viernes, 30 de julio de 2010

Cita


El ser humano siembra un pensamiento
y recoge una acción.
Siembra una acción y recoge un hábito.
Siembra un hábito y recoge un carácter.
Siembra un carácter y recoge un destino.

Sivananda




jueves, 29 de julio de 2010

Ausencia


En mi ausencia, la continuidad.
Soy olvido continuo, lluvia menuda que no cala.
Un color encendido en el corazón, y una pavesa apagada.

Sakkarah




miércoles, 28 de julio de 2010

Vida


La vida es lo que hacemos de ella.

Aforimso tibetano



domingo, 25 de julio de 2010

Esfuerzo

Autor imagen: Iman Maleki


Yo tengo claro que todo lo que queramos conseguir ha de ser a base de esfuerzo, pero, como muchas otras cosas, aunque lo sé, no me prodigo en ello. Todo el mundo que ha conseguido algo importante, le costó mucho, y hoy me dio por pensar en ello.

Decía Tito Livio, que todo esfuerzo se volvía ligero con el hábito, y es cierto. El hábito acelera nuestras manos, nuestro cuerpo, nuestra mente...y nos da seguridad en lo que hacemos.

Hoy en día nos gusta todo lo que no suponga trabajo, lo fácil, y esto lleva a no valorar nada, pero a la vez a perder el entusiasmo por la vida, al desencanto. De todas formas, para esforzarnos, primero hay que tener una meta clara, una ilusión por la que luchar.

Perder la esperanza...esto es otro obstáculo enorme para empeñarse en algo. Debe ser la razón por la que mi esfuerzo en la mayoría de los casos, es nulo.

Sakkarah



viernes, 23 de julio de 2010

Para...


Para que el hombre sea perfecto, debe tener la fuerza del raciocinio, la fuerza de la voluntad y la fuerza del corazón. La fuerza del raciocinio es la luz de la inteligencia; la fuerza de la voluntad es la energía del carácter y la fuerza del corazón es el amor.

Ludwig Feuerbach




miércoles, 21 de julio de 2010

Siento...


Siento miedo a lo desconocido, pero todo hay que probarlo. Es la única forma de aprender, de seguir hacia adelante. La primera vez, las cosas salen mal; pero todo es cuestión de práctica.

Me dirijo hacia mí misma, hacia el galimatías donde tengo todas las resoluciones. Allí me encuentro, sin interés en que nadie más penetre. Da igual si la gente se mira entre si, ante cualquiera de mis reacciones, o de mis actuaciones. Soy yo, soy así.

Se me dio la vida sin preguntarme, pero la vida es mía, por eso de ella intento hacer lo que yo quiero; si bien, es verdad que, hay muchas limitaciones; pero el horizonte al cual me encamino es muy personal, muy mío.

Cuántos giros da la existencia. Aparentemente imperceptibles, pero algunos, mirando hacia atrás se podrían tachar de bruscos. Aún así, presumo de tener consistencia en mis asuntos, en mis sentimientos. No soy una veleta movida por el viento, ni un girasol a merced de la luz.

Muchos son mis defectos, pero aún nadie me domina.

Sakkarah



lunes, 19 de julio de 2010

Algunas personas...


Algunas personas son incapaces de aprehender en aquello que contemplan lo que constituye su esencia, su hálito intrínseco de vida, y dedican su existencia entera a discurrir sobre los hombres como si de autómatas se tratara, y de las cosas como si no tuvieran alma y se resumiera a lo que de ellas puede decirse, al capricho de inspiraciones subjetivas.

Muriel Barbery



domingo, 18 de julio de 2010

La palabra


La palabra tiene magia y poder, me gustaría conocer su fuerza secreta Ni el escritor es consciente de ella, porque sólo es un vehículo que ha de plasmar el hechizo.

Arrolla el alma, como el tren los hierbajos de las vías, nos hace vulnerables haciendo funcionar nuestros impulsos. Deprime o complace, es llave de los sentimientos, cementerio del subconsciente. Vaga por la mente hasta encontrar salida. Abre o cierra puertas, siempre es paso, avance hacia los más intrincados y desconocidos huecos del pensamiento.

