguien puede decirme qué es la realidad? Quizá aquello que nos mantiene en equilibrio y bla, bla, bla (qué patraña, ¿no?) ¿Y la cordura, alguien conoce a esa mujer? Yo creo que la vi en el desierto, sola y seca. Muerta. Estéril.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que dices..Edgar emana melancolía por todos los porors, sus secretos, sus misterios, sus temores...y seguramente sus miedos, todos en un cóctel oscuro que bebió demasiado joven para pasar al otro lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En otro lugar donde también se puede opinar te deje un canto viva la vida, y ahora las dudas término de despejar para que sepas quien podría ser el lugareño del lugar.

    Hasta la noche un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo es posible, también puede que con ello quisiera expresar otra cosa.

    No está mal la imaginación, hubiera podido ser peor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Si un misterioso escritor pero muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estas debería responderlas Lyra, se lo voy a proponer a ver si acepta.

    Bixen, gracias por haber tomado también una frase mía.Hay diferencia entre las dos. Él basa la felicidad en la esperanza, y en la mía está en dejar hacer a la vida.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis escritores fetiche junto a C. Baudelaire que por cierto tradujo su obra. Fueron nuestras lecturas hasta que se fue. Ahora solo esporadicamente picoteo entre sus versos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...