Sakkarah


viernes, 16 de julio de 2010

Premio



Mayte Dalianegra me ha hecho entrega de este premio. Me ilusiona que me recuerden, me gustan estos detalles...

Yo quiero regalaroslo a todos. El que lo desee, que por favor lo lleve a su blog.

Rosa azul


Cuenta la leyenda, que un rico comerciante alentado por una fiel sirvienta, de los amores de Elisa su única hija, hacia Roberto el hijo del panadero del pueblo,envió a la muchacha a la casa de unos parientes. Alertando a los mismos de que cualquier nota o carta que intentase enviar que no fuese dirigida a el , fuese destruida sin que ella lo supiese.

La Muchacha partió una tormentosa noche, después de haberse jurado horas antes amor eterno con Roberto, y prometiendo escribirse diariamente, puesto que desconocía el tiempo que habría de pasar en casa de sus parientes.

Una semana mas tarde de la partida de Elisa, el padre empezó a divulgar rumores sobre una relación de su hija con el hijo de unos viejos amigos de la familia. Destrozado el pobre Roberto y con la imposibilidad de poder descubrir la verdad, partió del país en busca de fortuna y con la esperanza de olvidar a la única mujer que había amado

Mientras tanto la enamorada Elisa seguía escribiendo diariamente a su dulce amor, desconociendo que sus cartas eran destruidas a las pocas horas. Extrañada de no recibir correo de Roberto, envió una carta a su padre, pidiéndole que la dejase regresar a casa.

Unos meses mas tarde, Elisa feliz y enamorada volvía a su hogar. Espero durante unos días a que Roberto hiciese aparición por los jardines de la villa, pero su amor no venia. Extrañada por la ausencia de Roberto, Elisa pregunto inocentemente a su padre por las buenas nuevas del pueblo. El padre comenzo detallando las buenas ventas de sus productos, los viajes que había realizado en su ausencia, y los muchos de regalos que la esperaban en la bodega. Luego le relató los acontecimientos principales que habían acontecido en el pueblo, la boda del hijo del alcalde, la muerte del zapatero, la llegada la mundo del hijo del tabernero, y por ultimo que el joven Roberto habia marchado del pueblo en busca de fortuna, y que por lo que comentaban los lugareños, había conocido a una muchacha, y se había casado.

Cuando Elisa escucho que su amado Roberto se había casado creyó morir, la pena se instalo en su mirada y ocultando las lágrimas a los ojos de su padre, marcho a la alcoba, donde dio rienda suelta a su dolor.

Pasaron los días, y Elisa empeoraba, se negaba a comer, e incluso a pasear por el jardín, encerrada en la alcoba día tras día, sin mas contacto con el mundo que las visitas de su padre para preocuparse cada día un poco mas por el estado de su hija. viendo que el dolor la estaba matando, decidió ir en busca del joven y consentir los amoríos de ambos, pero la vida a veces da giros insospechados, y cuando hallo al joven Roberto, en verdad se hallaba casado y muy bien situado economicamente. Roto de dolor por haberle causado tal aflicción a su dulce hija volvió al hogar, con muchos regalos para la joven, pensando que estos alegrarían el corazón de la misma. Pero ni los regalos, ni las joyas o vestidos, hicieron que Elisa volviera a sonreír.Unos días mas tarde la joven cayó enferma, el padre mando llamar a los mejores médicos de la provincia, pero ninguno hallaba la causa del mal que consumía a la joven. Desesperado el padre mando llamar a los mas ilustres, pero tampoco estos daban con la causa de su mal

Atormentado con la idea de que Elisa moría por su culpa, el padre partió hacia lugares lejanos, con la esperanza de encontrar un remedio para el mal de Elisa. Y en una recóndita isla, un anciano del lugar después de escuchar la historia del comerciante sobre al enfermedad de su hija, le respondió: "Su hija parece que sufre de pena de amor, y si no consigue que olvide a ese joven, esta pena la destruirá"

-Eso quisiera- contesto el atormentado padre - pero por mas que hago no consigo ni una mínima sonrisa, sus ojos estas muertos, es como si no viesen el presente. Elisa vive en un mundo al cual yo no puedo acceder.Vaya al monasterio de la colina, cuente su historia al abad y este le dará un remedio- contesto el anciano

Sin pensarlo dos veces el padre emprendió el camino hacia el monasterio, y una vez allí, pidió audiencia con el abad del mismo. Este después de escuchar el relato, le pidió que le acompañara hasta el jardín. Pasearon por los hermosos jardines en silencio, hasta que se detuvieron frente a un hermoso rosal, de rosas azules. el abad con mucha ternura corto una de las hermosas rosas y se la entrego al comerciante. - Regalele esta rosa a su hija - dijo- cuando respire el perfume de la rosa el dolor que habita en su corazón desaparecerá.

- ¿El perfume de la rosa? -pregunto extrañado el padre.

- Si - Esta hermosa y extraña rosa es conocida por la Flor del Olvido, y solo actúa sobre aquellos que en verdad han amado mas que a su vida misma. No pierda mas tiempo aquí, y corra hacia Elisa cada segundo que pasa es vital para ella.

El padre partió de inmediato hacia su hogar. Al llegar al mismo, se encontró a toda la servidumbre cabizbaja y llorosa, pensando que ya era demasiado tarde, y con el corazón destrozado, subió hacia la alcoba de Elisa, encontrándola postrada en la cama, con la cara palida como de cera, y hermosa como un lirio. Arrodillado a su lado lloro desconsolado, inclinándose ante ella para depositar un beso en su frente, noto la calidez de una entrecortada y lenta respiracion. alegrado por la idea de que Elisa aun vivia, cogio la rosa, y la acerco a su nariz, y a medida en que la joven iba respirando la fragancia de la rosa, el color volvía a sus mejillas, mientras el de la hermosa rosa desaparecía, hasta volverse negra.Elisa abrio los hermosos ojos verdes, y sonriendo a su padre le beso. No recordaba nada de su pasado amoroso, volvía a ser la traviesa chiquilla llena de vida que hacia las delicias de su padre.

Desconocido





jueves, 15 de julio de 2010

Aceptar


Me he dado cuenta que me rebelo mucho, no acepto la vida como viene, y eso trae sufrimiento. Creo que se ha llegado el momento de ir aceptando, de dejarse llevar. Eso me llevará a ser feliz.

Sakkarah


miércoles, 14 de julio de 2010

Me gustan...


Me gustan los paisajes frescos, los que son regados por las aguas, los que no tienen sed. En ellos vaga el pensamiento sin detenerse en momentos tristes. Huye la pasión, dando paso a una serenidad alegre. Ni un cielo amenazante me desenlaza de la naturaleza en esos instantes. Los animalillos, pasan silenciosos, ocultándose para no interrumpir; para no deshacer el lazo etéreo que presienten.

Al fondo, las montañas me observan con su cara de sabiduría, y una canción discurre escondida entre los árboles. Es la voz del agua que me invita a asomarme. El sol tímido, me hace guiños entre las nubes

Una sensación de vacío se apoderó de mi estómago. Un grito sordo clamaba hambriento. Me costó despegarme de la caricia de la hierba, pero mis piernas querían salir apuradas en busca de algo que calmara el hambre.

Mi humanidad se impone sobre mis vuelos.

Sakkarah


domingo, 11 de julio de 2010

Premio


Hoy tengo un premio doble. Me lo han dado por dos partes, dos amigos, y me hace ilusión que me miren con cariño para otorgármelo.

Los que me los han entregado son Auroraines y Ángel. Espero que visiteis sus blogs, si es que no los conocéis.

Os hago entrega a todos , para que el que lo desee se lo lleve a su blog
.

jueves, 8 de julio de 2010

Cita


Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio




miércoles, 7 de julio de 2010

Hoy...


Hoy no le encuentro un sentido a lo vivido, pero aún resuena tu risa alegre en mis oídos. Entre tus flores te siento, y le doy vida a tu imagen.

El tiempo es fugitivo y se va escondiendo, aunque se vuelve a renovar con sus mil caras. En el secreto me uno a tu sentimiento, y procuro guardar silencio. No sé como hacer compañía en los malos momentos, y prefiero ocultarme. Estoy perdida entre jardines de grandes enredaderas, y no puedo salir, ni quiero.

Aquí el cielo es de oro, y aun no termino de disfrutarlo. En cada punto de luz estás tú, y tus lágrimas calladas son lluvia que me empapa el alma. No puedo subir allí, y me doy la vuelta a la cueva oscura que hoy me guarda, la gruta del frondoso árbol.

Con dulzura miro mis manos para que te lleven una caricia desde el exilio donde me encuentro.

En este lugar oscuro que me acoge, me quedo para el reposo. Todo es silencio y olvido. Mi último reducto.

Sakkarah


Premio


Sole, del blog Expresiones del alma, me ha dado este premio que agradezco en el alma.

Yo os lo quiero entregar a todos. El que lo desee lo puede llevar a su blog.

Gracias Sole...

martes, 6 de julio de 2010

Pero si se teme...

"Pero si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy, ¿lo entendéis?".

Muriel Barbery




lunes, 5 de julio de 2010

Me encuentro...


Me encuentro ante un ancho paraje lleno de sol. Se presenta un camino exuberante de belleza que invita a andar. Y yo doy el primer paso.

No, no estoy triste. Estoy feliz al darme cuenta que me había equivocado, feliz de rectificar y empezar de nuevo.

Se me acabó el amor, no me siento enamorada, pero me envuelven mil sueños pendientes de hacerse realidad.

Sakkarah



domingo, 4 de julio de 2010

Aparentemente


Aparentemente, de vez en cuando los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas. Entonces se lamentan sin comprender y, como moscas que chocan una y otra vez contra el mismo cristal, se inquietan, sufren, se consumen, se afligen y se interrogan sobre el engranaje que los ha conducido allí donde no quería ir.

Muriel Barbery




sábado, 3 de julio de 2010

Me sumerjo...


Me sumerjo y salgo, tengo miedo a respirar dentro. Allí donde antes me quedaba, entro con prisa. Me disperso al no mirarme en los lagos interiores.

Nada hay a lo que anclarme o atenerme, todo es un roce en mi camino. ¿Por qué pararme yo? Que sea otro viajero el que pierda su tiempo acompañándome.

Soy viento, y así debo sentirme con mi fuerza. Tengo que mover los árboles, soltar las hojas, sentirlas en mi piel.

Manoteando, apartando nubes, haciéndome un espacio hacia el sol.

Sakkarah

P.D. Perdonamer si paso poco por vuestros blog, o si veis que esto no está bien atendido. Estoy fuera de casa hasta septiembre, pero no os tengo olvidados.




jueves, 1 de julio de 2010

El aire...


El aire nos mueve, y nosotros somos hojas arrancadas que en rimeros diferentes moramos, una sola ráfaga me ha llevado a ti. Hoy noto la pisada de una gran bota, pero no me importa, mi peciolo alado te roza. Permíteme que, tras la lluvia, juntos nos sequemos. Vamos a habitar ese rincón apartado del viento, para que nada nos separe.

Cuando dejo perder mi mirada, somos aves, saltando por el parque, revoloteando a cada movimiento de unos pasos cercanos. Osadas, pudiéndonos librar de las pisadas, pudiéndonos besar en una rama.

Somos árbol, testigo de la vida bajo el sol. Tronco entrelazado, raíz profunda.

Somos sueño en mi mente loca, imaginación perfecta, vuelo escabroso. Te tengo, nadie puede evitarlo.

Sakkarah


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...